Autor Tema: Telemot.B. Caballo de Troya de acceso remoto  (Leído 1427 veces)

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Telemot.B. Caballo de Troya de acceso remoto
« en: 14 de Octubre de 2005, 06:38:06 pm »
Telemot.B. Caballo de Troya de acceso remoto

Nombre: Telemot.B
Nombre NOD32: Win32/Telemot.B
Tipo: Caballo de Troya de acceso remoto
Alias: Telemot.B, BackDoor.c, BackDoor.Chock, BackDoor.Generic.KHV, Backdoor.Telemot.01, Backdoor.Win32.Telemot.01, Backdoor/Telemot.01, Backdoor-Server/Telemot.01, BDS/Telemot.01, DLOADER.Trojan, Troj/Telemot-A, Trojan.Telemot.01, W32/BackDoor.01-bdr, W32/Backdoor.FWV, Win32/Telemot.B
Plataforma: Windows 32-bit
Tamaño: 99,840 bytes
Puertos: TCP 1070 (por defecto, puede ser configurado)

Caballo de Troya que crea una puerta trasera en el equipo infectado, permitiendo que un usuario remoto acceda al mismo, y realice acciones que comprometen la seguridad del sistema.

Cuando se ejecuta, crea la siguiente copia de si mismo en la carpeta del sistema:
c:\windows\system32\chkdsk32.exe
Si el usuario actual tiene derechos administrativos, el troyano puede instalarse como una aplicación autorizada para eludir el cortafuegos de Windows XP SP2.

Crea un servicio que se ejecuta en cada reinicio de Windows. El servicio tiene las siguientes características:
Nombre de servicio:
Logical Disk Manager Users Service

Nombre para mostrar:
Users service for disk management requests

Ruta de acceso al ejecutable:
[camino]\chkdsk32.exe
Para crear dicho servicio, crea la siguiente entrada en el registro:
HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services
\Logical Disk Manager Users Service\
Cuando este servicio se ejecuta, el troyano se inyecta en el proceso de Windows SVCHOST.EXE, escuchando las conexiones TCP entrantes por el puerto 1070 (puede variar).

El troyano crea un shell de comandos que permite a un atacante remoto realizar acciones como las siguientes:
- Capturar la pantalla
- Descargar e instalar otras versiones de si mismo
- Eliminar procesos
- Listar procesos activos
- Modificar algunas configuraciones del registro
- Mostrar información del sistema
- Reiniciar el equipo infectado
- Subir o descargar archivos

Reparación Antivirus
Actualice sus antivirus con las últimas definiciones, luego siga estos pasos:
1. Reinicie Windows en modo a prueba de fallos
2. Ejecute sus antivirus en modo escaneo, revisando todos sus discos duros.
3. IMPORTANTE: Tome nota del nombre de todos los archivos detectados como infectados.
4. Borre todos los archivos detectados como infectados.

Borrar manualmente archivos agregados por el virus
Desde el Explorador de Windows, localice y borre los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus".
Haga clic con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".

Editar el registro
Nota: algunas de las ramas en el registro aquí mencionadas, pueden no estar presentes ya que ello depende de que versión de Windows se tenga instalada.
1. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba REGEDIT y pulse ENTER
2. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE
\SYSTEM
\CurrentControlSet
\Services
\Logical Disk Manager Users Service
3. Haga clic en la carpeta "Logical Disk Manager Users Service" y bórrela.
4. Use "Registro", "Salir" para salir del editor y confirmar los cambios.
5. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).

Limpieza de virus en Windows Me y XP
Si el sistema operativo instalado es Windows Me o Windows XP, para poder eliminar correctamente este virus de su computadora, deberá deshabilitar antes de cualquier acción, la herramienta "Restaurar sistema"
Más información: http://www.vsantivirus.com/telemot-b.htm

 

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