Autor Tema: QUE ES LA DLL  (Leído 2047 veces)

Desconectado manuelr223

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 433
QUE ES LA DLL
« en: 27 de Octubre de 2005, 06:50:25 pm »
Hola me gustaria saber q es la DLL y como se restaura. Me sale una ventana cuando arrranco mi pc q me dice restaure  la DLL
Mrubio.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: QUE ES LA DLL
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2005, 07:42:41 pm »
DLL es el acrónimo de Dynamic Linking Library (Bibliotecas de Enlace Dinámico), término con el que se refiere a los archivos con código ejecutable que se cargan bajo demanda del programa por parte del sistema operativo. Esta denominación se refiere a los sistemas operativos Windows siendo la extensión con la que se identifican los ficheros, aunque el concepto existe en prácticamente todos los sistemas operativos modernos
de este link puedes descargar algun dll que te haga falta
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: QUE ES LA DLL
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2005, 08:37:03 pm »
Para concretar más:

Una DLL es una librería que se pone a disposición de los prgramadores para realizar ciertas rutinas o tareas (como apagar el ordenador con una utilidad como ICPU Shutdown), la principal función que suelen tener, suele ser reducir el espacio que ocupan las utilidades, así como estandarizar los protocolos mediante los cuales los programas se comunican con el sitema operativo.

Así si dos programas van a compartir una serie de rutinas o tareas, se guardan en una dll, de forma que cada programa independientemente pueda llevarla a cabo, ocupando menos espacio que si ambos programas la incorporan en el ejecutable.
Windows también incorpora una serie de dlls destinadas a facilitar la programación de aplicaciones que se relaccionan con el S.O.

Por último he de añadir que para saber que dlls están disponibles, windows realiza una base de datos en el registro, a la cual acceden los programas antes de dar el error de que falta una dll en su lugar prdeterminado.

Espero que esta explicación te sea de ayuda.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License