Autor Tema: necesito ayuda urgente  (Leído 2031 veces)

Desconectado novata

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
necesito ayuda urgente
« en: 07 de Septiembre de 2005, 07:57:36 pm »
Hola a todos se que habre cometido un gran error pero tengo un portatil de 4 gigas y tenia instalado el xp como me iba muy lento queria instalar el windows 98 que ocupa mucho menos como no me dejaba formatear el disco duro le puse el diskette de arranque de recuperacion del portatil crei que todo lo habia hecho bien pero ahora nada mas encenderlo me sale C:\> y no se que poner para poder instalar el windows 98 me podeis ayudar porfaaaaaaaaaaaaaaaaa

Gepetto

  • Visitante
necesito ayuda urgente
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2005, 04:11:37 am »
Pues es difícil porque al tener el  Xp, lapartición la tendrás en formato NTFS y Win98 usa formato Fat32. Hay una utilidad llamada delpart.exe que es para eliminar particiones de Win2000, NT y Xp. Se supone que lo guardas en un disquete, inicias, te metes en a: y lo ejecutas. Aquí te dejo el enlace (espero que sepas ingles):

http://www.russelltexas.com/delpart.htm


Una vez eliminada la partición con el delpart, entonces tendrás que formatearla con el Fdisk, necesesitarás un disco de inicio de Win98 o Millenium (si no lo tienes, tendrás que decirle a algun amigo/a que use Win98 que te lo haga o descargarlo de internet). Aquí te dejo el tutorial:

http://www.destroyerweb.com/tutos/fdisk/manualfdisk.htm


Para instalar Win98, metes el disco de inicio, eliges compatibilidad con cd rom, entras a la unidad del cd ("d:") y escribes "Instalar".
----------

Como ves es complicao, yo nunca lo he hecho, pero la verdad es que tampoco he encontrado en internet ninguna forma de hacerlo así que puedes probar lo que te sugiero o esperar un poco a que otra persona te responda.

Si decides volver a Xp, sólo tienes que arrancar con el cd y seguir los pasos de la instalación.

Suerte.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
necesito ayuda urgente
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2005, 04:23:04 pm »
Cita de: Gepetto
Aquí te dejo el enlace (espero que sepas ingles):
http://www.russelltexas.com/delpart.htm

Esta es la TRADUCCION del enlace que dejo Gepetto
Si aparece el prompt de C:\ quiere decir que solo esta cargado el archivo Command.com es decir haz formateado el disco con un disket de inicio y le haz transferido el sistema, hasta ahi todo normal, lo que hace falta es instalar windows 98SE para eso necesitas el cd de instalación de win98se y los controladores de sonido provablemente los de video aunque las portatiles reconocen bien el video, y los de fax y red ademas de las aplicaciones que vayas a utilizar.
Teniendo el disco de instalación de win98se solo ejecutas el archivo INSTALAR si es en español ó SETUP si la versión es en ingles y sigues las instrucciones del instalador
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License