Autor Tema: Mis herman@s  (Leído 4076 veces)

Desconectado pauny

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1272
  • Avatar: dabo
    • http://www.enfermeriaconexion.com
Mis herman@s
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2005, 09:32:46 pm »
Muchas gracias x vuestras opiniones amig@s :wink:

Joer, he mirao lo del tamaño y pensé q iba bien xq pesan menos de 100K, pero es cierto q están grandes, sorry :oops:

Yo tb las veo un poco oscuras, no están retocadas con PS ni con nada, están tal cual. Lo q voy a decir ahora sonará a barbaridad, pero a mi me gusta aprender de los erores y corregirlos con la cámara en la próxima sesión. Siempre he pasado de retoques q no sean rebajar el tamaño...aunq ya se q debo aprender y usarlo, pero aguantaré lo más posible sin hacerlo, y cuando lo haga lo haré lo mínimo.

Dentro de mi actual ignorancia, supongo q tendría q haber ajustado la velocidad ISO entre otras muchas cosas para evitar ese efecto oscuro, no?

Q más cosas habría q haber hecho????? Nada como aprender con un ejemplo para q no se te olvide.

Un salu2 y graciasssssssssss :D

pauny 8)
Canon EOS 350 D (objetivos Canon 18-55 y 55-200)

No es lo mismo ser malo, que hacer el mal...

http://www.haciendoelmal.com

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Mis herman@s
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2005, 10:48:40 pm »
Que tal emanita. :D ya veo que vas haciendo los deberes. ;)

A ver, para que salieran menos oscuras(yo no las veo oscuras) podrias haber abierto el diafragma numero f menor, de paso con esto desenfocas aun mas el fondo, podrias haber aumentado el ISO, aumentado el tiempo de exposicion, o tocar el valor de la camara de compensacion de la exposicion.

Tambien puedes leerte el manual de la camara. :lol:
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado pauny

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1272
  • Avatar: dabo
    • http://www.enfermeriaconexion.com
Mis herman@s
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2005, 10:51:52 pm »
Cita de: fedelf

Tambien puedes leerte el manual de la camara. :lol:



 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Yo tb te quiero emanito, pero esq como decía un amigo mío..."soy vaga de libros", jejejejejeeee :wink:
Canon EOS 350 D (objetivos Canon 18-55 y 55-200)

No es lo mismo ser malo, que hacer el mal...

http://www.haciendoelmal.com

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Mis herman@s
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2005, 05:43:00 pm »
Vayamos por partes. El tema de que esten o no oscuras poco puedes solucionar con el iso, en principio si la imagen esta oscura puede ser debido a que la medición de la exposición la realizaste sobre la zona más clara de la escena o que subexpusiste corrigiendo el valor ev de la exposición, esto o que disparaste en modo manual y no utilizaste una relacion velocidad/apertura adecuada. Con tiempo y mucha práctica ya iras cogiendole el truquillo aunque yo las imagenes no las veo mal de exposición.

Las imagenes:

La primera encuadre algo justo por abajo pues al pobre le cortaste los codos (un mal menor no tratandose de las manos), el fondo mejor más desenfocado e incluso le clonaria las pequeñas ramas que aparecen por la parte superior derecha y recortaria algo del lateral izquierdo incluso hasta casi llegar a la oreja.

La segunda la veo correcta salvo por el escenario, solo solucionable cambiando de sitio, de punto de vista o dandote un curro con el photoshop.

La tercera esta ya como que no me convence, Dabo en el centro de la escena que por otro lado dado su postura el encuadre hubiera sido mejor horizontal, aparte debías haberte tirado al suelo y sacar la toma desde un punto de vista más cercano a la altura de los ojos de Dabo, otra cuestión es la persona a su lado que hace perder todo el encanto a la toma. En fín, esta para el cajón de los recuerdos.

La cuarta la veo correcta salvo por el formato utilizado, mejor en vertical pues no hay nada que fuerce el formato horizontal, ese espacio libre a la derecha no aporta nada salvo dejar una sensación de vacio, como si faltara algo. Osea en vertical y con menos aire por delante.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado friki

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1747
Mis herman@s
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2005, 07:48:08 pm »
Cita de: Midomar3D

La tercera esta ya como que no me convence, Dabo en el centro de la escena que por otro lado dado su postura el encuadre hubiera sido mejor horizontal, aparte debías haberte tirado al suelo y sacar la toma desde un punto de vista más cercano a la altura de los ojos de Dabo, otra cuestión es la persona a su lado que hace perder todo el encanto a la toma. En fín, esta para el cajón de los recuerdos.


¡Pensé que era la única en reconocer a Dabo, pero a Mido no se le escapa una!  :lol:  :lol:  :lol:

Hola, Pauny, te saludo conociéndote un poquito, supongo que tú a mí nada.... alguna vez hemos coincidido por ahí, bueno que me caes muy bien y te saludo con alegría. Te daré un tirón de orejas, porque Bel dio la idea de una foto de Dabo muy diferente a esta. Buscaré el enlace, por si no lo conoces, ya puedes perseguirlo o te tiro de las orejas de verdad.  :wink:

Lo encontré, mira........ a Dabo le debemos de tener algo nervioso con el tema: http://www.daboweb.com/phpBB2/viewtopic.php?t=15448

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Mis herman@s
« Respuesta #15 en: 18 de Julio de 2005, 08:21:15 pm »
Cita de: Midomar3D
otra cuestión es la persona a su lado que hace perder todo el encanto a la toma.


Aqui la persona que hace perder el encanto haya donde pisa. :oops:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Desde mis conocimientos, que son muyyyy basicos, lo de aumentar el valor ISO lo dije porque eso haria mas sensible a la luz la "pelicula" y con los mismos valores de velocidad y apertura del diafragma se conseguirian fotos mas claras, eso es lo que creo, de todas formas, ya digo que aunque la tarde estaba nublada no las veo oscuras, si me equivocaba Mido, aclaramelo, para no meter la pata sucesivamente. ;)

Muchas gracias por la explicacion. :D
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Mis herman@s
« Respuesta #16 en: 18 de Julio de 2005, 10:27:21 pm »
voy a empezar a cobrar derechos de imagen  :lol:  :lol: +

Asi me gusta Pauny, el retrato es algo complicado pero hay que darle mucho al tema, ya nos pondremos con ello pero veo que vamos bien
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado peruana

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1316
  • !!Arriba Perú !!
Mis herman@s
« Respuesta #17 en: 18 de Julio de 2005, 10:33:19 pm »
Cita de: ¬¬ DaBo ¬¬
voy a empezar a cobrar derechos de imagen  :lol:  :lol: +.....

Y miren que se nos pulió  :shock:  :shock:  :shock: y ahora querer cobrarnos por mirarlo... qué dicen chicas????????
El pisco es Peruano y el Pisco Sour también.
¡¡¡¡ ARRIBA PERU !!!!
http://www.pix8.net/pro/pic/14898vHJEa/428301.jpg

os

  • Visitante
Mis herman@s
« Respuesta #18 en: 19 de Julio de 2005, 09:02:44 am »
:shock: , o sea que lo uqe habia en el suelo era Dabo?
yo pense que era una aberración de la lente debido al calorrr  :mrgreen:

Desconectado friki

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1747
Mis herman@s
« Respuesta #19 en: 19 de Julio de 2005, 09:07:22 am »
Cita de: os
:shock: , o sea que lo uqe habia en el suelo era Dabo?
yo pense que era una aberración de la lente debido al calorrr  :mrgreen:


Eres maaaaaaaaaaaaaalo.  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License