Autor Tema: Una nube. Negra por más señas.(+ retocada. Menos negra)  (Leído 2112 veces)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Una nube. Negra por más señas.(+ retocada. Menos negra)
« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2005, 12:13:26 am »
Dramatismo si que tiene, aunque creo que la composición queda desequilibrada en el peso que tienen las distintas zonas de luces quedando muy inclinada la balanza en las luces bajas y con poco detalle lo que hace perder interes. Para mi que era demasiado compleja la iluminación como para quererla captar con una sola imagen. De todas formas siempre es preferible disparar que llegar con las manos vacias.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Una nube. Negra por más señas.(+ retocada. Menos negra)
« Respuesta #11 en: 22 de Diciembre de 2005, 01:04:18 am »
Yo prefiero la primera con un poco más de tierra...
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Una nube. Negra por más señas.(+ retocada. Menos negra)
« Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2005, 07:55:51 am »
Para mi que era demasiado compleja la iluminación como para quererla captar con una sola imagen.

Como siempre, tu diagnóstico es el más acertado. La foto original esta sub expuesta. Me acerqué al edificio que aparece en primer plano hasta que quedé en sombra. El sol brillaba demasiado, aún estaba muy alto y para no quemar la foto bajé el tiempo de exposición. Al no tener trípode, no tenía sentido hacer dos fotos con distinta exposición, que habría sido lo ideal. Quizás cerrando el diafragma podría haber aumentado el tiempo de exposición y la nube tendría más detalle.

Gracias por vuestros comentarios. Se aprende bastante con ellos, más de lo que os podéis imaginar.
Feliz navidad.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Una nube. Negra por más señas.(+ retocada. Menos negra)
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2005, 12:44:03 pm »
Bueno los milagros no existen y en estas condiciones con escenas muy contrastadas es imposible exponer correctamente y lo único que nos queda es saber cual es nuestro motivo principal y exponer para que este salga correcto, en este caso creo que tú opción fué la más acertada.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License