Autor Tema: Edición de Vídeo. Preparar el equipo  (Leído 3859 veces)

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15575
    • Manuales-e
Edición de Vídeo. Preparar el equipo
« en: 03 de Junio de 2005, 10:04:29 pm »
Una vez tenemos todo lo que tenemos que tener y hemos realizado una grabación con nuestra videcámara debemos tener en cuenta un par de consideraciones antes de hacer la captura del vídeo en el ordenador.

Siempre que podamos particionaremos el disco duro , OJO! Esto no es obligatorio , pero sí muy recomendable.

Guía del FDISK , para crear y eliminar particiones.

Manual para gestionar particiones desde el CD de Windows XP.

Particionar con partition magic


Una vez tengamos el disco duro particionado , o no ( como cada uno prefiera ) , debemos realizar un correcto mantenimiento del equipo , un Scandisk y una Defragmentación del disco duro antes de cada captura y/o edición ( si capturas hoy pero no vas a editar hasta la semana que viene deberías volver a defragmentar antes de editar el vídeo ).

Manual de Scandisk y Defragmentación.

La defragmentación se hace para evitar ( o reducir al máximo posible ) la pérdida de cuadros y/o el posible desfase entre audio y vídeo , aunque para esto último siempre hay solución después de capturar.

Trabaja con todos los archivos en el mismo directorio , si vas a incluir música , imágenes , etc.. en el vídeo a la hora de editarlo guarda todos esos archivos en una carpeta dentro del directorio de trabajo para que te sea más fácil acceder a ellos cuando los vayas a incorporar a la película.

Intenta trabajar también con archivos no demasiado grandes , si trabajas con vídeo de una cámara Mini-DV transferido por puerto firewire 5 minutos de vídeo equivaldrán a 1GB en el disco duro , si capturas de analógico sin compresión el tamaño fluctuará dependiendo de la calidad de la grabación.

Windows 98 tiende a colgarse con archivos de más de 2 GB y Windows Me hace lo mismo a partir de 4 GB , esto no pasa tanto con Win 2000 ó XP pero los sistemas tienden a ralentizarse sobremanera cuanto mayor es el tamaño de los archivos.

Una buena solución es hacer capturas de pocos minutos , 4 ó 5 , al finalizar la edición el programa que usemos nos juntará los archivos en uno solo ( si así lo queremos ) , también  podemos unirlos mediante transiciones que le den un mejor aspecto a la película final o incluso crear un DVD con capítulos , donde cada trozo capturado equivaldría a un capítulo.

Recuerda cerrar todos los procesos que no necesites para hacer la captura , desconéctate de internet , y cierra todo lo que puedas , antivirus , firewall , etc..... Por momentos quizás necesites trabajar paralelamente con un editor de audio o uno gráfico para retocar imágenes o la música que quieras añadir.

Añadiremos en breve un par de ejemplos de captura ( analógica ) y un par de mini-manuales de edición básicos para ir testeando opciones.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License