Autor Tema: S.O.S. Tengo un troyano!!!  (Leído 2673 veces)

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
S.O.S. Tengo un troyano!!!
« en: 01 de Julio de 2005, 07:05:06 pm »
Tengo instalada la versión gratuita del Antivirus Avast, y me acaba de detectar un troyano (Win32:Codbot-J) que afecta al archivo: C\:Windows\System32\DHCPCLIENT.EXE.

He intentado moverlo al baúl pero no me deja, me dice que está siendo utilizado actualmente (tal vez por internet, que es lo único que tengo abierto). Tampoco puedo eliminarlo.

 :roll:

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
S.O.S. Tengo un troyano!!!
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2005, 07:24:51 pm »
Mira aquí http://www.daboweb.com/phpBB2/viewtopic.php?t=13936
y sigue las instrucciones.

Saludos

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
S.O.S. Tengo un troyano!!!
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2005, 10:29:25 pm »
Gracias por el enlace, Danae!!  :wink:

He seguido las instrucciones para eliminar el troyano, he ejecutado los parches que se indicaban y al ejecutar el antivirus a prueba de fallos he podido eliminar perfectamente el virus, ya que después lo he vuelto a ejecutar, y no me ha encontrado nada.

Pero el tema de editar el registro no he podido hacerlo, tampoco el borrado manual de los archivos creados por el gusano, ya que no encuentro ni el archivo C:\Windows\SCARDCLNT.EXE, ni tampoco el archivo que se había visto afectado como me indicaba el Antivirus Avast v.4.6 Home (C:\Windows\System32\DHCPCLIENT.EXE).

¿Puedo estar segura de que se ha eliminado completamente y que no voy a tener problemas más adelante?  :roll:

He leído que este virus se propaga por recursos compartidos, ¿qué quiere decir?

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
S.O.S. Tengo un troyano!!!
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2005, 10:50:13 pm »
Tienes marcado lo de "ver todos los archivos"? porque quizás sea eso.

Los archivos compartidos son esas carpetas que en los programas P2P, dejamos a disposición de los demás :wink:

De todos modos, en la pág de Destroyer, tienes direcciones de escaneadores online de troyanos, y en la sección de tutos, tienes el del
A-squared, yo te aconsejo te bajes el programa (si te registras te envian una licencia que no caduca en su versión personal) y lo pases de nuevo, en modo a prueba de fallos.

Y si no vuelve a aparecer :P ¡¡ puerta al bicho !!

Saludos

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
S.O.S. Tengo un troyano!!!
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2005, 05:35:11 pm »
Pues al final hice lo que me indicabas Danae, me descargué el A-squared, lo pasé a prueba de fallos y no encontró nada, también volví a pasar a prueba de fallos, el antivirus Avast Home v.4.6, el Ad-aware y el Spy Search & Destroy... pero no encontró nada...

Lo malo me llegó a los pocos días, porque el A-squared me detectó un posible Dialer y un Backdoor. Me impedía conectarme a internet correctamente, y no os he podido pedir ayuda... Al final lo he tenido que llevar hoy a reparar, y seguramente me van a formatear el disco duro (y ya van dos veces... la primera por culpa del Windows 98 y ahora por este maldito virus!!). Os escribo desde un ciber-café...

Un saludo

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
S.O.S. Tengo un troyano!!!
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2005, 05:42:02 pm »
Es típico de ese virus, instala troyano, y al no haber eliminado el cliente (el archivo que lo activa) ha vuelto a infectarse el equipo, en cuanto tengas en casa el pc, actualiza todo, y... busca otro antivirus, que debes actualizar al menos una vez al día, instálate un firewall, y pasa asidúamente un antitroyanos.

Saludos

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
S.O.S. Tengo un troyano!!!
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2005, 05:52:44 pm »
Madre mía, vaya rollo... espero que a partir de ahora me vayan mejor las cosas con el Pc, porque ando un poco desesperada...
Haré lo que me indicas, Danae... lo actualizaré todo, me buscaré otro antivirus (por lo que se ve, el Avast Home v.4.6 no es efectivo), instalaré el firewall Outpost que me iba mejor que el Zone Alarm (incompatible con E-mule), y pasaré un antitroyanos on-line asiduamente.

Por cierto, ¿qué antivirus me recomendáis?... ya he probado el Norton, pero me come muchos recursos para un PC antíguo como el mío. También el Avast, con esta mala experiencia. Tengo un Cd-rom con el Panda Titanium con una prueba gratis de 3 meses. También me han recomendado el Kapersky, pero creo que no es gratuito.

Estaría interesada en un anti-virus eficaz, que no coma muchos recursos, y a ser posible, gratuito...

Lo del firewall, creo que seguiré con el Outpost que me iba muy bien...

También continuaré con el Ad-aware, el Spybot Search & Destroy y posiblemente con el A-squared.

Gracias por vuestra ayuda y buenos consejos

Saludos  :wink:

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
S.O.S. Tengo un troyano!!!
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2005, 05:54:23 pm »
Por cierto, otra duda que tengo... es la primera vez que utilizo el XP, y sé que tengo que instalarle los parches, me imagino que muchos serán instalados automáticamente, pero ¿tendría que instalar algunos por mi cuenta?

Seguramente no instalaré el SP2 por la mala prensa que tiene, me quedaré con el SP1.

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
S.O.S. Tengo un troyano!!!
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2005, 06:26:41 pm »
Chiquilla no empieces, el sp2 va bien, no hagas caso de la mala prensa, salvo a una poca gente, que por tener programas antigüos y no ser compatibles, debes instalarlo, un sistema operativo, debe estar actualizado siempre, igual que un antivirus, antitroyanos etc.

Sencillamente con tu xp y el sp2, le das a update y te actualizas total.

Del antivirus, porque no pruebas DrWeb? cierto que no es gratis, pero te aseguro que te sorprenderá saber el precio, y es muy liviano, no lo notarás, hay un tutorial en la página principal.

Saludos

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
S.O.S. Tengo un troyano!!!
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2005, 07:55:17 pm »
Al final me han devuelto el PC formateado el disco duro, después de muchas odiseas (no me lo formatearon completamente, y continuaba con el PC infectado... vaya mierda de profesionales que hay por ahí, encima me clavaron 30€!! y me han eliminado una carpeta que les dije que no me eliminaran donde tenía un montón de datos!!)

Ahora ya por fin me formatearon completamente el disco duro. Lo primero que hice fué instalar un nuevo antivirus (paso del AVAST, por culpa de él me infecté de un troyano!!), esta vez el Panda Platinum 2005 Internet Security por 3 meses gratis.

Pero ahora tengo varias dudas... hay veces que cuando reinicio el ordenador o lo apago me aparecen los mensajes de que 2 programas no responden: (tfswctrl.exe y lface.exe) ¿qué siginfica? ¿no serán restos de algún virus?

Además, me he dado cuenta de que el Administrador de Tareas, en la pestaña de Procesos abiertos, me aparece el programa lsass.exe (¿es un virus?)

Y otra cosa, el antivirus me saca un mensaje de autodiagnóstico como que la protección que tengo es media, y que debo revisar contra amenazas desconocidas...

 :roll:

Sin embargo, he pasado a prueba de errores el Panda, Ad-Aware y Spybot S&D, y no ha encontrado nada maligno...

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License