Autor Tema: como escalas?  (Leído 2953 veces)

Desconectado Carlos Palacios

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
como escalas?
« en: 27 de Julio de 2005, 11:45:02 pm »
hola! que me quede mal  con esto de la escalada no entiendo 1/2 y esas cosa
quiero saber cual seria el tamañoa a escalar de 2 metros alto por 10 de ancho, como seria en cm o que? y si lo creo a resolucion 72 o cual me recomendarian?

ó si aplico el diseño al tamaño real?

la lona va estar colgando a unos 3 ó 4 metros del piso

necesito repuesta porfavor tengo que entregar mañana!!!...

gracias por atender a mis suplicas!... :?
cada dia se aprende algo!

Desconectado caminante

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • http://www.batallasgraficas.com/foro/index.php
como escalas?
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2005, 06:40:01 am »
Si te lo pidieron a escala y mide 2 X 10 de 1/10 estaremos hablando de 20 cmx X 10 cms

1/2 sera la división por mitad de tu dimensión original.

Yo enviaria diferentes medidas y resoluciones tomando en cuenta que 72 dpi  sea la resolución final.

Con la consabida aclaración de que es extremadamente importante saber quien hará la reproducción en ello van las caracteristicas de tu trabajo de lo contrario tendras que hacer diferentes opciones trabajando a ciegas,

Desconectado Carlos Palacios

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
como escalas?
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2005, 06:54:11 pm »
hola! caminante gracias por tu ayuda!

pues fijate que no me lo pidieron a escala yo lo quise asi ya que pensaba crearlo al formato real pero no manches! como 1giga y pues como que no.. por eso opte por escala!...
cada dia se aprende algo!

Desconectado Carlos Palacios

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
como escalas?
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2005, 07:21:03 pm »
Cita de: caminante
Si te lo pidieron a escala y mide 2 X 10 de 1/10 estaremos hablando de 20 cmx X 10 cms

1/2 sera la división por mitad de tu dimensión original.

Yo enviaria diferentes medidas y resoluciones tomando en cuenta que 72 dpi  sea la resolución final.

Con la consabida aclaración de que es extremadamente importante saber quien hará la reproducción en ello van las caracteristicas de tu trabajo de lo contrario tendras que hacer diferentes opciones trabajando a ciegas,


perdon caminate! pero no seria 20 X 100 cms?
y si quisiera hacer una medida mas grande seria: 200 X 1000 cms?

espero tu respuesta!
cada dia se aprende algo!

Desconectado Carlos Palacios

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
como escalas?
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2005, 07:49:35 pm »
Cita de: Carlos Palacios
Cita de: caminante
Si te lo pidieron a escala y mide 2 X 10 de 1/10 estaremos hablando de 20 cmx X 10 cms

1/2 sera la división por mitad de tu dimensión original.

Yo enviaria diferentes medidas y resoluciones tomando en cuenta que 72 dpi  sea la resolución final.

Con la consabida aclaración de que es extremadamente importante saber quien hará la reproducción en ello van las caracteristicas de tu trabajo de lo contrario tendras que hacer diferentes opciones trabajando a ciegas,


perdon caminate! pero no seria 20 X 100 cms?
y si quisiera hacer una medida mas grande seria: 200 X 1000 cms?

espero tu respuesta!


otra ves jejeje que gorro vdd..  bueno mira es que to lo tengo a 2 pulgadas de alto X 10 de ncho a 266dpi  como ves no se si este bien esta medida?
cada dia se aprende algo!

Desconectado caminante

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • http://www.batallasgraficas.com/foro/index.php
como escalas?
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2005, 08:07:26 pm »
El problema que leo es que no has intentado entender lo que te he propuesto.

1.- para gigantografía no puedes enviar más de 150 dpi

2.- 1 giga es un documento que es extraordinariamente pesado para quien intente imprimir.

3.- Con resoluciones de 72 o 100 dpi pudiera funcionarte pero al tamaño oritinal deberas ver si te es posible,

4.- Si 100 cms = 1 metro lo demás es simplemente hacer calculos.

2 mmts X 10 mts = 200 cms X 10,000 cms

La decima parte de eso es 20 X 100 efectivamente

5.- Si me preguntas a mi como lo haria tu servidor haria una propuesta a 300 o 600 en Photoshop a escala 1/10 TIF CMYK, por ser practico y funcional, sin saber quien lo imprimira

El problema que adicional leo es que tu quieres imprimir como si fuera para offset y eso lo mencione desde el principio, yo te sugiero tomes la sección amarilla y a los rotulistas que vian en tu ciudad les preguntes.

Buen dia, tengo una bambalina que quiero imprimir en color en lona, en archivo fulano de tal, cual es el costo y como debo enviar el documento.

Asi te tomas unos minutos y notaras las diferentes opciones, de tal forma eso te de una certeza de como lo enviarás y que posibilidades tienes, si lo llevan a otra ciudad podras haber hecho 3 o más formas de como enviarlo.

Desconectado Carlos Palacios

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
como escalas?
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2005, 05:38:53 pm »
hola de nuevo,  pues muchas gracias! caminante no hay camino!
eh seguido al pie tus consejos y creo que va a salir muy bien, ya que este impresa tomare un par de fotos para ponerla aqui para que la veas..

yo ya tengo tiempo de diseñador solo que nunca me avia topado con un trabajo de esta naturaleza y te doy las gracias ahora se por donde ir.

mientras te pondre unas imagenes de como seria la publicidad que estoy manejando en este mismo foro para que me den su opinion sobre uno de los posters y la lona.
cada dia se aprende algo!

Desconectado caminante

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • http://www.batallasgraficas.com/foro/index.php
como escalas?
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2005, 05:53:24 pm »
Gracias a ti por compartir tu trabajo, en otra platica en un foro diferente, haciamos una recomendación.

- Crear lazos de negocios con aquellas, imprentas, buros de filmación, diarios, impresión digital, gigantografia y otros que brinden servicios impresos de cualquier tipo, en esa medida poco a poco se complementaran y tarde o temprano la misma confianza les facilite una mejor comunicación y respaldo.

Un abrazo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License