Autor Tema: Ortoedros (dos fotos): Figurativo o abstracto.  (Leído 2977 veces)

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Ortoedros (dos fotos): Figurativo o abstracto.
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2005, 12:26:41 am »
Cita de: Jaleo
yo la hubiera presentado girandola en horizontal....el juego geometrico hubiera quedado mas ...mas...bueno no se cuando la vea girada  te lo dire........


Ya lo habia pensado, de hecho mi idea inicial era ponerla horizontal, parece un edificio totalmente diferente. Pero me parecio incorrecto el "engañar" tanto con la imagen. De todas formas aqui la teneis:

--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Ortoedros (dos fotos): Figurativo o abstracto.
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2005, 01:09:23 am »
me gusta mas asi,, en esta nueva posicion disfruto mas de la geometria sin equilibrios, todo bien sentado....ademas queda un degradado de luz a sombra muy bonito,   en vertical no me habia fijado.......................

yo no le veo engaño a esto, y si lo pienso un poco  hay que tener en cuenta al engaño, ..........es mas bien un recurso visual para nuestros fines.........a mi me encanta girar los reflejos para ofrecer otra vision menos realista. .....,   la imagen tambien sirve  para engañar....... :wink:  :wink:  :wink:  pero en esta creo que no engañas nada..........

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Ortoedros (dos fotos): Figurativo o abstracto.
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2005, 08:51:34 am »
Cita de: Jaleo
yo no le veo engaño a esto, y si lo pienso un poco  hay que tener en cuenta al engaño, ..........es mas bien un recurso visual para nuestros fines.........a mi me encanta girar los reflejos para ofrecer otra vision menos realista. .....,   la imagen tambien sirve  para engañar....... :wink:  :wink:  :wink:  pero en esta creo que no engañas nada..........


En parte tienes razon. Si consideras el objeto fotografiado, si tomas la fotografia como un "medio de representacion" (forma comun de entender la fotografia), el girar la fotografia para darle estabilidad a la imagen es un terrible engaño.

Otra cosa es si consideras la fotografia como un "ente" independiente, cuyo fin es ella misma, no un medio de representar otro "ente". En este caso, la realidad, el objeto fotografiado, se transforma en el medio, en la herramienta que te permite realizar la fotografia, lo que importa son las formas, el color, el ritmo, ... de la fotografia, estamos hablando de abstraccion, ya no es un engaño girar la fotografia.
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Ortoedros (dos fotos): Figurativo o abstracto.
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2005, 09:19:45 am »
bueno pondre un ejemplo muy claro........si te pones una luz desde abajo  para hacerte un retrato   quedaras fantasmagorico, cuando no lo eres, por tanto estas manipulando la realidad sin tener nada que ver con la abstraccion............. :wink:  :wink:

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Ortoedros (dos fotos): Figurativo o abstracto.
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2005, 10:24:58 am »
Cita de: Jaleo
bueno pondre un ejemplo muy claro........si te pones una luz desde abajo  para hacerte un retrato   quedaras fantasmagorico, cuando no lo eres, por tanto estas manipulando la realidad sin tener nada que ver con la abstraccion............. :wink:  :wink:


No creo, no... Si yo me pongo la luz desde abajo, me disfrazo, me pinto, .... lo que sea y luego realizo una foto no manipulo la realidad, yo modifico la realidad "normal" (sin forzar) creando otra realidad, tan real como la primera. Es como si cojo el hotel, lo corto, lo tumbo en una plaza y lo fotografio, tendre una fotografia de un "objeto real", tal como se ve.

La abstraccion, como yo la entiendo, es diferente, en ella pretendes crear (o buscar) unas formas, lo importante no es el objeto que fotografias, no quieres sacar un reflejo fiel de el, simplemente empleas sus colores y formas para "dibujar" to fotografia, y no por eso necesitas manipular la realidad. Ejem:



El objeto es totalmente real, peero no se ha pretendido fotografiarlo, si se quisiera "representarlo" se buscaria un encuadre mas adecuado, el objeto, en este caso, presta sus formas y su color para componer la fotografia.
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Ortoedros (dos fotos): Figurativo o abstracto.
« Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2005, 10:55:09 am »
seguro que tienes razon......pero a mi no me gusta racionalizar tanto....cada uno tiene sus ideas.........a mi todo me vale y no tengo reparos en mezclar conceptos,  todo esta al alcance de mi mano para mezclarlo a placer...............no soy nada purista.....aunque si te digo que en raras ocasiones, en fotos de este foro manipulo con ps.........me gusta directo de la camara............

os

  • Visitante
Ortoedros (dos fotos): Figurativo o abstracto.
« Respuesta #16 en: 13 de Julio de 2005, 11:37:31 am »
Me gustan las dos, pero el contraste del cielo en la primera la hace más interesante

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Ortoedros (dos fotos): Figurativo o abstracto.
« Respuesta #17 en: 13 de Julio de 2005, 11:59:05 am »
Cita de: Jaleo
seguro que tienes razon......pero a mi no me gusta racionalizar tanto....cada uno tiene sus ideas.........a mi todo me vale y no tengo reparos en mezclar conceptos,  todo esta al alcance de mi mano para mezclarlo a placer...............no soy nada purista.....aunque si te digo que en raras ocasiones, en fotos de este foro manipulo con ps.........me gusta directo de la camara............


He de reconocer que me gusta teorizar, me gusta saber cosas,... pero, para colmo, mi mujer es pintora y ahi la discursion entre lo "realista" y lo "abstracto" es mucho mas virulenta.

Yo tambien creo que todo vale, pero como novato que soy que siento cohibido con la "pureza", me influye que fotografos con mucha experiencia me digan "esta demasiado saturado", "deberias abrir el encuadre",... por que lo mas facil es que tengan razon, por eso no me atrevo a "tumbar" un edificio. Primero aprendere y despues hare lo que me de la gana.  :)  :)  :)

Reconoce que no esta mal de vez en cuando alguna polemica  :twisted:  :twisted:
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado dnieper

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2309
Ortoedros (dos fotos): Figurativo o abstracto.
« Respuesta #18 en: 16 de Julio de 2005, 12:02:04 am »
me gustan las dos, pero como a la mayoría, más la primera
Canon EOS 20D
Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S Canon 70-200 f/2.8L IS USM
Canon 100mm f/2.8 Macro USM Canon Extender EF 2x II
Canon 10-22mm f/3,5-4,5 USM

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License