Autor Tema: Aranjuez VIII: Garitas de lujo y flores en perspectiva cónica  (Leído 6811 veces)

Desconectado norway

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Aranjuez: Garitas de lujo y flores en perspectiva cónica
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2005, 07:28:53 pm »

Para mi la foto queda desequilibrada por la derecha por el encuadre de las garitas, quizás hubiese intentado hacer otra toma más frontal.

De la segunda, la hora del día no era la más adecuada, ya que hay contrastes muy acusados de iluminación.

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Re: Aranjuez: Garitas de lujo y flores en perspectiva cónica
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2005, 08:10:41 pm »
Ya te lo han dicho casi todo, el problema común creo es el horario de las tomas, cuando estás en el lugar siempre resulta el pero momento.... :wink:
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

ladyblues

  • Visitante
Re: Aranjuez: Garitas de lujo y flores en perspectiva cónica
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2005, 12:54:30 am »
Lástima de luz. Dura dura, a esas horas deberíamos tener prohibido sacar la cámara ;-)
Bonito azul en la primera y coincido en recortar el cielo un poco.

Saludinos!
Mabel

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Aranjuez: Garitas de lujo y flores en perspectiva cónica
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2005, 01:34:15 am »
A mi me gusta mucho como has encuadrado la segunda foto, veo una gran evolucion, la sensacion de profundidad, las diagonales etc etc le dan mucha fuerza a la foto, ahora solo queda cambiar un poco la hora para hacerlas -:)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Aranjuez: Garitas de lujo y flores en perspectiva cónica
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2005, 08:07:55 am »
No os podeis imaginar lo bien que me siento con vuestros comentarios. Estoy encantado. La segunda foto, desde el punto de vista técnico, es casi perfecta. El histograma está lleno de 0 a 255 y sólo tiene una pequeña parte en la cúpula que supera el nivel 255 y está quemada. Creo que cerrando diafragna y aumentando tiempo habría conseguido más detalles. La solución de cambiar de escena (luz) está tirada, y hablaríamos de otra foto.
Os pongo otra del mismo lugar a la misma hora acompañada de un pequeño análisis que os ayude en vuestras opiniones.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
Re: Aranjuez: Garitas de lujo y flores en perspectiva cónica
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2005, 11:35:41 am »
bueno ... como soy el último tendré que decir algo original ... así que ahí va:

estoy de acuerdo con todos

esto no lo ha dicho nadie juassss

para repetirnos, luz, encuadre, superposición de motivos con árboles, etc ... es cierto que la escena es esa y si buscas otra hora pues ya no es la misma escena, y que?? a otra hora quedará más bonita, por queeeeee .... y ahora me pondré escatológico ... podemos hacer una foto de una modelo 90-60-90 en un estudio toa guapa peaso de luz maqullaje etc ... o pillarle en el water giñando, la escena es la escena, cierto, pero yo prefiero la del estudio

una última cosa, en la segunda foto las flores tienen un color como demasiado saturado o es mi percepción???
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Aranjuez: Garitas de lujo y flores en perspectiva cónica
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2005, 06:18:18 pm »

una última cosa, en la segunda foto las flores tienen un color como demasiado saturado o es mi percepción???
Si he puesto otras tres para comparar y nadie les ha hecho ni p. caso.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
Re: Aranjuez: Garitas de lujo y flores en perspectiva cónica
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2005, 01:49:43 pm »
pues yo las he visto esta mañana creo, o fue ayer??? ... bueno el caso es que las he visto y me gustaban más, además creo mi comentario no era el único así que algo de caso sí que les han hecho ....
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Aranjuez: Garitas de lujo y flores en perspectiva cónica
« Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2005, 08:53:19 pm »
pues yo las he visto esta mañana creo, o fue ayer??? ... bueno el caso es que las he visto y me gustaban más, además creo mi comentario no era el único así que algo de caso sí que les han hecho ....

Es que hay otras muy parecidas. No hay problema. Gracias por comentarlas.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Aranjuez: Garitas de lujo y flores en perspectiva cónica
« Respuesta #19 en: 19 de Diciembre de 2005, 02:47:35 pm »

una última cosa, en la segunda foto las flores tienen un color como demasiado saturado o es mi percepción???
Si he puesto otras tres para comparar y nadie les ha hecho ni p. caso.
Saludos.

Justo comentas esto de  "ni p. caso"  en un post que tiene 18 comentarios  realizados por 12 foreros diferentes, cualquier post desearia eso................. 

la primera foto  no se si me gusta mas o menos que la del otro post pues al estar separadas no las puedo comparar....la segunda la veo con falta de foco  y demasiada luz....podrias sacar la primera sombra de los pilones del suelo, queda suelta..el encuadre es correcto......un saludo


 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License