Autor Tema: consejo-debate (espero vuestras opiniones)  (Leído 10119 veces)

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #20 en: 05 de Diciembre de 2005, 02:43:18 pm »
Yo, desde luego no me siento ofendido. En todo caso halagado de que se considere que puedo hacer fotos mejores. Partiendo de ahí mi intervención trataba de señalar la necesidad de que nadie se sienta excluido del foro, por "cutrecilla" que sea su cámara o por "poco alabadas" que puedan ser sus fotos al principio (o al final).
Está claro que si estamos aquí, y algunos estamos hace mucho tiempo, es porque nos gusta la fotografía y nos gusta hacer cada vez mejores fotos. Sobre la polémica sobre técnica, composición, gusto artísitco,...pues yo eso lo veo un todo que a mi enocasiones me resulta difícil separar y me tengo que limitar a decir "me gusta" o "no me gusta". Lo que sí es verdad es que debemos intentar ser nuestros primeros críticos y exigirnos hacerlo cada vez mejor, pero yo eso ya lo doy por descontado desde el momento  en que se participa.
Bueno, un abrazo a tod@s y que siga la bola.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

ladyblues

  • Visitante
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #21 en: 05 de Diciembre de 2005, 03:02:43 pm »
Hola!!
No sólo me parece interesante el debate sino que me parece necesario.
A ver, efectivamente no todos somos profesionales, me atrevería a decir que casi la mayoría somos aficionados, ni todos tenemos camarones de la isla. Aunque sí que muchos tenemos reflex apañás y con suerte podemos tener acceso a ciertos objetivos.
En cualquier caso en daboweb hay una sección dedicada a la fotografía, con unas normas y donde recibimos consejos para mejorar nuestras fotografías. Por tanto se trata de avanzar y de aprender.


Lo que está claro es que hay que esmerarse y muchas veces, alguien sube una foto mala pero detrás de esa foto mala hay un enorme esfuerzo por su parte, tal vez horas de photoshop e intentos de mejora. Es que realmente todo es muy relativo.
A mí, si la gente sube sus fotos para mejorar, para recibir críticas sin ofenderse y para que se de opinión... me da igual que la foto me guste más o menos, sólo por el mero hecho de que alguien comparta algo conmigo y encima valore mi opinión ya flipo.

Pero por otra parte lo que me jodería es una dejadez total. Que alguien suba una foto fuera de foco, se le diga y siga subiendo fotos fuera de foco creo que no es positivo ni para el ni para el resto. Muestra una falta clara de interés y de esfuerzo por su parte y eso a mí personalmente me toca las narices.

Ees como si en el foro de C subo un código repleto de errores sencillamente porque estuve 8 horas dándole gas y cuando me dicen que está repleto de errores digo: "ya hombre, per joder, es que estuve 8 horas" vale pero mira tus errores, cámbialos y vuelve a subirlo o sube otro. Y va el tío y al día siguiente sube el código con los mismos errores. Si subes el código para que te ayuden, acepta las críticas y pon en práctica todo lo positivo que puedas sacar... si no ¿para qué lo subes? no sé.. hay cosas que no entiendo muy bien.

Estoy aquí para aprender y evolucionar, el día que no aprenda nada me dedicaré al macramé o algo similar ;-)

Ah y me mola la de Dios, Agus que le eches huevos y digas que muchas fotos te parecen "de turistas" o lo que es lo mismo "mediocres" porque es la verdad. ¿o no? Hay que ser conscientes de las cosas. Y yo me incluyo entre los que a veces suben fotos "De turistas" pero ya subiré fotones jejejeje :-)

Por cierto, has subido tres ejemplos magníficos. ;-)

Besos.
Mabel

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #22 en: 05 de Diciembre de 2005, 03:08:35 pm »
por mi parte solo decir que a mi me critiqueis más que a nadie, pienso que es la única forma de mejorar de verdad, también comentar que no me puedo olvidar de la técnica la hora de hacer la foto, todos sabéis como soy, absorbo hasta un punto que casi enfermo jeje, ahora es todo más fácil, una vez que has sufrido para pillar la técnica, a la hora de hacer la foto y enfrentarte al tema artistico, esa técnica te permite poder hacer o no la foto, es muy frustrante que tengas delante de ti un foton y que no puedas o sepas plasmarlo en tu sensor.

por mi parte aquí estoy, e intentaré aportar lo que pueda que no es mucho ya que soy un aprendiz de todo esto pero lo que en mi mano esté y mientras el tiempo me lo permita lo compartiré, he estado algo alejado por motivos que todos sabéis pero he estado aquí, no tanto en foto pero ahora se me verá más.

Así nada, viva la palabra, la critica, el respeto, el trabajo duro y la pluralidad
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #23 en: 05 de Diciembre de 2005, 09:14:54 pm »
Bueno, aqui va mi opinión. Yo no he estudiado fotografía y supongo que habrá por aquí más gente con mi misma situación. He tenido que ir aprendiendo haciendo pruebas con mi cámara (y leyendo un poco), con primero una compacta de 3 mpx y ahora con la reflex. Apuré la de 3mpx hasta que ya me ví en la necesidad de una cámara que me permitiera modificar velocidades, jugar con la profundidad de campo y poder tener ciertas lentes que abarcaran lo que creia que me era necesario. Pero que tengas una reflex no significa, y eso todos lo sabemos, que las fotos siempre salgan bien o transmitan algo, pues con una compacta se pueden sacar muy buenas fotos! Lo malo es que esta muy limitada. Por esa misma razón incluso creo que a veces es de mucho más mérito sacar una buena foto con la compacta que con la reflex.  Por eso no creo que se tenga que infravalorar una persona porque tenga una compacta de 3 mpx, sino que basta que la use correctamente y haga uso de su creatividad. La verdad es que me compré la reflex justo después de ganar el concurso de Vertigo y el de Caborian de ese mismo mes, me dije que si podía haber hecho algo atractivo con esa camara podía hacer más cosas, y a los dos dias de saber que habia ganado encargué la cámara.

Como todos cuelgo fotos en este foro, y he colgado algunas que probablemente hayan sido pura kk. Pero intento exigirme siempre algo más. Las cuelgo para que me indiqueis como puedo mejorarla, para aprender, para saber si mi gusto es compartido y no soy un excentrico con una cámara de fotos que solo a mi le gusta el resultado. Fotografío para mi, por supuesto, pero siempre quiero tambien que mis imagenes sean impactantes, ya sea porque transmiten tristeza, dolor, soledad o cualquier otra cosa, como una bella sonrisa. ¿Que no lo consiga siempre? Por supuesto, pero si he subido una foto al foro ha sido siempre tras un duro momento de selección, donde todo mi potencial de indecisión me atormenta. Y quizás una foto que colgué porque me gustaba, si recibe muchas criticas y no gusta podré incluso ver la foto desde otra perspectiva y ver que me habia equivocado en la elección, y depende ya de mí evitar nuevamente el error. Pero somos cabezotas y podemos volver a errar y subir otra vez una kk de foto. Lo siento, no era esa mi intención.

Yo estoy aqui con vosotros pues para eso, pasar un buen rato y aprender. Y debo agradecer nuevamente toda la ayuda que he recibido en estos meses que llevo por aqui, ya cerca del medio año, aprendiendo a ver, a seleccionar, a tener más criterio... y muchas otras cosas. Eso si, queremos además críticas que nos ayuden a mejorar, pero me ocurre que a veces veo una foto y no me termina de entrar, y no se que es lo que le falla (pues hay veces que no domino ni mis propios criterios u opiniones) por lo que poco puedo aportar sobre la foto, entonces mi comentario será incompleto, pero habré hecho lo que en aquel momento podía.

Hay muchas opininiones, pero no veo claro donde se quiere llegar con este debate, por lo que buscar quizás el que o el como sería interesante. Nada, que creo que ya no se lo que he escrito, así que os dejo la parrafada, y en cuanto se vayan los okupas que acaban de tocar el timbre releeré mis palabras y ya veré si se me fue la pinza

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #24 en: 05 de Diciembre de 2005, 09:22:15 pm »
cristalino indeciso
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

ladyblues

  • Visitante
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #25 en: 05 de Diciembre de 2005, 10:27:07 pm »
Citar
Pero somos cabezotas y podemos volver a errar y subir otra vez una kk de foto.

Por supuesto, pero ¿y si te dicen "Oye BIll, subes siempre las fotos fuera de foco"?

;-)

Por lo demás hay muchísimas cosas con las que coincido. Parrafada sí, pero muy acertada.

Saludos!
Mabel

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #26 en: 05 de Diciembre de 2005, 11:17:50 pm »
me esta molando de uno a diez un diez este debate-:)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #27 en: 05 de Diciembre de 2005, 11:32:55 pm »
igual se podria poner uno cada semana :wink:

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #28 en: 06 de Diciembre de 2005, 12:01:06 am »
Yo tampoco se muy bien el tema de este debate, la cuestión es hablar sobre lo que nos gusta............cada persona es una intención diferente ahí esta la gracia,,,,,,cada uno elige un camino  ..........yo creo que la  imaginación tiene mas limitaciones que cualquier compacta y hay que ejercitarla.....en mi caso me podría haber comprado una reflex  pero me decidí por una compacta, me pareció suficiente para mi necesidad de expresarme, ahora intento esforzarme en imaginar,   porque mi cámara ya sé lo que da de si, las sorpresas me las da mi cabeza y mi corazón, no mi cámara, las sorpresas surgen cuando quieres expresarte y lo haces, cuando paseas, por la ciudad o por el campo, ir con la cámara es como ir leyendo en tu camino   aprendes  sobre las cosas que antes no habías visto, encuentras situaciones que nunca antes podrías haber imaginado,   eso es para mi la fotografía............................ la cámara es una herramienta más para expresarme  o para aprender a expresarme.......tal vez mis exigencias sobre calidad están muy por debajo de lo que es un nivel profesional  pero nunca he pretendido serlo,  me he pasado unos años pintando, otros haciendo esculturas,  ahora hace dos que hago fotos  y seguramente dentro de unos cuantos  me dedicare a otro medio de expresión ( Marcel  Duchamp en la mitad de su vida dejo el arte para dedicarse al Ajedrez),  ahí esta , la diversidad de intenciones a la que me refiero, cada uno buscamos una cosa diferente, lo que creo que tengo claro es que en esta era de la imagen, con todos los medios que tenemos  realmente vale la pena saber hacer fotos decentes, es una satisfacción  , te dediques a lo que te dediques, antes la cosa era mas complicada  con la fotografía  pero ahora  todo es mas asequible  y en cualquier caso  vale la pena esforzarse un tiempo en aprender  unas bases que tendremos toda la vida....ser profesional o no es una cosa demasiado relativa,  si yo ahora edito un libro sobre rieras  y tiene un relativo éxito   seré profesional?  Y de que seré profesional?.......la fotografía  también puede ser una disciplina más que te puede llevar a otros lugares, es un medio más que un fin...explotamos una pequeña parte de lo que podriamos hacer con nuestra camara, yo creo que hay que abrir el concepto de fotografia mas que cerrarlo o encasillarlo, pensemos que lo mejor en fotografia aun esta por descubrir, como siempre.



...tambien creo que los foros  son una nueva forma de universidad,,y este es algo muy especial para mi....... creo que lo que he aprendido aqi en este tiempo  no lo hubiera aprendido en una escuela......realmente estoy conociendo  técnica, expresión  tambien conozco mejor que nunca mi territorio, unos amigos reales, relacion con la gente....................en fin son tantas cosas regaladas  que  aun no me lo creo.......gracias a todos.

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #29 en: 06 de Diciembre de 2005, 10:20:57 am »
He vuelto a leer lo que os escribí, ahora que estoy un poco menos ebrio que ayer, y sigo reafirmandome en mis palabras. Por supuesto Mabel que si te dicen en un par de ocasiones que tu foto esta fuera de foco, o que tal o cual... claro que tenemos que escuchar lo que nos dicen nuestros compañeros, pero podemos ser (yo lo soy) muy cabezotas y no terminar de entender porque. Es decir, colgar una foto movida se puede decir... Te ha salido movida! Pero tu intención era esa, leñe. Entonces, creo que para ir mejorando y comprendiendo nuevas técnicas y demas, sería bueno el comentar nuestras fotografias si no son puramente visuales, o si ves que no es del todo perceptible el mensaje que deseas transmitir. Más dialogo cuando es necesario. Es más, me parecería interesantisimo que los que utilizan reflex o compactas 'manuales' que vayamos añadiedo al pie de foto los parametros de la imagen, si se trata de alguno de nuestros 'experimentos', indicando velocidades, aperturas y isos, pues es otra forma de ir aprendiendo. No se, ahora no se me ocurre nada más a aportar a éste debate, pero hay que recordar siempre que hay gente que comienza y puede que le cueste entender cosas que para otros son muy básicas. Y si centra el horizonte y se le tiene que recordar en 3 fotos, perfecto, no creo que nos haga daño sino que estaríamos contribuyendo con esa persona. Esta claro que si esa persona no mejora con el tiempo, no solo se le daríapor perdido sino que poco a poco estará forzando a que por ejemplo yo deje de repetirle los mismos comentarios, no se si me explico. Por eso mismo creo que se debe tener paciencia, en la fotografia lo que a nosotros no nos gusta no tiene porque ser malo, mediocre o equivocado. Es un punto de vista particular. A pesar de todo esto, cuando más nos exijamos mas aprenderemos, y yo por ejemplo, quiero aprender mucho mucho más, pues sigo viendome en el primer escalon y quiero seguir subiendo por esta escalera.

Creo incluso que podríamos hacer algo más en grupo, como ví que hacíais hace tiempo con unos ejercicios prácticos donde luego cada uno subía una foto. Más que nada para ir mejorando nuestras técnicas y así, con el tiempo tener nuestro propio estilo, algo que probablemente tendré que seguir buscando el resto de mi vida fotografica.

Y con ésto, esperando que la resaka no me haya hecho decir tonterias, os dejo, que me voy a la playa... (ni de coña me meteré en el agua, pero eso si, unas cuantas kks de foto voy a sacar, pero tranquilos, volveré a exigirme el peor grado de indecisión al que pueda someterme y os mostraré, si se puede, alguna de las imagenes que saque). Porque no siempre quieres sacar fotos de autor, hay veces que puedes estar tambien intentando sacar una fotografia mas comercial, que muestre un paisaje, ya sea para que se hagan postales o salga en alguna revista, y ésto tambien se tiene que aprender, por lo que no me parece tan mal colgar de vez en cuando una foto de postal, si se lo merece. Pues eso, me voy con mi locura a otra parte!!!

Beijinhos!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License