Autor Tema: florecillas de ensueño..... (añado aclaración)  (Leído 3825 veces)

Desconectado friki

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1747
Re: florecillas de ensueño.....
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2006, 10:22:38 am »
Veamos......... aclaremos.......... nos explicamos.........

Mi idea original con la 1ª era meter la flor dentro de una gota, pero la jodía no se dejaba, la gota siempre acababa colgando por debajo de la flor. Por la mañana sí lo había conseguido con otra florecita, pero no me gustó el resultado  :burla:, poco interesante y no, no me gusta, es esta:



Vi esta otra florecita, preciosa, minúscula, así que no me importó mucho que no entrara en la gota, pero quería enriquecerla con algo más....... se me ocurrió imitar a mi maestro favorito, Jaleo, por supuesto, haciendo una lluvia por detrás, pero......... no salió, el caso es que en un par de fotos que hice lo conseguí, pero por una cosa u otra, no me convencían.....  :juer:



Como no había manera se me ocurrió hacer una especie de “hierba-seda” por detrás, parecido a las hojas- seda del ya muy nombrado Jaleo, ese efecto lo conseguía tirando hojas y sacando la foto a velocidad lenta....... pero no quería yo eso, porque no pensé que en el micromundo pudiera conseguirse algo parecido, empecé a jugar........., así que le dí fuerte al pulverizador de agua, creando una especie de visillo detrás de la flor, agua pulverizada, partículas moviéndose a lo loco  :blind:, aunque en dirección hacia abajo, con la presión conseguí además que se pusieran a vibrar las hierbecitas, por eso queda el fondo como queda.......... en fin, nadie me ha enseñado a hacer esto ni tampoco lo había visto antes, así que considero esta foto como original mía, aunque ya digo que la intención era una pura imitación a mi querido Jaleo. Siempre es bueno intentar parecerse a los que admiramos, así que me llena de orgullo que alguna de mis fotos os recuerden vagamente a las suyas.  ;-) ;-)

En cuanto al PS, deciros que en la 1ª: toque de niveles y resaltar el rojo en “equilibrio de color”

en la 2ª: niveles y clonación de un cuadradito que era el tallo, para que flotaran. El nombre de la flor........ ni idea, pero es una de las florecitas silvestres más bonitas y extendidas por todas partes, tengo un porrón de fotos suyas, me chifla, ya os pondré alguna.

Gracias a todos por vuestros comentarios.  :) ;-) ;-)

Desconectado Joan

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3012
Re: florecillas de ensueño..... (añado aclaración)
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2006, 12:09:23 pm »
Olé y olé, por la imaginación y creación, me encanta  :)

Saludos.
Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

Desconectado karnab

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1565
    • La galeria de Karnab
Re: florecillas de ensueño..... (añado aclaración)
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2006, 03:44:54 pm »
...la segunda sin dudarlo....aunque la primera me dejo asin ....  |o| ...buenas fotos...

 :cool:
Benq DC S30 - Canon EOS 3000 N
Nikon D50 (18-55 | 55-200)
Tamron AF 70-300
Galeria
Foro
----------> KÅ®ÑÅß <----------

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: florecillas de ensueño..... (añado aclaración)
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2006, 12:27:23 am »
Es que ya es tozuderia ya…..no tenias bastante con meter el reflejo de la flor ¡!!!!!!!!!! No!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  habia que meter toda la flor dentro de la gota     alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa   todaaaaaaaaaaaaaa  ..no me extraña que no se dejara, ……..

Vamos por las fotos  y después  a la trastienda,,,

La primera: estupenda, has conseguido que querías y lo que nos gusta ver,,,,,,,el foco en su sitio, el tema muy tuyo  y el fondo espectacular  la verdad  que es  “el fondo perfecto”  una saturación casi pictórica, pinceladas de color….la composición encantadora ,  la flor y  la gota tienen personalidad…..y la imagen también..

La segunda:  con un  toque de buen humor  y encontrando mas de lo que se ve,   eso es, si si  si  puafffffffffff…..el payasito queda perfecto  y el mico…..los colores con mucha fuerza  y la composición en su sitio con foco u desenfoque…….alucinantes las dos  Puaf….


La verdad  después de leer tu replica me alucinas mas todavía , quien la sigue la consigue,!!!!!!!!!!que caracter ¡!!!!!!!!!!!!!!

No hay un día igual a otro, con el mismo sol cada día hay luces diferentes….igual somos las personas, diferentes  y con los mismos elementos conseguimos cosas distintas,,, el dialogo entre una flor y una gota es algo muy antiguo , lo importante es que te interese……aun interesándonos muchas veces por temas parecidos conseguimos resultados dispares,   eso es lo bonito….para mi es todo un honor que me consideres y te gusten mis fotos , que  experimentes inventos que en realidad tampoco son míos, lo interesante es la inquietud , el entusiasmo y la superación,,,eso  compartimos….

Las setas se quieren de siempre y les gusta mucho juntarse cariñosamente , a simple vista se nota…….pues claro que las has fotografiado así,,,,no podría ser de otra manera cuando buscas que se acaricien; eso no es cosa mía,, ni tuya, siempre será así para quien lo vea.

A mi me encanta que tus fotos tengan un aire de jaleo  y las de jaleo un aire de puaf…es fantastico,, que pueda pedirle las palmeras a  Achelon, la saturación a Rasec. la creatividad a Txonsita, el buen criterio a Joan, la pasion a Puaf  o  el buen humor  a Chuchi (que por cierto tiene un morro que se lo pisa, pero donde se mete este)  que mas bonito que coincidir,, que mas perfecto que ver nuevas maneras de aprender. .................................un beso

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: florecillas de ensueño..... (añado aclaración)
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2006, 09:36:47 am »
por cierto  el marco te quedo muy bien,,,,,,jijijiji.....donde lo he visto yo antes?   no se,,,, me suena     jojojo   besitos puaf......bon dia

Desconectado friki

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1747
Re: florecillas de ensueño..... (añado aclaración)
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2006, 09:46:40 am »
bon dia, encanto. ¿Cómo estás esta mañana? Oye, veo que has puesto algo suave, voy a ver que pedazo de macro se te ha ocurrido esta vez--.........  :-d

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: florecillas de ensueño..... (añado aclaración)
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2006, 09:49:23 am »
encantado de saludarte  Puaf....hacia tiempo que no coincidiamos en directo......pedacito de Burgos

Desconectado friki

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1747
Re: florecillas de ensueño..... (añado aclaración)
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2006, 10:03:34 am »
ay, estaba comentando tus "suaves", no había visto que contestabas, .......... cachito de .......... España  :smoke:......... alaaaaaaaaaaaaaaa , polémica............ uhhhhhhh  :-6 :-6

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License