Autor Tema: Panal y avispa. (NUEVA FOTO, La 2ª sin recortar)  (Leído 2051 veces)

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Panal y avispa. (NUEVA FOTO, La 2ª sin recortar)
« en: 01 de Julio de 2005, 11:41:50 pm »
Panal y avispa.
Os pongo un par de imágenes tomadas del natural de una misma avispa.
Han sido tomadas con una automática HP R507.
No están retocadas, sólo recortadas y reducidas.
Espero vuestra ayuda para mejorar. Tendré que esperar al próximo año, ya no hay panales.






Saludos afectuosos. Buen fin de semana.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Panal y avispa. (NUEVA FOTO, La 2ª sin recortar)
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2005, 10:54:01 am »
me gusta mas el encuadre de la primera..........la profundidad de campo esta bien resuelta para este tema , aunque el fondo, que en este caso no se puede elegir ,  resulta demasiado complicado para la vista, tal vez con menos luz, cerrando un poco el diafragma quedaria algo mas oscuro.    le falta foco al tema principal......estas digitales enfocan fatal de fatal......... :wink:  :wink:  :wink:

Desconectado Sreaver

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 75
Panal y avispa. (NUEVA FOTO, La 2ª sin recortar)
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2005, 11:16:19 am »
Hola doctorg. Yo las veo muy buenas, sobre todo la primera. La segunda te faltó un pelín de foco.
Estoy empezando a pensar que tu camara es mejor compacta que la mía  :( , aunque tal vez sean las manos :wink: .
Siempre pregunto lo mismo, pero ¿podrías decirme a que distancia hiciste la foto?
Fujifilm e500

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Panal y avispa. (NUEVA FOTO, La 2ª sin recortar)
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2005, 01:07:38 pm »
Bueno creo les ha faltado un pelin de foco a las dos, es importante que el motivo o lo que más nos interese de él (en este caso la cabeza) quede dentro de foco, ya se que resulta dificil pues en macro la profundidad de campo son de escasos milimetros y que cualquier variación ya sea del motivo o de nuestra posición hace cambiar el punto de foco, pero hay que intentarlo.

En la primera imagen el encuadre y composición los veo correctos, aunque me gustaría un fondo más desenfocado.

En la segunda imagen recortaría algo por el lateral izquierdo y en este caso el fondo esta correctamente desenfocado aunque el Bokeh que produce el objetivo no sea muy bueno.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado soledad

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 699
Panal y avispa. (NUEVA FOTO, La 2ª sin recortar)
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2005, 02:09:31 pm »
A mi gusto la segunda :)

Saludos

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Panal y avispa. (NUEVA FOTO, La 2ª sin recortar)
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2005, 05:24:00 pm »
La primera... aunque ya te han dicho como hacerlas mejor...
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Panal y avispa. (NUEVA FOTO, La 2ª sin recortar)
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2005, 09:48:13 pm »
bienvenido que no te conocía. Me gusta más el encuadre de la primera y en lo demás coincido con lo ya comentado :wink:
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Panal y avispa. (NUEVA FOTO, La 2ª sin recortar)
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2005, 03:01:18 pm »
He estado fuera y no he podido responder, tan rápido como me habría gustado, a vuestros comentarios. No os lo vais a creer pro las fotos fueron tomadas estando en cuclillas, con las manos acercándome al bicho que se movía de un lado para otro cuidando a su descendencia. La posición automática super-macro al más mínimo movimiento lo desenfoca todo. Me acerqué lo que pude, creo que 6 cm. o menos y traté de enfocar al bicho en el centro de la imagen.

A Jaleo, Mido, Sreaver, Saleh99 y Malena les gusta el encuadre de la primera. A Soledad le gusta la segunda. El consejo de Mido de enfocar la cabeza me viene muy bien. Creo que podré hacerlo ya que la máquina tiene zoom óptico. Puesto que, al parecer la segunda no está bien encuadrada, he pensado que el problema puedo haberlo causado al recortarla por lo que la repito en su forma original (sin recortar). También hay que aprender a recortar.

Gracias sinceramente por vuestros comentarios.



Tomada con: HP Photosmart R507
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License