Autor Tema: Funcion que lee cadenas de caracteres  (Leído 2846 veces)

Desconectado pac0_pepe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Funcion que lee cadenas de caracteres
« en: 20 de Julio de 2005, 11:53:57 pm »
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y casi nuevo en esto de la programacion en C. Tengo una pequeña duda que me tiene un poco loco desde hace unos dias. El caso es que he implementado una función que lee cadenas de texto de un fichero que se encuentren encerradas entre dobles comillas. La función es la siguiente (soy novato, puede que haya errores :wink:):

char* LeerCadena (FILE *fichero) {
   
    static char cadena [512];
    char *ptr = cadena;
    char c = ' ';
   
    while (c == ' ')     /*Salta los blancos hasta llegar a " */
        fscanf (fichero, "%c", &c);
   
    *ptr++ = c;
    c = ' ';

    while (c != '"') { /* Va metiendo caracteres hasta llegar a "*/
        fscanf (fichero, "%c", &c);
        *ptr++ = c;
    }
    *ptr = '\0';
    return cadena;
}

Pues bien, con esto se me plantean un par de dudas:

Si la variable cadena NO la declaro como static, el compilador me da un warning diciendo que lo que me va a devolver la función es la dirección de una variable local.

Si lo dejo tal y como está, y llamo a la función varias veces seguidas, es decir:

char *uno, *dos, *tres;

uno = LeerCadena (Fichero);
dos = LeerCadena (Fichero);
tres = LeerCadena (Fichero);

y después llamo a otra función con esos parámetros:

void funcion (uno, dos, tres);

lo que recibe la función en todos los parametros es lo que haya almacenado en la variable "tres" ¿Alguien sabe como solucionarlo?

No se si me he explicado bien y perdón por el post porque es un poco largo. Si alguien me pudiese ayudar le estaria muy agradecido. Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Funcion que lee cadenas de caracteres
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2005, 01:03:46 pm »
Problemillas con los punteros ¿eh? :)