Autor Tema: Ingresar a un recurso compratido Windows desde Linux  (Leído 3219 veces)

Desconectado lindows

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Ingresar a un recurso compratido Windows desde Linux
« en: 10 de Julio de 2005, 11:28:35 pm »
Holas! bueno... contarles que es la promera vez que vengo a este foro y me tope con la respuesta a una pregunta que tenia hace mucho tiempo  :o

Y ahora tengo otra que tiene que ver con linux pero la respuesta la liene Windows. Empecemos por la clasica....

Tengo 2 computadoras en casa una con WindowsXP y la otra con Linux RedHat 9. El problema es el siguiente...

Tengo entendido que al escribir ¨ SMB://<nombre-de-la-makina> ¨ en la barra de direccion de Konkeror y Nautilus se puede ver los recursos que comparte y en la practica es asi.
Pero lograr ingresar a ellos es otro tema distinto. En una red windows solo basta ver la carpeta compartida y darle 2 click para ver el contenido. Con el procedimiento que describo desde linux solo puedo ver las carpetas compartidas, mas no sus contenidos.

La unica pista que tengo es que en la computadora con Windows tengo que darle permisos de lectura a mi usuario linux para poder acceder a sus recursos compartidos pero la pregunta es....

Como hago eso???  :shock:
Les agradesco de antemano cualquier ayuda...

Salu2

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Ingresar a un recurso compratido Windows desde Linux
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2005, 08:31:32 am »
Hola.

En mi caso, puedo acceder a recursos compartidos en equipos con win98 montándolos en linux, como root, así:
smbmount //equipo-win/carpeta_compartida /mnt/punto_montaje
Cuando pide contraseña, con pulsar intro me es suficiente.
También me funciona el comando mount con la misma sintaxis.

Para poder montar así carpetas compartidas Win, es necesario que el kernel tenga soporte para el sistema de ficheros smbfs. (man smbmount).

Al XP no lo conozco casi de nada :), de modo que si en esto es diferente de lo que yo tengo (lo digo por el sistema de ficheros ntfs, yo monto sobre vfat o fat32) me temo que no podré aportar mucho más.

Saludos.

Desconectado kurtsik

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
Ingresar a un recurso compratido Windows desde Linux
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2005, 10:38:06 am »
Aupa.

En principio la manera de conectarte es smb://<maquina>/<recurso>
Te pedira el usuario y la contraseña y ya esta. Comprueba que no haya firewalls corriendo en el XP.

Tienes mas info en bulma
Kurtsik
~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

Desconectado BuHo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 733
    • La Estancia Azul
Ingresar a un recurso compratido Windows desde Linux
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2005, 10:54:11 am »
Pues yo lo que hago es

smbclient  //nombre_maquina/recurso -U usuario

y si necesitara darle ip, le pongo -I ip
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Desconectado lindows

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Ingresar a un recurso compratido Windows desde Linux
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2005, 02:09:33 am »
Garcias por la ayuda...
Bueno, el metodo que mencionan ya lo tenia presente pero encontre esta nueva forma que funciona como un ¨ entono a la red ¨ como en windows. Su modo de invocacion como les repito es ¨ smb://<grupo-de-trabajo> ¨ y se ve todas las computadoras windows y por consiguiente los archivos que comparten. Pero no se puede ingresar a las carpetas porque aparcen vacias.

Bueno... si no lo sabian nunca es tarde para aprender nuevos metodos...

Salu2

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License