Autor Tema: Es ilegal realizar un ping y nbtstat a un rango de ip's.?  (Leído 4407 veces)

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Es ilegal realizar un ping y nbtstat a un rango de ip's.?
« en: 11 de Julio de 2005, 04:43:33 pm »
Hola amigos, es que quiero hacer un ping a un rango de ip aleatorias, y a la vez realizar un nbtstat a aquellos que me devuelvan la respuestas de conexión.
Mi pregunta es si es ilegal realizar dicha acción? o no tiene nada que ver con la intrussión. A ver si me explico, que por hacer un ping a un rango de ip, y realizar un nbtstat para ver si tienen compartido, ¿me puedo ver en apuro con la justicia?. Ya estoy harto de practicar en mi ordenador de red, y solo quiero realizar pruebas de detección de vulnerabilidades con otros ordenadores, (ojo sin perjudicar, no soy de esos que quieren entrar yá y realizar intrussión).
Gracias.

Por cierto, me llevé una gran sorpresa al ver que soy un miembro del foro, gracias a todos y en especial a aquellos que me han respondido y me han ayudado, para seguir para adelante. un saludo a todos. :D

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Es ilegal realizar un ping y nbtstat a un rango de ip's.?
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2005, 10:07:59 pm »
Pues la verdad es que no sé si es ilegal o no , supongo que el ping de por sí no debe serlo , lo que si te puede suceder es que des con alguien que vaya sobrao en el tema y se mosquee al recibir un ping de esos :?

Desconectado BuHo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 733
    • La Estancia Azul
Es ilegal realizar un ping y nbtstat a un rango de ip's.?
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2005, 10:37:31 pm »
Mi opinion es que no te preocupes por hacer un ping o un nbtstat a nadie.
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Es ilegal realizar un ping y nbtstat a un rango de ip's.?
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2005, 11:38:34 pm »
ilegal desde luego que no es, otro tema es lo que viene despues pero vaya, si llevamos la ley un poco al limite imagina que te encuentras con un equipo que esta compartiendo los archivos en Red, en teoria mientras no alteres o modifiques nada no deja de ser como un FTP publico, otra cosa es que sepamos que realmente tiene un fallo de seguridad pero ojo, a ver si vas a dejarle un txt en el escritorio y te ganas un problema con ello que no serias el primero.

Que sea tu etica la que marque la línea, yo estoy convencido que estará a la altura de lo que espero de ti

un abrazo :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Es ilegal realizar un ping y nbtstat a un rango de ip's.?
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2005, 11:58:03 pm »
Es el caso, tal como me comentas, yo no pretendo hacer nada fuera de lo normal, mi problema es que he llegado a un punto que necesito salir más de mi circulo para poder avanzar, pero en ningún modo pretendo realizar acto bandalico, ni nada por el estilo.
Solo pretendo aprender detectar problemas, vulnerabilidades de unas ips determinadas, y si algún día llego a tener los conocimientos que estoy intentando realizar y aprender, dar solución a aquellas web que se cuelgan soluciones a posibles problemas a las vulnerabilidades, pero que este último estoy a años luz, todavía, pero bueno, poco a poco.

A lo que ibamos, lo que he comentado quiero realizar testeo, ping, etc, es decir analizar un rango de ips, y realizar testeo detectando posibles vulnerabilidades y relacionar los troyanos con las vulnerabilidades, pero en ningún modo aplicar dichas vulnerabilidades.

¿Entonces puedo proceder sin ningún temor? Claro, excepto que tengo riesgos de que algúno se dé por aludido y quiera joderme. Pero bueno, son riesgos que tengo que correr, así tambien me sirve para saber hasta que punto tengo el nivel de seguridad en mi ordenador y aprender a progerme mejor. Que como he dicho muchas veces, aprender hacking es más bien (en mi opinión), saber defenderse antes intrusos malignos.(Que para mi no se llamarían hacker, sino tendrían otro nombre que aún no sabría como calificarlos).

Bueno, espero más opiniones, un abrazo. chao.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Es ilegal realizar un ping y nbtstat a un rango de ip's.?
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2005, 11:25:49 pm »
Leyendo las intenciones que llevas y el cuidado que tomas no veo niguna pega, este tema es delicado y depende de cada uno el como actuar pero te aseguro que muchos, pero muchos lo hacen sin parar y no con tus intenciones

Saludos
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado MClaud

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2148
Es ilegal realizar un ping y nbtstat a un rango de ip's.?
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2005, 05:24:13 am »
... y tus precauciones.
cuidado al escanear una pc con firewall, por lo general un escaneo lo toma como un intento de intrusión y hace mucha bulla, de preferencia escanea una pc de un amigo y avisale antes hasta ver los mejores parametros para evitar el ruido
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Es ilegal realizar un ping y nbtstat a un rango de ip's.?
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2005, 08:20:16 pm »
Gracias chicos/as, ahora por lo menos estoy más tranquilo. :)

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Es ilegal realizar un ping y nbtstat a un rango de ip's.?
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2005, 12:24:07 pm »
Bueno, en este tema es un poco peliagudo, aunque realmente lo que comentas no debes tener ningún problema.

Yo he hecho un seminario de seguridad (un kk, era pa vender cursillos de M$), y la verdad que te enseñan cosas que rozan la ilegalidad, pero que son legales.  Nos colamos en un portal con un usuario no nuestro (no es ilegal mientras no toques nada), encontramos la BD de una compañia electrica sudamericana (tenian un BD access accesible via http, aquí lo ilegal sería descargarla)

En el tema de las conexiones Samba, creo que incluso husmear en los ordenadores con netbios abierto no es delito, el delito es si tocas algo de alli (o te descargas algún archivo)

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Es ilegal realizar un ping y nbtstat a un rango de ip's.?
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2005, 11:37:28 pm »
Gracias ajpereza, tus comentarios me sirven mucho. Un abrazo.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License