Autor Tema: Puesta de sol  (Leído 1532 veces)

Desconectado Boopoulus

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 22
Puesta de sol
« en: 18 de Noviembre de 2005, 01:38:47 am »
Antes de nada quería agradeceos los comentarios a mi foto anterior y a Halane su aclaracion sobre la camara. Ah! y al que hizo el manual para crear marcos con Phtoshop, que ahora no me acuerdo quien es. pero que me ha sido muy util.
Ahora os cuelgo otra foto a ver que os parece. Tomo nota de todos los consejos para mejorar.
PANASONIC FZ5

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Puesta de sol
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2005, 01:43:06 am »
Un poquito torcida.. pero preciosa :wink:
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: Puesta de sol
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2005, 08:11:10 am »
No nos conocemos, y me sabria mal entrar a saco con tu foto sacandole todas las pegas que tiene, pero como esto es un foro de fotografia y se te ve con ganas de aprender, te voy a dar caña, para que sigas progresando   :victory:

Empecemos con el tema en si. Este tipo de fotos son preciosas ya de por si. Es facil caer en el error de ver la escena y apretar el boton y punto. La foto muy bonita si cierto, pero....... ¿que le falla?. Para empezar las reglas basicas de la fotografia en cuanto a composicion. Es importante en este tipo de fotos tener muy presente la regla de los tercios. El horizonte esta completamente centrado igual que el sol y su reflejo. Un encuadre con el sol en la esquina superior izquierda y el horizonte mas alto para que se vea completamente el reflejo, haria la toma mas equilibrada. El trozo de tierra que se ve le va perfecto a este tipo de fotos, pues ofrece un punto de interes secundario para que no todo se centre en el sol equilibrando la imagen.

Otro tema aparte es el momento. ¿esperastes un poco mas asta que desapareciera el sol?? creo que puedes tener alguna foto muy interesante si te esperastes un poco.
Para terminar podriamos entrar en el tema procesado con fotochofff. Quizas podrias darle un poco mas de vida a la foto saturando un poco ese cielo.

Animo y a seguir aprendiendo, te veo bien.
Saludos.

Desconectado HALANE

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 946
Re: Puesta de sol
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2005, 10:42:09 am »
Antes de nada quería agradeceos los comentarios a mi foto anterior y a Halane su aclaracion sobre la camara. Ah! y al que hizo el manual para crear marcos con Phtoshop, que ahora no me acuerdo quien es. pero que me ha sido muy util.
Ahora os cuelgo otra foto a ver que os parece. Tomo nota de todos los consejos para mejorar.


De nada, si te puedo ayudar en algo mas ya sabes donde estoy :wink:

En cuanto a la foto estoy deacuerdo con los de arriba, seguro que mejoraria con los consejos de algeck pero tal y como esta no esta nada mal. 8-)

Saludos
Canon 350D + grip + canon EF-S 18-55mm f 3,5-5,6 + sigma 28-70mm f 2,8-4 HSZ + canon EF 50mm f 1,8 + sigma 70-300mm f 4-5,6 DG macro


Nasio pa fotografiá

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Re: Puesta de sol
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2005, 11:21:26 am »
Ya te han dicho todo. Bonita fotografia, a poner mas.
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: Puesta de sol
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2005, 12:02:48 pm »
Como ya te han es una foto que está bien y trabajándola un poquito puede ser buena: enderezar el mar que se va  a la derecha. Descentrar el horizonte...has de elegir que quieres mostrar más si cielo o mar, saturando un poco los colores ( no te manejas mucho con el ps, puedes intentar conseguir el Velvia (plugin de FredMiranda) que te puede facilitar la labor)... Lo de cambiar el sol de sitio... pues como ya no vas a poder para la próxima, aunque te aconsejo que te lo tomes con calma y hagas tomas diferentes en momentos diferentes de la puesta de sol y con encuadres diferentes.
A seguir y a disfrutar.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
Re: Puesta de sol
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2005, 09:13:10 pm »
foto bonita, a trabajar más como te han dicho ... y aparte de la foto, lo mejor ...  :haha: :haha: :haha: :haha: la manera tan curiosa con que ha entrado a saco algeck ... menos mal que le
Citar
sabria mal entrar a saco con tu foto sacandole todas las pegas que tiene
  que si no destripa la foto y a ti  :P :P :P
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado Boopoulus

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 22
Re: Puesta de sol
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2005, 12:19:22 am »
No pasa nada, solo que he tenido que cambiar la hoja que tengo para anotar consejos por una carpeta con separadores, :haha:. Pero eso está bien
PANASONIC FZ5

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Puesta de sol
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2005, 02:05:24 am »
Un consejo adicional, cuidado con el sensor que puedes quemar los filtros de color con larga exposición y enfoque directo al sol. Mientras miras por la pantallita para encuadrar, la lente lleva todos los rayos del sol diréctamente al sensor y lo puede quemar irremediablemente. Espera a que se oculte algo el sol.
La primera cosa que se le exige al horizonte es que esté horizontal.
Saludos
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Puesta de sol
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2005, 11:16:28 am »
ya te han dicho bastante, asi que corrige los fallos, has tenido buena vista para buscar la foto
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License