Autor Tema: Duda con router  (Leído 2403 veces)

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Duda con router
« en: 31 de Octubre de 2005, 10:41:32 am »
Hola chicos, tengo unas dudas y recurro a vosotros. Tengo un modem adsl  usb y quiero jubilarlo, y me gustaria comprar un router pero no se cual me viene mejor. Veo que mi ordenador trae una tarjeta Realtek Fast ethernet Adapter.

1.-No se si existiran routers via usb o van directamente a la tarjeta ethernet o hay que comprar cualquier otro tipo de cableado a parte o hard para instalar el router.
2.-El modem usb que tengo es una patata, y he tenido cientos de quebraderos con el para instalarlo. Doy por hecho que un router es mas facil de instalar, es asi?
3.- Me podria montar una pequelña red con un viejo k6 que tengo por ahi?
4.- Que marcas de routers son las mas fiables ?

Gracias y saludos

Gracias y saludos

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Duda con router
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2005, 11:05:49 am »
Pues yo tampoco sé si hay routers que se conecten por USB , pero si tienes una tarjeta de red lo conectas ahí y listo.

Un router no es más fácil que un Modem USB , pero ni de coña , en tu caso puede ser al contrario porque el Modem te haya dado problemas ...... pero el router es un aparato más complejo  , más fiable y más seguro.

La red supongo que la podrías haber montado incluso sin el router , conectando un equipo al otro.

Sobre marcas no puedo aconsejarte :|

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Duda con router
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2005, 11:15:25 am »

En tu proveedor de internet comprueba de  que modelos de router disponen y sobre ellos ya buscas despues informacion..
Un saludo

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re: Duda con router
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2005, 02:00:01 pm »
Gracias por las contestaciones. Ese es el tema dest, resulta que mi proveedor segun veo en su web tiene rouetrs inalambricos y no me interesa. Y lo mas curioso es que incluso donde adquiri el pc, en vez de venderme un router, me remitian a mi proveedor de internet..que pocas ganas de vender ,no?.

Tendre que llamar al servicio de informacion y ver que tal esta el tema routers

Gracias y saludos

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Duda con router
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2005, 02:04:21 pm »

ya nos comentas.. ;)

un saludo

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: Duda con router
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2005, 09:32:35 am »
Hay routers que tienen conexion para USB, pero en esos casos se comportan como Modems y no como routers, un router es mas facil de instalar, porque no hay que instalar ningun software, con los drivers de la tarjeta de red es mas que suficiente, luego la configuracion del mismo dependera de si te lo pillaras por tu cuenta o si lo adquieres al proveedor de internet, que en ese caso sera muchisimo mas sencillo al incluir CDs de autoinstalacion que ya te configuran las propiedades del TCP/IP y otros.

En cuanto a modelos y marcas, zyxel es muy buena, el 3COM 812 se ha convertido en mitico, muy bueno tambien.

Lo de montarte una red depende de si el router cuenta solo con una conexion de red o varias, si fuera el primer caso a parte habria que comprar un swich.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re: Duda con router
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2005, 05:45:27 pm »
Hay routers que tienen conexion para USB, pero en esos casos se comportan como Modems y no como routers, un router es mas facil de instalar, porque no hay que instalar ningun software, con los drivers de la tarjeta de red es mas que suficiente, luego la configuracion del mismo dependera de si te lo pillaras por tu cuenta o si lo adquieres al proveedor de internet, que en ese caso sera muchisimo mas sencillo al incluir CDs de autoinstalacion que ya te configuran las propiedades del TCP/IP y otros.

En cuanto a modelos y marcas, zyxel es muy buena, el 3COM 812 se ha convertido en mitico, muy bueno tambien.

Lo de montarte una red depende de si el router cuenta solo con una conexion de red o varias, si fuera el primer caso a parte habria que comprar un swich.

Muchas Gracias por las aclaraciones, sobre todo con esto yatengo alguna orientacion .:)

Saludos

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License