Autor Tema: Problema con tamaño de archivos 2  (Leído 9567 veces)

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Problema con tamaño de archivos 2
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2005, 11:21:18 pm »
Siempre que recodifiques perderás calidad , más o menos , pero perderás.

Tú problema es que aunque los conviertas a un tamaño decente luego el Ulead los vuelve a recomprimir haciéndolos aún más grandes.

Y nuestro problema es que en ninguno de los casos podemos saber exactamente que haces y como lo haces , lo cual es siempre eso , un problema.

Al caso te pondré un ejemplo más o menos practico , para que puedas sacar tus propias conclusiones y decidir haciendo tus propios cálculos sobre el tema.

Yo tengo de una serie aproximadamente unos 44 capítulos en Video CD ( ya , ya sé que tú quieres grabar DVD ;-) ) , estos capítulos originalmente estaban en *.avi ( Divx )  , ocupaban cada entre 80 y 110 MB y cada uno tenía una duración aproximada de 25 minutos , la serie , por si quieres conseguir los capítulos para comprobarlo es Yu-gi-oh! , una serie de anime japonés.

Con el manual del enlace que te puse anteriormente pasé cada uno de los 44 capítulos a Video CD PAL ( standard ) , pasando a ocupar cada uno de los capítulos sobre los 180 MB ( hace tiempo de esto y no recuerdo exactamente el tamaño , pero lo podría mirar para confirmalo si fuese necesario ) , para un total de 700 y pico MB por CD , que al grabar con el Nero como Video CD se quedan en 600 y pico y entra perfectamente en un CD de 700 ;-) , según estas cuentas yo habría podido grabar la mitad de estos capítulos en un DVD o incluso alguno más siempre y cuando lo hiciese como DVD de Video , 22 Capítulos a 200 MB , 4'4 GB ( más o menos ).

Volviendo a los DVD's ..... tengo por ahí algunos DVD's con 4 pelis cada uno en *.mpg y con su menú creado con el TMPGEnc DVD Author , una peli *.avi de 700 MB de tamaño no debe disparar este demasiado cuando la pasas a *.mpg ( calidad Video CD standard ) , pudiendo meter 3 , 4 películas en un DVD sin problemas , con el Author puedes incluso crearles capítulos además de los menús.

Y volviendo a  las leyes de la física hay un dato que nadie tiene en cuenta en las miles de páginas de ripeo de DVD's , conversiones , etc....y es la duración de la película , siempre se habla de tamaños en MB ( que es lo que cuenta a la hora de grabar ) pero se obvia la duración del archivo en relación a la calidad.

Una película normal , de unas dos horas , en mpeg-2 con un bitrate de entre 6000 y 8000 se come un DVD enterito ya que su tamaño debe rondar entre los 3 y los 4 GB de tamaño , si el bitrate bajase a 1500 por ejemplo  , entrarían en el DVD 2 ó 3 pelis ( hablando solo del audio y el video , claro ).

¿ A donde quiero llegar ? A que si tienes un archivo de video de 30 minutos de duración en *.avi ( Xvid ) que tiene 58 MB , ese mismo archivo en *.avi ( Divx ) podría ocupar 78 , 88 ó 100 MB  , pero seguiría durando 30 minutos .....y en *.mpg ocuparía a lo mejor 160 MB .....pero esto sería indiferente en cualquiera de los dos casos ( tratándose del mismo archivo ) , ya sea divx o xvid y que ocupe más en uno que en otro  , los dos pasarían a ocupar lo mismo en *.mpg ....

No sé si esto queda muy claro , la teórica es jodida , en la práctica  a base de convertir archivos se vé con más claridad , los bitrates marcan el tamaño de los archivos en los diferentes formatos , lo que varía entonces es la calidad.

Yo en todo caso te recomendaría pasarlos a *.mpg con el TMPGEnc ( Tsunami MPEG Encoder ) y que hicieses los menús con el TMPEnc DVD Author , luego grabas con este último programa o importas el proyecto con el Nero para grabar un DVD de Video , como prefieras ;-)

Espero no haberte agobiado con tanto rollo teórico :)

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Re: Problema con tamaño de archivos 2
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2005, 09:44:18 am »
Si no te importa Jarpio, te voy a hacer curra un poco.... que no se si valdrá para algo  :haha:
Pasa alguno de los  capitulos que tenes, diectamente a VOB con el VSO DivxToDVD Converter y dime cuanto pesa el resultado final  :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado Jarpio

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
Re: Problema con tamaño de archivos 2
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2005, 02:39:10 pm »
Ok, voy a ponerme manos a la obra, los tutoriales que ambos me habeis enlazado son mu buenos, gracias, voy a intentar hacer primero el de VSO DivxTODVD, a ver si me sale lo que quiero.

Tiburciano, en cuanto tenga el tamaño del archivo te lo digo editando este mismo post, para no cargar el hilo, ok?

Bueno, pues tras una media horita de recodificación, os pongo el antes y el después. Las características que voy a poner las he obtenido mirando las propiedades del archivo. En esta ocasión he tomado un capítulo de la serie La abeja Maya:

----------------------------------------------------------------------------------------------------
-                                              Antes                                            -
----------------------------------------------------------------------------------------------------


Tamaño del archivo          127 Mb

IMAGEN

Ancho          480 píxeles
Alto             384 píxeles

AUDIO

Duración                                0 : 23 : 14  (23 minutos y 14 segundos  :wink:)                 
Velocidad de transmisión          103 Kbps
Formato de Audio                   MPEG Layer-3 (Mp3, no sé el bitrate  :|)

VÍDEO

Velocidad de cuadro                      25 cuadros / segundos
Velocidad de datos                        94 Kbps
Tamaño de muestra de vídeo          24 bit
Compresión de vídeo                     Divx Codec


----------------------------------------------------------------------------------------------------
-                                             Después                                              -
----------------------------------------------------------------------------------------------------


Tamaño del archivo          584 Mb


Para la recodificación he utilizado:     DivXToDvd.exe      versión   1.99.11.28
                                                     vso_hwe.dll           versión   2.0.1.222
                                                     avcodec.dll            versión   0.5.0.4743
                                                     avformat.dll           versión   0.5.0.4621

Todo esto tomado directamente de la información del programa.

Bueno, eso es todo, como veis, creo que si hago esto con todos los capítulos y le hago el menú con el DVD Styler, podría meter unos 7 u 8 capítulos en un DVD, no?
No está mal, pero ahora que ya he visto los tutoriales, me gustaría saber si hay algo que pueda hacerle a los capítulos para que al recodificarlos con el VSO DivxToDVD Converter no me ocupen tanto, y que pueda controlar la calidad que se pierda en el proceso. Así podré meter más capítulos en mi DVD a una calidad aceptable. (Y alcanzar los famosos 25 capítulos, jeje). Supongo que tendré que hacerles algo antes de usar este último programa.

Y por cierto, si hay algún otro programa que haga esto mejor que el VSO DivxToDVD, así como programas mejores que el DeepBurner o el DVDStyler, decídmelo, por favor, porque me gusta trapichear con el software hasta dar con lo que quiero. Por cierto Liamngls, estoy investigando lo del TMPGEnc Dvd Author, porque tiene muy buene pinta, gracias.

Enga, salu2.
Nos vemos en los bares.

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Re: Problema con tamaño de archivos 2
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2005, 10:04:31 pm »
Si los capitulos son de dibujos animados se pueden comprimir un poco (luego no te quejes si los ves demasiado pixelados) como te dijo Liam, pasando de Divx a .mpg con el TMPGenc y bajando el tamaño y el bitrate, de video y de audio.
Tambien puedes comprimir los VOB directamente con el DVD2ONE, pero reducirlos a 150 Mb me parece muuuucha reducción.

Otro programa mejor que el Styler, pues el DVD-Lab o el DVD Maestro, para mi son los 2 mejores, algo menos completo el Spruce DVD, pero todos ellos son "de pago"  :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado Jarpio

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
Re: Problema con tamaño de archivos 2
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2005, 03:37:42 pm »
Entonces, para resumir, puedo hacer estas 2 cosas, no?

- Pasar los capítulos a *.mgp con el TMPGEnc (seguirá siendo *.divx, no?), modificando el bitrate y el tamaño de vídeo y audio. (Esto requerirá varias pruebas para no pasarme comprimiendo, no?) Una vez hecho esto, los paso a *.vob con el DivxToDVD y luego hago la autoría y el quemado.

- Pasar directamente de Divx a VOB con el DivxToDVD, y después hacer la autoría, pero antes del quemado reduzco el tamaño de mi DVD (que estará en el disco duro como imagen o algo) con DVD2ONE.

Bueno, una ultima cosa, ¿Puedo usar el DVDSrhink en vez del DVDToONE? Y otra cosilla, ¿que me dices de pasar los cpítulos a CVD? ¿Sería mejor así o al fin y al cabo es mejor probar con lo de antes?

Un saludo
Nos vemos en los bares.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Problema con tamaño de archivos 2
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2005, 03:43:37 pm »
Si los pasas a *.mpg no serán divx , serán *.mpg :|


Desconectado Jarpio

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
Re: Problema con tamaño de archivos 2
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2005, 03:55:13 pm »
Entonces ¿como los paso luego a VOB? no puedo usar el DivxToDVD no?
Nos vemos en los bares.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Problema con tamaño de archivos 2
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2005, 04:03:51 pm »
El DivxtoDVD converter permite pasar *.avi , *.mpg y alguna cosilla más que no recuerdo a *.vob , los puedes pasar directamente desde *.avi sin problemas , pero vamos ...... los archivos están ya comprimidos , los vas a pasar a *.vob  y luego los vas a comprimir más con el DVD2ONE .......si consigues lo que quieres dudo que puedas ver los archivos , o por lo menos en unas condiciones mínimas de calidad......

Yo lo que haría es solo pasarlos a *.mpg y grabar en un DVD los que entren , 6 pues 6 , 8 pues 8 , los que sean ...... con tanto tratamiento perderán mucha calidad , sobre todo si encima le vas a bajar el bitrate para ajustar el tamaño :|

Desconectado Jarpio

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
Re: Problema con tamaño de archivos 2
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2005, 10:16:13 pm »
Ok, pues mira, voy a hacer todos los experimentos posibles y ya os comunicaré cómo sale la cosa. No cerreis el tema todavía, porque aunque tardaré un poco en trapichear para ver si puedo hacer esto, os comunicaré lo que me salga, por si alguien quiere hacer lo mismo.

De todas formas, cualquier sugerencia es bienvenida. Ah! una pregunta antes de comenzar nada, como le voy a quitar un poco de calidad a los capítulos, ¿es mejor quitársela antes de convertir a VOB para no tener que usar el DVD2ONE para comprimir luego, o es mejor no recodificar y que sea el DVD2ONE (o el DVDShrink) el que se encargue de ello? Me explico:

-Recodifico (paso a *.mpg), bajando el bitrate y esas cosas para que al convertir a VOB (con el DivxToDVD), resulten archivos de un tamaño tal que pueda meter un número considerable de capítulos en un DVD, sin tener que comprimir con el DVD2ONE.

O bien:

-Paso los capítulos a VOB, meto el número de capítulos que quiera, pero como me saldrá una imagen de más de 4.5 Gb, uso el DVD2ONE para comprimirlo y que quepa en el DVD.

Enga, gracias.
Nos vemos en los bares.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Problema con tamaño de archivos 2
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2005, 10:30:38 pm »
El resultado será similar , aunque me gusta más la primera opción , no tener que comprimir con el DVD2ONE :)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License