Autor Tema: Cala Gamba: Atardecer y mar de seda  (Leído 1908 veces)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Cala Gamba: Atardecer y mar de seda
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2005, 05:20:51 pm »
Pues salvo la primera imagen, para mi el resto no tiene desperdicio, sin duda como toda obra de arte son mejorables, pero la serie te ha quedado muy completa y en especial la segunda serie con las dos últimas imagenes que son magnificas. Buen trabajo y buen extreno de cámara. :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Cala Gamba: Atardecer y mar de seda
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2005, 05:23:22 pm »
Gracias Mido, por cierto, ahora que te veo aqui... para la primera... ¿que debo hacer? Me encanta retratar atardeceres, y ahora quiero aprovechar que tengo el 80-200 para inmortalizar a Lorenzo... que me aconsejas... filtros, velocidades altas o bajas, blablabla... es que ni idea, lo hago todo a ojo (Y filtros, no se como los tendré que meter al zoom, pues no lleva rosca ni nada). Bueno, Mido o quien quiera ayudarme, gracias!

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Cala Gamba: Atardecer y mar de seda
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2005, 05:39:42 pm »
Para atardeceres y con cámara digital no veo necesario la utilización de filtros, pues todo lo que te ofrecen lo puedes conseguir con el photoshop o cualquier programa de edición, y más si disparas en raw.

Para mi lo más importante es, por un lado elegir correctamente el escenario y la hora, amaneceres y atardeceres hay todos los días pero no todos los días tenemos el "amanecer" o "atardecer" que merezca la pena ser fotografiado. Por otra parte elegir el escenario, si buscas un siluetado deberas escoger uno que no te provoque una masificación de negros, es decir, como en el caso de tú imagen, la mitad de la escena aparece totalmente negra sin detalle ni volumen (una manera de resolverlo sería el llevar la linea del horizonte lo más próximo a la zona inferior del encuadre), otra cuestión son los elementos, no todos tienen el mismo gancho y no es lo mismo una masa de bloques de pisos, que una cadena montañosa, que el siluetado de unas flores, etc (todas estas cosas sobre encuadres y composiciones dependera del gusto y el buen ojo de cada uno). Por último, la medición de la exposición, si la realizas directamente al sol, puede que el exceso de luz llegue a equivocar al exposimetro de la cámara, en mi opinión y aunque mi recomendación es que realices varias pruebas, es que realices una medición puntual en la zona alrededor del sol  entre uno y dos centimetros si miraramos por el visor.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Cala Gamba: Atardecer y mar de seda
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2005, 05:44:54 pm »
Muchas gracias Mido! A ver estos dias si consigo lo que quiero... (el lugar donde las hice, tampoco no era el mejor, y lo sabia, pero no tenia ganas de moverme de ahi porque había ido más por el efecto seda que por la puesta, que para eso ya está mi pueblo  :wink: , aunque no sabía donde medir la luz y demás cosas, así como si era necesario algun filtro para disparar directo al sol) Nuevamente, gracias por tus explicaciones.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Cala Gamba: Atardecer y mar de seda
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2005, 06:22:06 pm »
Desde  luego no tienen desperdicio.. la segunda serie esta increible.

un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License