Autor Tema: Patos autóctonos en peligro de extincion  (Leído 5687 veces)

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Patos autóctonos en peligro de extincion
« en: 18 de Septiembre de 2005, 01:18:02 pm »
Porque mi vecino de olivar, en la montaña, se ha montado una pequeña granja de patos y me acerqué un dia para que me la mostrara. Es el mismo que tiene ponis y caballos que os he mostrado otras veces, pero esta vez, con todo su conocimiento del mundo animal, y especialmente por su afición al mantenimiento de patos en peligro de extinción ha montado la granja de patos más importante de toda nuestra tramontana mallorquina para salvar una especie autóctona apreciada por pequeñas minorias, y me la  mostró muy hamablemente indicandome que tipo de razas se trataban, su historia y evolución en el mundo animal!!

Comenzaremos por la primera y quizas más hermosa especie, el pato real



Este... el pato mensajero


De este... ya no recuerdo el nombre, solo su comentario... si estuviera suelto este pato, podría matarte, y ahi lo tenia, es aquella jaula de titanio... aunque la verdad es que eran hermosos!



La verdad es que esta otra raza de patos, además de tener un sonido algo más grave y menos hermoso que los anteriores, desprendía cierto olor fuerte y desagradable

[/b]

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Patos autóctonos en peligro de extincion
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2005, 01:18:17 pm »
Aqui tenemos el patito norit vacilando al resto



El patito montes, en plena cena



Y por supuesto, pues no podía faltar... el patito feo




Por fin pude subir al foro unos patos... ya soy uno de los vuestros!!!

Desconectado Thyzzar

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1134
    • http://usuarios.lycos.es/thyzzar/
Patos autóctonos en peligro de extincion
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2005, 01:25:46 pm »
Tramposo... eso no son patos ¿a quien pretendes engañar? :twisted:

Menos mal que estaba aquí yo para descubrirte, he tenido que tirar de enciclopedia, pero despues de comparar ilustraciones un rato me he dado cuenta del engaño 8)

Bonito reportaje, las que mas me gustan son los caballos de la última y el perro de la primera :wink:  :lol:
Thyzzar-web

Thyzzar-Blog

Canon EOS3000FN
Canon EOS300Digital
Tamron 70-300mm Macro
Canon IXUS40

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Patos autóctonos en peligro de extincion
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2005, 06:34:23 pm »
Así que de eso iba el cuento del patito feo?...Con razón yo nunca le encontré la gracia.

Buena coleccion de patos, sobre todo el norit y el feo están muy logrados.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Patos autóctonos en peligro de extincion
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2005, 07:00:24 pm »
Indeciso, el caso es que despues de una pantagruelica comida de domingo tras asistir a misa con mi amiga la” Malapata blanquita”  a la hora del café quise enseñarle las fotos de la web “American hamburguer estratosfering” y  casualmente se colo este post tuyo, no se porque,....................  pues dice que reconoce al feo, dice que se conocieron en el dentista, yo creo que algo tuvieron pues solo verlo se le han puesto los ojos espirales y el chip de la oreja ha empezado a emitir monotonos de esos horripilantes( antes muerta que sencilla)......que dice que si el feo tiene email...que se lo dé............que  si se acuerda de ella,,,,,,,le pone una foto cariñosa..( se ha arreglado para hacersela, que gracia)....ya me diras.


Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Patos autóctonos en peligro de extincion
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2005, 07:00:39 pm »
:lol:  :lol:  :lol:  No sabía que existían tantas razas de patos... Me quedo con esos patitos tan marranos... Mmmmmm...

La del patito feo es brutal :wink:
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Patos autóctonos en peligro de extincion
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2005, 08:02:05 pm »
La del patito real no es reciente. ahora los pavos están cambiando la pluma y las pavas criando. Cuando me presten un PC con PS, os pondré una pavita real con dos crias y un pavo casi sin plumas. Me gusta mucho el reportaje.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Patos autóctonos en peligro de extincion
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2005, 08:31:29 pm »
Jaleo... brutal, tu amiga Malapata blanquita, aquella patita tan simpática que nos hiciste llegar su foto, se la mostré al patito feo en presencia de toda su familia de patos monteses, y resulta que se ha creado un pequeño club de fans sucumbidos ante los hechiceros encantos sexuales ante tan linda pata (solo gozan de una fémina entre treinta y siete machos, y van algo revueltos), donde se han sorteado (ante notario por supuesto) quien sería el afortunado de cruzar el charco y pasar una semana de agradables vacaciones en la costa catalana junto a tan gentil dama (con todos los gastos pagados en el albergue de Jaleo). Bueno, justo después de hacerse saber quien és nuestro querido don Juan, nuestro ilustre y querido patito feo (con su consiguiente mala pata) ha perdido en la primera ronda del sorteo que se hacia a tres rondas en fases eliminatorias. Se ha pasado toda la tarde llorando bajo el olivo aquel donde habia escrito Malapata blanquita y Fredo Mancuso (su autentico nombre, aunque ya no lo recuerden en toda su manada, pues ya se le quedó el apodo de patito feo) justo despues de conocer a tu amiga en la consulta del dentista, y desde ese día cada noche, me comenta, se ha acordado perfectamente de su olor y de su voz y se ha arrepentido noche tras noche de aquel dia no invitarla a algun hierbajo. Sufre el mal de amores, ¿sabes? y por eso ya no se cuida... se pasa los dias con la mirada distraida pensando en ella.

Pues lo que te decia, que tras las votaciones ha habido un tumulto, tres boikots y quizas un posible intento de asesinado pues los celos entre esta raza tan particular de patos son frecuentes, como tu bien sabes. Te mando una foto del actual ganador, feliz y sonriente (se nota quien es claramente, el que mira ha la camara con esa enorme sonrisa), justo tras saber la maravillosa noticia de que él era afortunado, mientras el resto, corroidos por la envidia y los celos ya comenzaban a trazar algun plan para sustituirle. A mi me cae bien el Fredo, y creo que se lo ha ganado, así que haré lo posible para que llegue ileso a tu morada! Por cierto, el resto del grupo pide que si despues ellos, uno tras uno (algunos quieren venir en pareja) podran ir viniendo a verla. Ah... y nuestra agotada hembra no sabes lo contenta que esta... ultimamente he visto que hasta se ha podido sentar a descansar






Ah Doctorg, la foto tendrá unas tres semanas, tampoco hace tanto tiempo. Además, piensa que esta raza autóctona de patos quizas no cumpla todas las leyes e instintos de sus primos los pavos reales!

Desconectado dnieper

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2309
Patos autóctonos en peligro de extincion
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2005, 08:32:49 pm »
me encanta el reportaje y la del patito feo, brutal
Canon EOS 20D
Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S Canon 70-200 f/2.8L IS USM
Canon 100mm f/2.8 Macro USM Canon Extender EF 2x II
Canon 10-22mm f/3,5-4,5 USM

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Patos autóctonos en peligro de extincion
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2005, 08:44:58 pm »
Estimado colega Bill....estan enamorados, esta claro, que bonito es el amor entre patos, fredo y blanquita merecen disfrutar del amor en solitario osea que dile a esa jauria que no quiero verlos por aqui, que el hostal esta cerrado, en sus tiempos mozos blanquita recibia innumerables visitas de todo tipo de patos y las colas se repetian dia tras dia desde levante hasta estambul....pero desde aquella visita al dentista ya nunca fue lo mismo, rechazaba a todo el mundo, incluso un dia que vino el alcalde( patoso él) no quiso saber nada.

en fin  indeciso  somos buenos....lo sabes?  hemos de hacer algo por ellos, osea que de inmediato te envio en una botella un pasaje para feo, a Coco,  que quiere a blanquita como a su madre , le hemos dicho que pronto conocera a su padre( espero no causarle desorientacion con tanto lio), montaremos una famia amigo indeciso....viva el amor, viva la diversidad....viva indeciso....viva jaleo y chuchi.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License