Autor Tema: instalación disco duro (SOLUCIONADO)  (Leído 4252 veces)

Desconectado lis

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
instalación disco duro (SOLUCIONADO)
« en: 17 de Marzo de 2006, 10:43:25 am »
Hola a todos. Antes de nada, he visto que el día 2, plantearon una duda casi igual a la mia, pero he querido seguir aquel hilo y no me deja, supongo pq pone solucionado.

He comprado un disco duro igual que el de él, pero de 250gb:  Maxtor 6L250R0, es la primera vez que abro yo solita el ordenador, y bueno, no me entró el pánico....... el caso es que yo he puesto los dos dvds, en la misma cinta, el grabador como master y el normal como esclavo, y en la otra cinta, el disco duro antiguo, de 80 gb y el nuevo de 250, el segundo como esclavo...... lo que me ocurre es que el ordenador ve que tiene un disco de 250 gb llamado Maxtor, en el hardware, pero en mi pc no aparece..... tampoco aparece el segundo dvd, el esclavo, y me sale un mensajito de vez en cuando diciendo que he desconectado el grrabador de dvd sin darle a la flechita esa verde..............

otra cosa es que he mirado con el everest, a ver como estaba todo y me dice que el disco duro es de 127gb........

según le dijisteis a este chico, tengo que instalar cada disco duro en una de las cintas IDE, y ponerle a los dos el pin ese de master???? las dos tomas que tienen los cables del IDE, tienen que ver si la primera es la master y la segunda la esclava.... porque yo no he mirado como he puesto eso..............

perdonad, pero ya me estoy arrepintiendo de haber metido las manos dónde no debia.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ordenador :
      Sistema operativo                                 Microsoft Windows 2000 Professional
      Service Pack del Sistema Operativo                Service Pack 4
      Internet Explorer                                 6.0.2800.1106 (IE 6.0 SP1)
      DirectX                                           4.08.01.0901 (DirectX 8.1b)
     

    Placa base :
      Tipo de procesador                                AMD Athlon XP, 1466 MHz (11 x 133) 1700+
      Nombre de la Placa Base                           Asus A7V8X-X  (6 PCI, 1 AGP, 3 DDR DIMM, Audio, LAN)
      Chipset de la Placa Base                          VIA VT8377 Apollo KT400
      Memoria del Sistema                               512 MB   (PC2700 DDR SDRAM)
      Tipo de BIOS                                      Award Modular (09/02/04)
      Puerto de comunicación                            Puerto de comunicaciones (COM1)
      Puerto de comunicación                            Puerto de impresora ECP (LPT1)

    Monitor :
      Tarjeta gráfica                                   NVIDIA GeForce4 MX 440  (64 MB )
      Acelerador 3D                                     nVIDIA GeForce4 MX 440
      Monitor                                           Monitor Plug and Play [NoDB]  (1501202306)

    Multimedia :
      Tarjeta de sonido                                 VIA AC'97 Enhanced Audio Controller

    Almacenamiento :
      Controlador IDE                                   VIA Bus Master IDE Controller
      Disquetera de 3 1/2                               Unidad de disquete
      Disco duro                                        ST380021A  (80 GB , 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
      Disco duro                                        Maxtor 6L250R0  (127 GB , IDE)
      Lector óptico                                     Unidad de CD-ROM
      Estado de los discos duros SMART                  OK

    Particiones :
      C: (FAT32)                                        76297 MB  (799 MB  libre)

    Dispositivos de entrada :
      Teclado                                           Dispositivo de teclado HID
      Ratón                                             Mouse compatible con HID
      Ratón                                             Mouse compatible con HID
      Ratón                                             Mouse PS/2 de Microsoft

    Red :
      Tarjeta de Red                                    Red Inalámbrica Local 11g USB  (192.168.1.5)
      Tarjeta de Red                                    VIA Rhine II Fast Ethernet Adapter

    Dispositivos :
      Impresora                                         Fax
      Impresora                                         hp deskjet 3820 series
      Controlador USB1                                  VIA VT83C572 PCI-USB Controller
      Controlador USB1                                  VIA VT83C572 PCI-USB Controller
      Controlador USB1                                  VIA VT83C572 PCI-USB Controller
      Controlador USB2                                  VIA USB 2.0 Enhanced Host Controller
      Dispositivos USB                                  Compatibilidad con impresoras USB
      Dispositivos USB                                  Dispositivo compuesto USB
      Dispositivos USB                                  Dispositivo de interfaz humana USB
      Dispositivos USB                                  Dispositivo de interfaz humana USB
      Dispositivos USB                                  Dispositivo de interfaz humana USB
      Dispositivos USB                                  Red Inalámbrica Local 11g USB

 
Sony DSC V1

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: instalación disco duro
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2006, 02:33:31 pm »
Hola:
 ¿El disco nuevo está particionado? no lo veo señalado  en el log que has colgado..  ya que si no lo está windows no lo verá aunque si la bios que parece que es lo que indicas..

En cuanto al tema del cableado. Si seleccionas master o slave en los dispositivos de la misma faja IDE no importa que conecotr utilices. Compruieba que cada dispositivo está seleccionado en en situacion diferente.

Puedes dejar sin pegas como lo tienes ahora aunque yo personalmente soy partidario de poner:
En el canal primario IDE1
- disco duro del sistema operativo como master
- lector dvd como slave
 
canal secundario:
- Grabador de dvd como master
- disco 250gb como slave

Revisa que has conectado todos los cables de corriente, por el tema de que no aparece el lector de dvd..

Un saludo



Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: instalación disco duro
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2006, 05:22:53 pm »
Para particinar el disco puedes usar el comando fdisk o el particionador de windows xp que está en el menú de tareas administrativas. Te aconsejo que no hagas particiones de más de 127 Gb ya que win da problemas para reconocerlas.

Ala pues, suerte y mira que la cinta del dvd no esté rota ya que como dice dest parece que no está bien conectada.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado lis

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
Re: instalación disco duro
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2006, 05:39:15 pm »
gracias a los dos. Si comprobé los cables y estan bien puestos. No me importa hacerlo como tu dices, lo hice así pq llegaban mejor los cables.

No se si el disco duro estaba particionado, estaba tal y como me lo dieron en la tienda.......... supongo que normal.........yo pensaba que al encender el ordenador, despues de conectarlo, me preguntaría, el disco que has introducido no esta formateado quieres hacerlo con el fat32 o el ntsc o algo así..........el hardware no es lo mio, me da pánico, pero no me pregunto nada............ yo pensé, será que no esta formateado, pero como lo formateo si no lo veo.....???

Klondidke, no tengo xp tengo 2000. En principio no quería particionar el disco, nunca lo he hecho, queria usar el viejo para los programas instalados, y trabajar con los archivos, ahora estoy haciendo edición de video y consume muchos recursos, en el nuevo.

Tengo el Magic Partion, pero no lo tengo instalado, puedo instalarlo y con eso hacerlo?????

gracias de nuevo.
Sony DSC V1

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: instalación disco duro
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2006, 05:52:18 pm »
sipes supongo que con el magic partition podrás particionarlo como quieras.

Si quieres mi opinión:
100 gb para videos
100 gb para documentos y tal
10 gb para el SO
40 gb para software
el de 80 lo usaría como respaldo.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado lis

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
Re: instalación disco duro
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2006, 08:58:43 pm »
Gracias, por fin lo conseguí. Lo de los dvds, para matarme, mira que lo miré, tenian la pestañita de master y esclavo mal puesta.........sin palabras....

lo del disco duro, hice una partición con fdisk, y luego una vez en windows ya me lo reconoció, le dije que lo formateara..........lo hice 3 veces, y cuando acababa me decia que no lo habia podido formatear........ lo hice a lo tradicional, con el diskete, y perfecto, ya tengo los dos discos...........de momento no he hecho particiones......... como lo quiero para guardar datos, lo tengo por carpetas.....no le acabo de ver la utilidad a particionarlo, supongo que por que soy una neofita en estos temas, en cualquier caso, perfecto. Muchas gracias.
Sony DSC V1

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: instalación disco duro
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2006, 09:24:02 pm »

Gracias por comentarlo amiga.  lo de los jumpers y sobre todo olvidarse el cable de corriente suele ser normal  ;-)  Damos el tema por solucionado.

Un saludo

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: instalación disco duro (SOLUCIONADO)
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2006, 10:36:23 pm »
Me alegro, verás la única ventaja de particionar un disco es que puedes formatear solo una parte y así sólo perder los datos de esa partición mientras mantienes las de software, documentos, videos ...
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: instalación disco duro
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2006, 02:34:45 am »
windows ya me lo reconoció, le dije que lo formateara..........lo hice 3 veces, y cuando acababa me decia que no lo habia podido formatear
Creo que tus particiones no son bien reconocidas, haz que la bios reconozca automáticamente el disco y vuelve a particionar el disco, windows debe poder formatear la partición, si tiene problemas algo no anda bien, quizas haciendo un scandisk se solucione
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License