Autor Tema: Conexion a internet para portatil a traves de tarjeta de red del de sobremesa  (Leído 2605 veces)

Desconectado rapalero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • http://www.rapaleando.com
Hola.

He estado hablando con Dabo pero el dice que anda en Linux y no sabe. En los 2 pcs he puesto en conexiones de red la conexion nueva asignando nombres de equipo y grupo de trabajo (grupo los 2 iguales claro esta) y puedo ver los documentos compartidos en los 2, funciona bien y si falta el cable "se queja", la conexion es buena.

El problema es que no hay acceso a internet. En propiedades de la conexion lo pongo bien pero el portatil no va, en el de sobremesa si.
¿Que debo hacer? Debe ser una chorrada pero llevo un gran rato desesperandome.

He provado a grabar en una tarjeta el archivo que crea para el otro pc (cualquiera de los 2, he invertido el orden) contrario y ejecutandolo, pero no va.

Gracias!


Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Conexion a internet para portatil a traves de tarjeta de red del de sobremes
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2006, 07:01:27 pm »
Tienes las IP's bien puestas ?

Algo más o menos como lo que comentan en : http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=21949.0

Desconectado rapalero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • http://www.rapaleando.com
Re: Conexion a internet para portatil a traves de tarjeta de red del de sobremesa
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2006, 08:47:52 pm »
Gracias.

Lo he mirado e intentado cientos de veces, he estado horas desesperandome pero no puedo.

¿Me podriais pasar un link que lo explique mejor y en XP?

¿O alguien seria tan amable de recibir una llamada mia a un fijo?

Gracias!

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: Conexion a internet para portatil a traves de tarjeta de red del de sobremesa
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2006, 10:37:56 pm »
Dinos como esta configurada fisicamente la red, el portatil y el pc con un cable y luego del pc al modem/router a parte? ambos al router? especifica un poco. ;-)
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado rapalero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • http://www.rapaleando.com
Re: Conexion a internet para portatil a traves de tarjeta de red del de sobremesa
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2006, 12:33:15 am »
Alguien entendido en redes ya me lo ha solucionado por tfno, era cuestion de poner ips, hemos provado varias cosas.Para ver archivos del uno en el otro, me dice en el explorador de win>red de mswindows>nombre de mi grupo de trabajo>nombre del de sobremesa que.... no hay acceso, puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. pongase en contacto con... No se ha iniciado el servicio servidor. Lo mismo dice si en el de sobremesa intento entrar en mis sitios de red, ahi sale sin entrar en esas carpetas, pero da el mismo error.

¿que hago? veo todas las propiedades de las conexiones correctas, para comprartir.

gracias!

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Re: Conexion a internet para portatil a traves de tarjeta de red del de sobremes
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2006, 01:24:52 am »
... No se ha iniciado el servicio servidor...

Inicia el servicio "Servidor": botón Inicio-->Ejecutar-->services.msc, busca el servicio, botón derecho, selecciona Propiedades, cambia el "Tipo de inicio" a "Automático" y dale clic al botón "Iniciar"... Acepta y cierra la ventana...

También revisa las políticas: botón Inicio-->Ejecutar-->gpedit.msc-->Configuración del equipo-->Configuración de Windows-->Configuración de seguridad-->Directivas locales-->Asignación de derechos de usuario-->revisa que se tenga acceso al equipo desde la red y que no esté denegado el acceso desde la red (parece redundante pero son dos políticas diferentes)... Además en Configuración del equipo-->Configuración de Windows-->Configuración de seguridad-->Directivas locales-->Opciones de seguridad-->Cuentas: Limitar el uso de contraseñas en blanco sólo para iniciar la consola...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado rapalero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • http://www.rapaleando.com
Re: Conexion a internet para portatil a traves de tarjeta de red del de sobremesa
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2006, 11:16:22 am »
Gracias.

El portatil tiene XP Home, no encuentra el segundo archivo que comentas...  :-?

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Re: Conexion a internet para portatil a traves de tarjeta de red del de sobremes
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2006, 04:04:28 pm »

Sí, el XP Home no tiene la opción para quitar las políticas, sólo comparte los recursos que necesites y debería funcionar...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License