Autor Tema: vaya problema tengo  (Leído 2868 veces)

Desconectado canter

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
vaya problema tengo
« en: 15 de Febrero de 2006, 07:46:33 pm »
resulta que tengo conexion ONO 1 mb. uso modem, acabo de adquirir un router adsl de telefónica para utilizarlo como puente y no tengo narices conectarme alguien me puede orientar para mediante wifi conectar mi portatil a internet

salu2 y gracias

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: vaya problema tengo
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2006, 12:04:37 pm »
amos a ver, tienes un router con el que quieres conectar a la red uno de sobremesa y un portatil?
Si tenias modem te olvidas,desinstalas y aire. :mrgreen:
Luego instalas el router en ambos pc, como te pone en las instrucciones de telefonica.Si teiens dudas llama que normalmente son buena gente y te atienden guay... :destroyer:

Y luego le das en tu portatil al botoncin de conexiones inalambricas ON y debería funcionar. :smoke: :danae:

Desconectado goldfinger

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Re: vaya problema tengo
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2006, 12:19:06 pm »
Hola, si tienes ONO, logicamente no podras conectar el cable coaxial al router de telefonica, lo que si puedes hacer es conexionar el modem de ONO al router con el cable de 4 pares, despues configuras el router y los ordenadores en red correctamente y a rular.
salu2

Desconectado canter

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
Re: vaya problema tengo
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2006, 10:42:04 pm »
Pido perdón por no contestar antes, he estado fuera, efectivamente el cable coaxial no lo puedo conectar al router de telefónica, podrías explicarme que es eso del cable de 4 pares? porque creo que ahí esta el problema ya que yo empleo un cable con dos rj45 a los extremos un extremo va del modems al router y otro cable idéntico del router al pc de sobremesa y nada de nada.

De todas formas gracias a ti tambien Ikun por contestarme veo que no has comprendido mi solicitud de ayuda y pensabas que era todo de telefónica, no no, ONO es diferente por el dicho cablecito. Gracias de todas formas

Salu2

Desconectado goldfinger

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Re: vaya problema tengo
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2006, 12:22:48 pm »
Esta bien, el cable de 4 pares trenzados es el rj45, comprueba que los cables y los terminales esten bien y la configuracion del router y la red tambien.

Ejemplo:

En el router

IP publica "obtener automaticamente"
IP privada 192.168.1.1
Mascara 255.255.255.0
DNS xxx.xxx.xxx.xxx (Las que te haya asignado tu ISP)
Activar DHCP

En el PC sobremesa

Ponlo todo en "obtener automaticamente(DHCP)"

Y en el portatil, busca redes wifi y deberia aparecer

Salu2

Desconectado canter

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
Re: vaya problema tengo
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2006, 07:11:23 pm »
Gracias de nuevo voy a intentarlo, ya te comentaré

Salu2

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License