Autor Tema: instalación SUSE 9.3  (Leído 7189 veces)

Desconectado KAL-EL

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re: instalación SUSE 9.3
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2005, 03:04:44 pm »
Bueno me he bajado la version dvd (SUSE-9.3-Eval-DVD de 184 MB) del link que me dejo rnavieras pero ahora tengo una duda al quererlo grabar como imagen de dvd con el nero.

Cuando le doy a grabador/grabar imagen y elijo el archivo me aparece este cuadro:



Y si le doy a "corregir" me sale este segundo cuadro en el cual no se que cambiar:



Perdonadme pero es que me esta saliendo cada cosa....y es que el anterior suse 9.3 que me baje fue por el emule y no me venia como imagen :mrgreen:

Desconectado n1mh

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 178
  • n1mh.org
    • El sueño del mono loco
Re: instalación SUSE 9.3
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2005, 03:49:19 pm »
creo recordar que basta con pulsar aceptar. Las imágenes iso usan un tamaño de bloques diferentes al del formato del nero (.nrg, creo), pero si tuestas una imagen iso te permite solucionar las diferencias y grabar correctamente la imagen.

En resumen: corregir y aceptar, que un DVD vale poco ;)

saludos,
n1mh
( n1mh AT n1mh DOT org )
http://n1mh.org

Desconectado KAL-EL

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re: instalación SUSE 9.3
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2005, 04:30:03 pm »
Jejejje no es por el dvd, en realidad preguntaba pq si le doy a aceptar digamos que "se llena" tan solo 184 MB, bueno mirad pongo la imagen:



y no se si deberia salir corregido o se corrige durante la grabacion, por otro lado no aparece como para grabar en un dvd sino como si se fuera a grabar en un cd normal....

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: instalación SUSE 9.3
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2005, 04:42:21 pm »

¿Cuanto te ocupa el archivo de imagen que te has descargado?

un saludo

Desconectado KAL-EL

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re: instalación SUSE 9.3
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2005, 05:21:16 pm »
el archivo (que supuestamente es la imagen) me ocupa 184 MB y al quererlo graban se queda en los mismos megas si le doy a "ignorar" en vez de "corregir"

Bueno ya de todas formas me toy bajando de la mula otro suse 9.3 y este si parece ser una imagen (el anterior que me baje yo lo veiaa como un archivo rar) cuando se me baje y experimente ya os cuento  :-D

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: instalación SUSE 9.3
« Respuesta #15 en: 19 de Octubre de 2005, 05:50:48 pm »
Hola:
  Si observas en la web de suse los cds son de unos 650Mb cada uno de los 5 y el dvd de 4500mb creo recordar, por lo que no creo que el archivo que bajaste fuese correcto amigo.

El otro archivo de imagen lo veias con el icono de winrar porque al instalar winrar dejaste seleccionados por defecto que todos los archivos iso, arj, zip, rar, etc los mostrase asi.. ;)


un saludo

Desconectado KAL-EL

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re: instalación SUSE 9.3
« Respuesta #16 en: 19 de Octubre de 2005, 09:51:14 pm »
Si algo asi me imagine  :-D pero claro no estaba seguro, ya con este que me estoy bajando no me pasa mas jejejeje de todas formas si teneis alguno un momento, probad a bajaros la version en dvd en Europe/Spain/Barcelona/DVD ISO image (32bit + 64bit, 4,3 GB) a ver si tambien se os baja un archivo de 184 MB ok? por si me equivoco en algo y no me doy cuenta  :?

Desconectado rnaveiras

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 161
Re: instalación SUSE 9.3
« Respuesta #17 en: 19 de Octubre de 2005, 10:01:35 pm »
Haber anda, te lo has bajado mal. Mira

lftp mirrors.kernel.org:/suse/i386/9.3/iso> du -h SUSE-9.3-Eval-DVD.iso
4.2G    SUSE-9.3-Eval-DVD.iso

lftp mirrors.kernel.org:/suse/i386/current/iso> du -h SUSE-10.0-EvalDVD-i386-GM.iso
3.4G    SUSE-10.0-EvalDVD-i386-GM.iso


Vuelve a bajartelo, aunque te recomiendo los cds, ya que como puedes leer en la páguina web de suse, que te puse con anterioridad, en el dvd viene las dos versiones 32bits y 64 bits. Y como no parece que tengas un microprocesador de 64 bits. Con la versión de cds para 32bits vas sobrao.

En el caso de la version 10, ya existe un DVD para 32bits y un DVD para 64bits. En este caso da lo mismo los cds o el DVD.

Un Saludo  :anger:
raul naveiras
/dev/null the ultimate in secure storage.

Desconectado KAL-EL

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re: instalación SUSE 9.3
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2005, 06:57:05 pm »
Jejeje bueno pues acabo de romper un tabique de mi casa a cabezazos: despues de bajar y grabar bien suse 10 en dvd, me he dispuesto a instalarlo y resulta que despues de poner el horario cuando ya se mete de pleno en el apartado de instalacion se queda colgao (lo he probado 3 veces y las 3 se cuelga en el mismo instante.....alguna idea? aparte de bajarme la version en cds, que es lo que estoy haciendo. Jejejeje bueno mucho no se pero yo de cabezota hasta que lo consiga jajajaja, si no se os ocurre nada ya os contare como me va con la version en cd.

Bueno ya que estoy por si las moscas....alguna otra version de linux que tambien os guste y sirva para un novato? :roll:

Desconectado KAL-EL

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re: instalación SUSE 9.3
« Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2005, 02:18:53 pm »
Tambien se me quedaba colgada la version en cds, asi que me baje Ubuntu y he podido instalarlo sin problemas, ahora a investigarlo...y para empezar....me podeis dar algun link o explicarme como instalo programas? y.... pq cuando bajo algo no puedo iniciarlo desde el escritorio y me sale un cuadro de fallo?? asiasssssss

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License