Autor Tema: Macros: Ayuda  (Leído 1144 veces)

Desconectado ek-thor

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 13
  • Memento Mori
Macros: Ayuda
« en: 16 de Febrero de 2006, 07:46:43 pm »
Buenas a todos.
El otro día me atreví a echarle un par de macros al cactus que tengo de compañero de habitación.
Son las primeras macros que hago y necesito vuestros consejos para las siguientes que haga.

Ah, también me gustaría que me diéseis algún consejillo para fotografiar edificios (o personas o lo que sea) cuando el cielo está jodidamente gris y se quema en casi todas las tomas.

Gracias.



"Lo que a mi me trempa en particular es esa loza blanca donde meditar"

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Macros: Ayuda
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2006, 01:44:09 am »
Un poco de todo : http://www.triunfotel.com/personal/chuchi/t%E9cnica.htm

La primera la veo como muy desenfocada y la segunda tampoco me convence  , pero no me hagas mucho caso ;-)

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Macros: Ayuda
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2006, 06:01:27 am »
Situar el foco es un paso básico para hacer fotografía macro. En la primera te ha fallado por completo. La segunda está mejor, pero un consejo, cuida tambien los encuadres y los fondos, pues tambien son partes muy importantes de una foto.
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: Macros: Ayuda
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2006, 07:47:35 am »
El macro es una tematica complicadisima, pero intentaremos ayudarte.
Es importantisimo el fondo. Normalmente quedara desenfocado, pero aun asi el color tiene que ser atractivo y que no deistraiga la atencion.
Despues, el punto de enfoque tiene que ser claro y sobre un motivo interesante y claramente distinguible sobre los demas. Podria entrar sobre temas de composicion a la hora de eliguir el punto de enfoque, pero como el hecho en si de enfocar ya es todo un reto, si consiges enfocar al medio y optener una buena imagen, el resto es pan comido.

Sobre el resto de las preguntas. Son muy generales y imposible de contestar a ellas en un solo post. Tu ves poniendo fotos he intentare ayudarte como pueda.
Pero me quedo con la pregunta del cielo. Lo mejor contra el cielo luminoso, es evitarlo  :-d. Si no tienes mas remedio expones para las luces y utilizas el flash de relleno. Tambien el photoshop es un buen aliado en estos casos   :destroyer:



Desconectado kannabizzz

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 877
    • www.ikertxi.com
Re: Macros: Ayuda
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2006, 03:08:48 pm »
Buenas!

Te lo han explicado muy bien!  a darle caña!  :-d

Un saludo
Canon EOS 350D | Canon 18-55mm f/3.5-5.6 | Canon 100mm f/2.8 macro | Canon 100-400 f/4.5-5.6 IS USM
Fujifilm FinePix S5500 Zoom

Pincha aqui

Desconectado ek-thor

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 13
  • Memento Mori
Re: Macros: Ayuda
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2006, 03:26:14 pm »
Muchas gracias por los consejos. Como tengo modelo estable (el cactus) iré haciendole un book a ver que tal salen las próximas, ya os iré contando.

En cuanto a lo del cielo, el problema que tengo es que aquí en Francia el cielo está casi siempre cubierto, y a la hora de sacar una foto a un edificio y querer que aparezca el cielo como referencia espacial, este, en la mayoría de los casos sale totalmente quemado e inutiliza casi la foto. Si fuesen fotos a corta distancia (por ejemplo a personas o detalles) sí podría utilizar el flash de relleno, pero al intentar echarle una foto a la catedral de Chartres es difícil imposible tanto evitar el cielo como utilizar flash.
¿Habría alguna otra solución a parte de utilizar el photoshop o tendré que aprender a manejarlo de una vez por todas? ¿O quizá tenga que abstenerme de fotografiar catedrales los días nublados?
"Lo que a mi me trempa en particular es esa loza blanca donde meditar"

Desconectado kannabizzz

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 877
    • www.ikertxi.com
Re: Macros: Ayuda
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2006, 03:34:55 pm »
Buenas!

Para poder disminuir el brillo del cielo puedes utilizar un filto de degradado neutro. Yo no lo tengo y no te puedo ayudar mucho. Pero creo q con eso podrias tener mejores resultados. De todas maneras aver si te responde algun experto.

Un saludo
Canon EOS 350D | Canon 18-55mm f/3.5-5.6 | Canon 100mm f/2.8 macro | Canon 100-400 f/4.5-5.6 IS USM
Fujifilm FinePix S5500 Zoom

Pincha aqui

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License