Autor Tema: Backup de una pagina web con BD  (Leído 2618 veces)

Desconectado Robeck

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 18
Backup de una pagina web con BD
« en: 22 de Diciembre de 2005, 02:58:35 pm »
Buenas, como aficionado a la fotografia tengo una web de fotos hecha con coppermine (PhP y MySQL), me gustaria saber como puedo hacer una copia de seguridad de la galeria completa. Si me descargo las carpetas por ftp seria correco? y las BD?

Y de paso a ver si me podeis decir las diferentes formas de hacer copias de las paginas web que vosotros tengais, las haceis mediante el panel de control del hosting o vosotros directamente? ftp?

Un saludo y gracias

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Backup de una pagina web con BD
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2005, 03:21:11 pm »
Imagino que la mejor forma de hacerlo debe ser desde el Panel de Control que te da el servicio de alojamiento , lo cual no quita que no puedas en un momento determinado bajar por FTP todas esas imágenes y guardártelas en un CD o en un algo por si necesitases acceder a ellas.


Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Re: Backup de una pagina web con BD
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2005, 06:10:55 pm »
Hola

Debes hacer las dos cosas.

El respaldo o backup de los archivos que tengas subidos al servidor se hace por ftp, pero el cotnenido de las bases de datos debes hacelo desde el panel de control del servidor, seguramente habrá una aplicación gestora de las bases como phpmyadmin, ahí es donde se hace el backup de la base.

Un saludo :)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License