Autor Tema: Metedura de pata --> ¿Estoy a salvo? (SOLUCIONADO)  (Leído 2471 veces)

Desconectado jm

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 73
Metedura de pata --> ¿Estoy a salvo? (SOLUCIONADO)
« en: 18 de Febrero de 2006, 03:06:08 pm »
Buenas, me temo que he metido la pata de una forma imperdonable.

Resulta que ayer me descargué un programa y cometí la torpeza de no analizar el ejecutable con el antivirus antes de la instalación. Lo malo ha sido que luego me he enterado que la persona de la que me descargué el archivo parece ser un famoso “lamer” que anda por Emule y que tiene la costumbre de incluir troyanos en sus aplicaciones.

Tenía el Nod32 actualizado y no saltó ninguna alarma ni durante la descarga ni durante el proceso de instalación pero ya me he quedado mosqueado.

Total, que ante la duda de si estaba infectado o no,  he formateado la partición primaria donde tengo todo el software (gracias, Destroyer) y luego he copiado una imagen limpia de la misma que tenía guardada en otra porción (de nuevo gracias…)

Lo que no acabo de tener claro es que si realmente se me instaló un troyano en el Pc, el formateo y la nueva instalación son suficientes. Os rogaría que me sacaseis de dudas.

Saludos
Nadie tiene lo que busca, el secreto es saber encontrar

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Metedura de pata --> ¿Estoy a salvo?
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2006, 03:15:06 pm »
El formateo debe de ser más que suficiente , en cualquier caso si quieres salir de dudas ....

http://www.destroyerweb.com/general/antionline.htm

Ahí tienes varios antitroyanos online , puedes probar a pasar un par de ellos y asegurarte .... incluso si no te quedas muy convencido en el foro de manuales de Seguridad hay manuales para el Ewido , A2 Squared , The Cleaner .... lo que necesites para quedarte tranquilo ;-)

Desconectado jm

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 73
Re: Metedura de pata --> ¿Estoy a salvo?
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2006, 04:14:29 pm »
Liamngls, me dejas más tranquilo.

Ante de formatear, intenté escanear el Pc con los dos enlaces a los que haces referencia, pero el inglés me jugó una mala pasada. Con el de Sygate, me venía a decir que el propio Sygate (es el cortafuegos que tengo) impedia la ejecución del enlace y como el SyGate lo tengo en inglés no fuí capaz de configurarlo para evitar el conflicto SyGate "versus" SyGate. Con el 2º enlace, nada de nada, todo estaba en un inglés muy superior a mis conocimientos más que básicos.

En cualquier caso, si el formateo es suficiente me aclaras la duda que tenía y es que si el troyano, de estar, podía saltar de partición en partición.

Saludos agradecidos.
Nadie tiene lo que busca, el secreto es saber encontrar

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Metedura de pata --> ¿Estoy a salvo?
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2006, 04:39:08 pm »
Bueno , el Sygate también es mi cortafuegos , lo que tienes que hacer es cerrarlo para poder hacer el escaneo ..... evidentemente mientras no debes de navegar , ni usar el msn , etc ... pinchas en File - Exit firewall , te pedirá confirmación aceptas y ejecutas el escaneo.

Como dije antes el formateo debe ser suficiente ya que al formatear se elimina todo el contenido del disco duro , programas , documentos , sistema operativo , etc ... por tanto y teniendo en cuenta que un troyano es un programa se elimina también.

Yo pasaría el antitroyanos online o instalaría por ejemplo el Ewido ... la tranquilidad no tiene precio ;-)

Desconectado jm

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 73
Re: Metedura de pata --> ¿Estoy a salvo?
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2006, 11:41:20 pm »
Ewido instalado y pasado sin novedad.

Saludos nuevamente agradecidos
Nadie tiene lo que busca, el secreto es saber encontrar

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Metedura de pata --> ¿Estoy a salvo? (SOLUCIONADO)
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2006, 11:50:07 pm »
Guay , damos entonces el tema por solucionado :)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License