Autor Tema: Tutorial exportar vídeo con Pinnacle Studio  (Leído 20426 veces)

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15575
    • Manuales-e
Tutorial exportar vídeo con Pinnacle Studio
« en: 16 de Julio de 2005, 10:18:34 am »
Exportando vídeo con Pinnacle Studio.

Después de la edición de nuestro video pinchamos en la opción 3.Hacer video.



Vamos a ver las opciones a la hora de finalizar el proyecto para Crear disco , MPEG y AVI , en cualquiera de ellas pinchamos en el botón configuración y accederemos a una ventana donde podemos cambiar de opción seleccionando la pestaña correspondiente.



La opción de crear disco es quizás la más cómoda porque se puede grabar directamente desde Pinnacle o dejar el proyecto listo para la grabación.

En Formato de Salida elegimos VideoCD , SuperVideoCD o DVD , dependiendo de la selección que hagamos variarán las opciones en Calidad de Vídeo / uso de disco.

Con la opción de Video CD los ajustes se harán automáticamente y tendremos que grabar el archivo directamente a CD desde esta pantalla.

En SuperVideoCD y DVD podemos pinchar las diferentes opciones para ver cuantos minutos de video nos entraran en el disco seleccionado ( CD para SVCD y DVD para DVD ).

Con la opción Personalizar elegimos el bitrate manualmente para un mejor ajuste del tiempo o de la calidad , 8000 es la máxima calidad , marcamos la casilla Audio MPEG.

En Opciones de Grabado elegimos si queremos grabar directamente el proyecto , crearlo pero no grabarlo o grabar un proyecto anterior.

Por último en Opciones de medios y dispositivos seleccionamos el Grabador  , la velocidad de grabación y el número de copias que queremos hacer , cuando vayamos a grabar.

Una vez configurado pinchamos en Aceptar.

MPEG.



En preajustes seleccionamos una de las opciones ....



En la opción Personalizar , marcamos incluir video , seleccionamos el tipo de compresión para el vídeo , MPEG-1 o MPEG-2 , el tamaño del vídeo y el bitrate.

En Configuración de Audio marcamos Incluir Audio , elegimos la tasa de muestreo y el bitrate para el audio.

Los parámetros que se ven en la captura serían para un MPEG-2  , para crear un SuperVideoCD o un DVD con el video resultante.

AVI[/b]



Vemos las opciones de incluir video y audio en archivo AVI en sus apartados correspondientes y debajo de cada una casilla para listar todos los codecs.

Podemos marcar la casilla de listar todos los codecs en ambos , pero algunos de los codecs de video que tengamos en el ordenador pueden no ser reconocidos por el programa y no comprimir la película o no hacerlo correctamente.

Para asegurarnos de que se crea el video correctamente es preferible hacerlo con alguno de los que el programa lleva incorporado.

Seleccionamos un codec en Compresión y pinchamos en Opciones si queremos hacerle algún ajuste extra.

La configuración del Audio tiene menos misterio , podemos seleccionar cualquier codec que tengamos instalado o dejarlo tal cual viene por defecto.

En cualquiera de las opciones cuando terminemos de configurar los parámetros de salida pincharemos en Aceptar y para que el programa comience la compresión del proyecto tendremos que hacer lo mismo en el botón verde de la zona Estado , en el cual pondrá Crear Disco , Crear Archivo MPEG , etc...

El programa hace varias pasadas hasta que finaliza la compresión , dependiendo de la duración del mismo y de la cantidad de transiciones y/o efectos que hayas añadido durante la edición puede tardar bastante hasta que termine.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License