Autor Tema: Sombras en la piscina  (Leído 1929 veces)

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Sombras en la piscina
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2005, 11:20:37 am »
Se ve que la has trabajado mucho, a mi gusta tal y como está  :wink:
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Sombras en la piscina
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2005, 12:49:24 pm »
Cita de: Rasec


No lo he hecho por dos motivos:

1º Porque la sombra era asi.

2º Porque yo concebi la fotografia como dos lineas diagonales (barra) que salen cada una de una esquina, que cortan a dos curvas  paralelas(sombras), si le doy mas intensidad a esa sombra, la curva me cortaria la linea diagonal, rompiendo la composicion que yo buscaba.


Vaya por delante que la foto me gusta cantidad.
La sombra no era así puesto que la has retocado pasándola a negro puro y puestos a retocar puedes quitar la sombra de la barra para que no cante. A mí me ha llamado la atención ese detalle.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Sombras en la piscina
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2005, 02:36:27 pm »
Cita de: Doctorg

Vaya por delante que la foto me gusta cantidad.
La sombra no era así puesto que la has retocado pasándola a negro puro y puestos a retocar puedes quitar la sombra de la barra para que no cante. A mí me ha llamado la atención ese detalle.
Saludos.


Gracias.

La sombra de las barras era practicamente negra, al darle el contraste se ha transformado en negro puro (lo que me venía muy bien para mi composición).

La sombra de la barra sobre la barra ha recibido exactamente el mismo tratamiento que el resto de la fotografía, no he empleado ningun tratamiento especifico a una parte de la imagen, por eso, la diferencia entre una sombra y otra provienen del original.

La idea de clonar la sombra se me ocurrio, de hecho llegue a clonarla, pero no me gusto el efecto, perdia demasiada naturalidad, parecía como si las lineas negras estuvieran pintadas y, ademas, no me afectaba a la composición.

Me encanta que me comentes esos detalles.
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License