Autor Tema: duda con el nero  (Leído 2698 veces)

Desconectado barroso

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 70
duda con el nero
« en: 26 de Diciembre de 2005, 07:14:20 pm »
hola que tal.
ante todo felices fiestas
vereis tengo una duda que me trae loco. me ha pedido un compañero de trabajo que le grabe una peliculas. me entrega un dvd con 6 peliculas, pero me dice que algunas no las ve y quiere que las convierta en dvd o vcd. bien. he visto que hay algunas que pone xvid y las he pasado a dvd  pero al grabarlas con el nero  ya no caben el un dvd de 4,7 gb,ellos  me dicen que si se pueden grabar ya que cada peli pesa 700mb mas o menos de manera que deberian caber en un dvd de 4,7. y mi pregunta es ¿ puedo grabar en un dvd peliculas que esten en vcd  ? las he grabado como datos y si caben pero mi dvd no las lee, no se, decidme algo por que tengo una lucha con ellos que no veas y ya de paso aclararme. venga muchas gracias

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: duda con el nero
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2005, 07:27:39 pm »
Las películas en VCD las puedes grabar como DVD de Video , pero para grabar las 6 en un DVD no deben ocupar cada una más de lo que ocupan ahora , unos 700 MB.

Las puedes convertir con el TMPGEnc a *.mpg pero el tamaño aumentará y no te entrarán , así que lo que tienes que hacer es poner el bitrate de video manualmente para que no sobrepasen ese tamaño ...claro , cuando digo que el tamaño se disparará me refiero a haciéndolo con una plantilla de las que vienen por defecto con el programa :)

Desconectado barroso

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re: duda con el nero
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2005, 07:41:53 pm »
hola liamngls, gracias por responderme tan pronto , he intentado grabarlo con el nero pero al anadir los archivos el programa me dice que ha detectado un componente de dvd video y que se convertiran automaticamente a ese formato, y la verdad que ayer ya lo deje por imposible,¿ como lo puedo hacer? tal vez tenga algo configurado mal. no se .espero tu respuesta gracias

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: duda con el nero
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2005, 07:52:46 pm »
Ese es un mensaje típico , cuando intentas grabar Video CD o DVD de Video y el archivo no está en el formato correcto el Nero lo recomprime para poder grabarlo , el problema es que el Nero es lento haciéndolo y además dispara mucho el tamaño.

Para pasar Xvid/Divx ... u sea *.avi a *.mpg , la mejor opción es el TMPGEnc ...lo malo de este manual es que es para pasar a VCD standard PAL ... es muy posible que los archivos resultantes pasen de los 800 MB y no te entraran en el DVD de 4'7 GB.

En el paso 4/5 tendrías que pinchar en Expert para introducir manualmente un bitrate de video más bajo y ajustar el tamaño de la película , pero ahora estoy con la duda de si te permitirá hacerlo.

Mi consejo es que te orientes un poco con el manual ese , y si acaso con este otro para configurar el programa y luego hagas la conversión desde la pantalla principal del programa , cargando el *.avi con la opción de Vídeo source de abajo y ajustando los parámetros manualmente en Setting :)




Desconectado barroso

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re: duda con el nero
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2005, 08:07:47 pm »
muchas gracias por tu ayuda, voy a bajarme el programa en cuestion y ya te contare a ver que pasa. una cosa, si las grabo como datos ¿ puede que algun dvd de sobremesa las reproduzca? por que es una duda que tengo en fin ya te contare   , un saludo

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: duda con el nero
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2005, 08:13:00 pm »
Hay cantidad de reproductores de sobremesa que reproducen los *.avi grabados como datos , en casa tenemos uno que si no me equivoco tiene año y medio y se ven ...así que el 99% de los que salen ahora a la venta ya reproducen estos formatos , y de los de hace 2 años pongamos que la mitad ... los más mejores incluso reproducen los *.mpg grabados como datos , aunque con *.mpg es mejor curarse en salud y grabarlos como Video CD ;-)

Desconectado barroso

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re: duda con el nero
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2005, 07:55:07 pm »
hola liamngls . que tal , ya he conseguido convertir las peliculas con el programa que me dijiste, ahora las voy a grabar, he hecho una prueba para grabarlas con el programa deep burner y me ocurre que meto tres peliculas por ejemplo, y pasa que en el dvd de casa solo me aparece una, ¿ es que solo se puede grabar una? o tal vez tendria que hacerlo como multisesion  hasta grabar todo el dvd? he intentado ver la ayuda del propio programa pero viene en ingles y no me aclaro, disculpa mi ignorancia pero para uno que no es muy experto en esto es todo un reto, grabar algo. un saludo y gracias de nuevo

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: duda con el nero
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2005, 09:01:29 pm »
Puedes grabar en multisesión o no , no tiene nada que ver con que reconozca o no las películas .... entiendo que si las has pasado y las estás grabando con el DeepBurner es que ahora (después de convertidas) son *.mpg , siendo así lo mejor sería grabarlas con Nero como VideoCD.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License