Hola!
Me alegro sea de ayuda el tema expuesto.
En referencia a la pregunta de klondike podría decir que al realizar la compra de un pc lo primero que tenemos derecho es a una información clara y completa,por ejemplo, un etiquetado y manuales redactos es español, también debemos conservar la factura, la garantía y la referencia del fabricante pues éstos documentos van a ser imprescindibles para posteriores reclamaciones.
En la factura lo mejor, si es posible, es que especifique cada uno de los componentes por separado, con marca, modelo y capacidad o velocidad; que sea una factura, no un recibo ni albarán (con tu NIF y el de la tienda, con número de factura, fecha); y con IVA. Si no tiene IVA no hay reclamación posible.
El software, los programas, que sean originales y con licencia.
En la garantía fijate en su duración (a veces distinta para mano de obra y piezas, e incluso distinta según qué piezas, como el monitor), condiciones (dónde hay que llevarlo para reparar, o si se lo reparan a domicilio, si te prohiben abrirlo para cualquier cosilla aparte de reparación). Si la garantía que te da la tienda no te convece, pregunta por el precio de una garantía extendida, también es aconsejable preguntar por el precio de la mano de obra y en caso de desplazamiento cuanto nos va a salir.
En definitiva que te den todo todo por escrito, las palabras se las lleva el viento.
Saludos.