Autor Tema: Manual. Crear VideoCD con programas gratuitos.  (Leído 6816 veces)

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15575
    • Manuales-e
Manual. Crear VideoCD con programas gratuitos.
« en: 22 de Noviembre de 2005, 09:50:02 am »
Vamos a ver un tutorial para crear VideoCD sin necesidad de programas de pago como el Nero.

Para esto vamos a usar los siguientes programas:

VCDGear e ImgBurn.

VCDGear es un conversor de archivos un tanto "especial" , convierte archivos *.mpeg a *.dat ( dat es el formato en el que quedan los videos *.mpg después de grabarlos como VideoCD ) , devuelve también el formato *.mpeg a videos que fueron convertidos en archivos comprimidos ( *.rar ) o de imágen ( *.bin , *.nrg ) , también convierte de *.dat a *.mpeg

Hay disponible en la página oficial un archivo con el lenguaje en español ( entre otros muchos idiomas ) , también hay versiones para Linux y Mac , así que debemos fijarnos bien para descargar la nuestra.

ImgBurn es un quemador de imágenes , la verdad es que solo le hecho en falta que acepte imágenes *.ccd (CloneCD/DVD) ya que acepta todos los formatos de imágen más comunes , *.nrg (Nero) , *.mds (Alcohol) , *.bin ( CDRWin ) , *.iso , etc.....

VCDGear no se instala , se descomprime el archivo en una carpeta y se ejecuta , el archivo del idioma lo debemos guardar en la misma carpeta que el ejecutable del programa y este nos aparecerá en el idioma que hayamos bajado , en caso contrario pinchamos en Options - Language - Select , buscamos el archivo , lo seleccionamos y aceptamos para volver al programa.



Pinchamos ahora en el botón video-cd , elegimos Método Creación VCD - mpeg-> cue/bin[cd image] ....debajo marcamos si queremos VCD (VideoCD) o SVCD(SuperVideoCD) .... elegimos el primero , VCD.

Pinchamos en Añadir pista y buscamos la película *.mpg que vamos a pasar al VideoCD , en la parte izquierda pinchamos en Salvar para seleccionar donde vamos a guardar el archivo *.bin que no crea el programa , también nos creará su correspondiente *.cue ..... el *.cue es el archivo que se selecciona en algunos programas grabadores y que indica a este que hacer con el *.bin , a nosotros no nos hará falta si usamos el ImgBurn , pero ahí está , por si quemamos el CD con otro programa que nos lo pida.



El programa tarda más bien poco en crear la imágen , cuando haya terminado instalamos el ImgBurn si no lo hemos hecho anteriormente , en caso de que vayamos a quemar la imágen con otro programa evidentemente obviamos este paso ;-)

Abrimos el ImgBurn



Pinchamos en Tools - Settings..



En la siguiente pantalla , en la pestaña General marcamos aquellas imágenes que queramos asociar al programa y pinchamos en Ok



De vuelta a la pantalla principal esto será lo que veremos cuando introduzcamos un CD



Donde pone Source pinchamos en la carpeta de la derecha para seleccionar la imágen , abajo a la derecha en Settings elegimos la velocidad de grabación.

Podemos marcar el Test Mode , esto no grabará la imágen , solo hará una simulación y en caso de ser buena desmarcamos la opción y grabamos.

Una vez listos pinchamos en el disco duro y el CD para comenzar la grabación.



Aquí toda la información durante el proceso.



Esta ventana saldrá cuando termine el proceso de quemado



Y aquí el log , nada interesante , pero siempre viene fijarse en estas cosillas.

Ya tenemos la película en VideoCD , solo nos quedaría buscar un reproductor de salón donde probarla , en mi ejemplo y teniendo en cuenta la duración de dos horas de la película he de decir que la calidad es bastante buena , diría que media/alta .....bastante para lo que uno está acostumbrado a ver.

Si vas a ver la peli en un PC tendrás que abrir el CD con el explorador , seleccionar la carpeta MPEGAV y dentro de esta el archivo AVSQ01.dat que es la película , botón derecho , abrir con.... , seleccionar programa de la lista y ahí el reproductor que quieras o que tengas para ver videos.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License