Autor Tema: opinión (SOLUCIONADO)  (Leído 4373 veces)

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
opinión (SOLUCIONADO)
« en: 18 de Julio de 2005, 11:00:57 pm »
He estado visitando webs y hay quién en ellas no coloca foros sino libro de visitas, desde que las he visto me pregunto cuales son las diferencias que marcan cada una de ellas.
El foro mantiene la relación de los comentarios y estos pueden ser respondidos.
El libro de visitas es una "copia" del foro, sólo que en otro formato,o así lo veo yo. Sólo que su funcionamiento y lo mejor para el buen funcionamiento de la Web no tengo claro cuál es la mejor opción a la hora de colgar.
Ustedes que opinan, lo tengo mal enfocado    :?:

Salu2.
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
opinión
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2005, 11:27:32 pm »
Un foro es lo que ves , un sitio donde se discute , debate , se plantean dudas , etc.....un foro puede requerir registro o no , los usuarios se afianzan , se conocen , comparten mucho más de las simples dudas....... un foro es una comunidad con todo lo que ello conlleva.

Un libro de visitas en una web es una implementación donde los visitantes dejan un comentario sobre que le has parecido la web , sugerencias , etc....

Los libros de visitas no requieren de registro y en ellos no suele haber debates o discusiones , uno simplemente firma allí.

Los libros de visitas vienen a ser el equivalente web de los libros de visitas que hay en los ayuntamientos ( por ejemplo ) y que los visitantes más ilustres que pasan por la ciudad firman para plasmar en papel el momento en el que estuvieron allí.

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
opinión
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2005, 09:29:58 pm »
Hola

Sí, como dice Liam son dos cosas totalmente diferentes.
Te lo ha explicado perfectamente, ten en cuenta que el foro es un elemento muy importante y distintivo, hay webs que sólo son foros (por ejemplo forosdelweb.com) y no tienen páginas de ningún tipo y otras que no teinen foros ni lo han tenido nunca.

La existencia o no de foro marca mucho una web, la de libro de visitas casi nada.

Un salduo :)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
opinión
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2005, 11:08:09 pm »
En eso me he fijado, que las web con libro de visitas no es necesario el registro y hay más "descontrol", como dices limangls, el foro relaciona y forma debates, a parte de conectar más con los usuarios.
La diferencia como dice Antonio es notable para la web, eso hace que sea una buena web o una pequeña web.
Lo que si noto es que es una forma el libro de visitas como de justificar o de más o menos hacer un registro de la gente que en ella escribe.
Hay algo que me pregunto, es mucho más costoso en mantenimiento me refiero a tener un foro que un libro de visitas  :?:  :?:, y el libro de visitas no podría ser un libro como un foro, restringido. Puede que esto último no se sostenga, por ser como los libro de esos ilustres ayuntamientos   :wink:
Thanks  :wink:  :wink:
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
opinión
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2005, 11:33:34 pm »
un libro de visitas no da apenas trabajo y es una "moda" de "netiqueta"  que viene de cuando no habia tanto foro disponible para implementar.

Hay gente que no tiene foro pero que usa el libro para interactuar con los visitantes lo cual esta bien. en Melodysoft tienes foros y libros de visitas muy faciles de poner y mantener

Saludos  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
opinión
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2005, 05:46:26 pm »
Hola

Halo, pero el HTML ya tiene sustituto, el XHTML
Se supone que debe sustituirlo a la larga.

También parecía que el Basic y el MS-DOS no iban a desaparecer nunca ¿quien se acuerda ahjora de aquello de
10 REM Bucle
20 print "Hola"
20 goto 10
?

Tardará pero caerá.

Trébol, el problema de los foros es si consigues centralizarlos o no en cuanto a atenderlo como administrador y el equipo de colaboradores que tengas.

Uno de los factores que me llevo a mi a cerrar los míos es que tenía que controlar cuatro foros o más lo cual supone cuatro actualizaciones cada parcheo, cuatro backups, cuatro gestiones de la administración, etc.... y eso sí tenía una ayuda de lujo, pero no me daba tiempo a atender "mi parte" entre otros problemas que hubo que no vienen al caso.
El porqué yo tuve que hacer cuatro mientras daboweb sigue siendo uno es debido a que yo tenía temáticas muy variadas que no se podían mezclar cosa que en daboweb no ocurre.

Un saludo :)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Gepetto

  • Visitante
opinión
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2005, 07:11:31 pm »
Si utilizas un foro, mejor que sea abierto como este, que la gente pueda ver lo que hay escrito. Si les gusta se quedarán aunque haya pocos usuarios. Si es cerrado, muchos no se molestarán en registrarse ya que no saben si lo que van a encontrar les será util (internet es un medio, no un fin).

El libro de visitas lo puedes usar para hacerte una idea de lo que piensan los visitantes de la página.

Hay otros scripts que se usan bastante, que son como una especie de chat que se suelen implementar en la página principal, y que puede ser una forma cómoda para que la gente vaya dejando sus opiniones (aunque yo personalmente, prefiero el libro de visitas).
--------
Citar
También parecía que el Basic y el MS-DOS no iban a desaparecer nunca

El basic no ha desaparecido, ha evolucionado (visual basic, dark basic, etc...) al igual que el XHTML es la evolución del HTML, no un nuevo lenguaje.

Saludos

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
opinión
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2005, 09:12:45 pm »
Cita de: Antonio de la Flor
Hola

Halo, pero el HTML ya tiene sustituto, el XHTML
Se supone que debe sustituirlo a la larga.

También parecía que el Basic y el MS-DOS no iban a desaparecer nunca ¿quien se acuerda ahjora de aquello de
10 REM Bucle
20 print "Hola"
20 goto 10
?

Tardará pero caerá.



Yo he dicho que sobrevivirá mucho tiempo, no que es eterno. Y la prueba es que XHTML, que tú catalogas como sustituto, lo engulle.
XHTML = HTML + XML

PHP va por otro camino.

 :wink:
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
opinión
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2005, 11:03:17 pm »
Cita de: Antonio de la Flor
el HTML ya tiene sustituto, el XHTML
Se supone que debe sustituirlo a la larga.

También parecía que el Basic y el MS-DOS no iban a desaparecer nunca ¿quien se acuerda ahjora de aquello de
10 REM Bucle
20 print "Hola"
20 goto 10
?

Tardará pero caerá.


Este lenguaje no sabía de él, buscaré información.
Ves otra cosa nueva. Gracias. :wink:


Cita de: Antonio de la Flor
Trébol, el problema de los foros es si consigues centralizarlos o no en cuanto a atenderlo como administrador y el equipo de colaboradores que tengas.

El porqué yo tuve que hacer cuatro mientras daboweb sigue siendo uno es debido a que yo tenía temáticas muy variadas que no se podían mezclar cosa que en daboweb no ocurre.


Eso sería lo que quisiera no agregar demasiadas salas, sino agrupar lo máximo posible.
Siempre intentando tener muchas temáticas, pero si contenido; lo que eso todavía está muy verde.  8)  8)  8)  


Cita de: Gepetto
Si utilizas un foro, mejor que sea abierto como este, que la gente pueda ver lo que hay escrito. Si les gusta se quedarán aunque haya pocos usuarios. Si es cerrado, muchos no se molestarán en registrarse ya que no saben si lo que van a encontrar les será util (internet es un medio, no un fin).

El libro de visitas lo puedes usar para hacerte una idea de lo que piensan los visitantes de la página.



Creo que un foro totalmente cerrado no tiene mucho futuro, o así creo porque antes de encontrar daboweb era mi caso, el no saber como funcionaba no me daba confianza para registrarme sin saber con que me encontraría :roll:  :roll:. Por eso estoy de acuerdo en esto de un foro abierto en lectura, pero restringido a la hora de escribir para los usuarios registrados.

Lo que comentas del libro de visitas no es mala idea, aunque quizás sería demasiado para mantener. Todo se verá con el tiempo, ahora puedo decir que tengo cosas más claras, con los comentarios.    :wink:

Salu2.
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
opinión
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2005, 12:30:21 am »
Hola

Bueno en ciertp sentido sí tenéis razón que son evoluciones, pero hasta qué punto es parecido trabajar con Basic a trabajar con Visual Basic  buf! pues que no sé hasta qué punto es una especie nueva totalmente como el hombre y el mono. Pero sí que razón tenéis que de alguna manera perduran

No busques mucho de BASIC Trébol, todo lo más en alguno libro de los años 80 ó por allá encontrarás algo. Era muy sencillito pero no se podía hacer nada apenas comparado con lo que se trabaja ahora.

Saludos :)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License