Autor Tema: Particiones disco duro (SOLUCIONADO)  (Leído 2963 veces)

Desconectado canter

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
Particiones disco duro (SOLUCIONADO)
« en: 29 de Septiembre de 2005, 10:21:50 pm »
Resulta que he formateado un disco duro de 10 gb que tengo en un PIII a 733 Mhz, hasta aqui todo perfecto, mi sorpresa empieza cuando instalo window xp compruebo que me va bastante lento y vuelvo a formatear para meter el win. 2000 o millenium , observando que mi disco duro de 10 gb me ha quedado en 2,430 gb (más o menos), he faenado con el comando fdisk y aqui aprecio que reconoce el hdd de 10 gb pero no se que caramba tengo que hacer para que cuando al salir de fdisk y al tener que formatear me reconozca los 10 gb y no los 2,430.

si alguien del foro me pudiera explicar detalladamente que puedo hacer se lo agradecería muchísimo.

un salu2 espero vuestros consejos y gracias a tod@s

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Particiones disco duro
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2005, 10:29:09 pm »
Hola:

 Revisa este manual, elimina tus particionnes con fdisk y vuelve a crearlas siguiendo estos pasos. Sobre todo dale a la opcion "S" cuando te pregunte si quieres activar la compatibilidad con discos grandes..

http://www.destroyerweb.com/tutos/fdisk/manualfdisk.htm

Un saludo

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Particiones disco duro
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2005, 10:34:18 pm »
Inicia la sesión con un disket creado con win98SE
Usa el comando FDISK, cuando te pregunte utilizar discos grandes responde que si esto hara que el formato del disco sea FAT32 y utilice los 10 GB del disco reconociendolos como tal
Reinicias con el mosmo disket y formateas normalmente con el comando FORMAT C: /U/S  (Usa el switch /S solo si vas a instalar win98 ó winME)
Te recomiendo no instalar winME sino win98-SE ó si tienes 128 MB de ram ó mas puedes instalar win2K professional
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado canter

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
Particiones disco duro
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2005, 10:38:12 pm »
Gracias a los dos por vuestra atención y sobre todo rapidez voy a probar lo que me decis ya os diré alguna cosa

chao y salu2

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Particiones disco duro
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2005, 12:52:55 am »
A ver si es eso amigo.

un saludo

Desconectado canter

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
Particiones disco duro
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2005, 09:37:13 pm »
voila pues aqui estoy con mi disco duro de 10 gb al completo gracias a los expertos que tenemos en el foro, os parecera una tonteria pero a mi me habeis hecho un favor muy grande.

gracias destroyer y mclaudia.

salu2
por cierto me venia estupendo que y ya para terminar me dijerais como se quita la contraseña que pide el w 98 al arrancar, se como se hacia pero sinceramente se me ha olvidado por completo con el xp y demas familia.

salu2

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Particiones disco duro
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2005, 10:18:06 pm »
De nada amigo. Prueba dandole a escape cuando te muestre la ventana de contraseña.. No recuerdo seguro..

un saludo

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Particiones disco duro
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2005, 10:34:26 pm »
El asunto es contar con una pc con win98 y en este momento no la tengo pero hay una utilidad que esta en el cd de instalación que se llama TweakUI copiala a tu disco la instalas y voila tienes entre sus opciones una en la que recuerda la clave con la que se accederas cotidianamente y la pantalla se detiene un par de segundos para poner la clave y accede con ese usuario y su clave
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License