Autor Tema: Red local con dos ordenadores en windows xp  (Leído 4493 veces)

Desconectado Juan Diaz

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 27
Red local con dos ordenadores en windows xp
« en: 11 de Abril de 2006, 11:14:36 pm »
Hola,
  No sé si este es el sitio adecuado.
 Tengo dos ordenardores con windows xp. Los tengo conectado a internet con el router de telefonica Zyxel 650.
  Quisuiera configurar una red local a través del router y poder mover ficheros de un ordenador a otro.
 ¿Puede alguien ayudarme?
Gracias por anticipado?
Un saludo.

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Red local con dos ordenadores en windows xp
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2006, 07:04:43 am »
1.-Habilita el servicio "Servidor" y "Estación de trabajo" en ambas máquinas: botón Inicio-->Ejecutar-->services.msc-->busca el servicio-->botón derecho-->Propiedades-->selecciona el "Tipo de inicio" como "Automático" y dale al botón "Iniciar"
2.-Crea el(los) usuario(s) con sus respectivas contraseñas de la otra máquina en cada máquina
3.-Asigna el mismo "grupo de trabajo" en ambas máquinas: botón derecho a Mi PC-->Propiedades-->Identificación de red-->botón "Propiedades"-->Grupo de trabajo-->escribe el nombre del grupo (sin espacios)
4.-Deshabilita el "Uso compartido simple de archivos" (sólo XP Pro): en el Explorador de Windows-->menú Herramientas-->Opciones de carpeta-->Pestaña "Ver"-->baja y desmarca "Uso compartido simple de archivos"
5.-Selecciona con el botón derecho una carpeta (o impresora) a compartir-->Compartir y seguridad
6.-Ve a "Mis sitios de red"-->Toda la red-->Red de Microsoft Windows-->[el nombre del grupo de trabajo]-->y deberías ver ambas máquinas...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Juan Diaz

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 27
Re: Red local con dos ordenadores en windows xp
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2006, 12:04:32 am »
Muchas Gracias,
  He seguido paso a paso lo que me has escrito y cuando intento acceder a la carpeta desde el otro ordenador me dice:
  "No tiene acceso a \\nombre-de-maquina\carpeta. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red.Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso. Acceso denegado."

A ver si puedes ayudarme porque este es el mensaje que me sale siempre.
Muchas gracias.

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Red local con dos ordenadores en windows xp
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2006, 12:26:54 am »
¿Usas contraseñas en blanco?
Windows XP por defecto deniega el acceso por la red a usuarios sin contraseña, por lo que tienes que deshabilitar esa política: botón Inicio-->Ejecutar-->gpedit.msc-->Configuración del equipo-->Configuración de Windows-->Configuración de seguridad-->Directivas locales-->Opciones de seguridad-->deshabilita la política "Cuentas: Limitar el uso de contraseñas en blanco sólo para iniciar la consola"...

Además, ahí mismo en el editor de políticas, ve a Configuración de Windows-->Configuración de seguridad-->Directivas locales-->Asignación de derechos de usuario-->revisa que esté habilitada la política "Tener acceso a este equipo desde la red" y deshabilitada la política de "Denegar el acceso a este equipo desde la red" (parece redundante pero son dos políticas diferentes)...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Juan Diaz

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 27
Re: Red local con dos ordenadores en windows xp
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2006, 01:08:58 am »
  He hecho lo que me has dicho y sigue saliendo el mismo mensaje.
  He leido por ahí que los dos tienen que estar en el mismo dominio.
 ¿Crees tú que eso tiene algo que ver o eso es otra guerra?
gracias por anticipado.
Un saludo. :cry:

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Red local con dos ordenadores en windows xp
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2006, 01:42:50 am »
Revisa los permisos de las carpetas: botón derecho a la carpeta-->Compartir y seguridad-->Seguridad-->agrega al otro usuario...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Juan Diaz

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 27
Re: Red local con dos ordenadores en windows xp
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2006, 05:21:26 pm »
He comprobado que desde el  ordenador-Intel tengo acceso a la carpeta Mis Documentos del ordenador-AMD (los he llamado así), he revisado las  propiedades de compartir de la carpeta Mis Documentos y he puesto exactamente las mismas en la carpeta que deseo compartir (peliculas)  y no funciona. La carpeta peliculas aparece en el otro ordenador-Intel pero cuando pincho para expandirla me sale el mensaje de siempre. En el otro ordenador-Intel cuando doy a propiedades de la carpeta  Mis documentos de ordenador-AMD  aparece una solapa de Seguridad , que no aparece en la  carpeta peliculas.
¿Espero que esto pueda ayudarte a averiguar que ocurre?
Gracias por anticipado.
Un saludo |o|

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Red local con dos ordenadores en windows xp
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2006, 12:31:16 am »
Siguen siendo problemas de permisos en las carpetas, ¿deshabilitaste el "Uso compartido simple de archivos? ¿las máquinas son XP Pro ó Home?... Ve a las opciones de seguridad de la carpeta "Películas": botón derecho a la carpeta-->Compartir y seguridad-->Seguridad-->desmarca la opción que dice algo  así como "Hacer posible que los permisos heredables, bla, bla, bla..." y selecciona "Copiar". Ahora agrega al usuario de la otra máquina y revisa que las subcarpetas (si las tiene) tengan los mismos permisos...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Juan Diaz

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 27
Re: Red local con dos ordenadores en windows xp
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2006, 01:20:43 am »
Gracias, pero sigo sin ver el directorio pelis. he hecho lo que me has comentado pero lo que no se es como agregar un  el usuario del ordenador-intel al ordenador-amd. Cuando voy a compartir ficheros, voy a permisos en agregar usuarios solo me permite la ubicacion ordenador-amd , no aparece nada de ordenador-intel. Por to tanto como lo puedo agregar al usuario de la otra maquina.
 Siguiendo viendo la diferencia en las carpetas que en el ordenador-intel las carpetas de compartidos c ( a la que tengo acceso) tiene la solapa de seguridad , mientras que la carpeta de ordenador-amd\pelis no la tiene.
Te agradezco mucho las molestias que te estas tomando conm¡go, muchas gracias.
un saludo. :ciego:

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Red local con dos ordenadores en windows xp
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2006, 02:29:52 am »
... lo que no se es como agregar un  el usuario del ordenador-intel al ordenador-amd. Cuando voy a compartir ficheros, voy a permisos en agregar usuarios solo me permite la ubicacion ordenador-amd , no aparece nada de ordenador-intel...

En mi primer mensaje te comentaba que crearas ls mismos usuarios (con sus respectivas contraseñas) en ambas máquinas. Por ejemplo, en la máquina Intel usas el usuario "juanintel" con contraseña "intel", entonces, en la máquina AMD creas el usuario "juanintel" con contraseña "intel", y con eso te debería aparecer "juanintel" para darle permiso...
Otra vez: ¿deshabilitate el "Uso compartido simple de archivos"? ¿las máquinas son Windows XP Pro ó Xp Home?
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License