Autor Tema: como borrar datos de un CD-R  (Leído 4151 veces)

Desconectado ricardo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 19
como borrar datos de un CD-R
« en: 12 de Abril de 2006, 06:05:48 pm »
Hola quisiera saber como puedo borrar un CD-R es que tengo un archivo que ya no me sirve y quisiera borrarlo, pero cuando lo intento no me deja y me sale un mensaje diciendo que el archivo es solo de lectura
espero que me podais ayudar, adiós y muchas gracias

Desconectado ComputerBlue

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re: como borrar datos de un CD-R
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2006, 06:33:48 pm »
Hola, un saludo  ;-)

Creo que si no me equivoco (y si lo hago que alguien me corrija y mil perdones) cuando tienes archivos en un cd-r no los puedes borrar ya que para poder hacerlo tiene que se formato cd-rw.  :cool:


Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: como borrar datos de un CD-R
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2006, 06:49:53 pm »

Es como te ha indicado Computerblue.   ;-)

Un saludo

Desconectado MClaud

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2148
Re: como borrar datos de un CD-R
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2006, 09:12:53 pm »
Es cierto pero en parte, los cd-r que han sido grabados en multisesión permiten eliminar archivos asi como actualizarlos si al grabarlos tienes una versión mas reciente del documento, pero esto no quiere decir que se recupere el espacio liberado y puedas volver a utilizarlo, solo eliminas la información, es decir en una multisesión puedes ir solo añadiendo información.
Si se cierra la sesión ocurrirá el mensaje que comentas, que el archivo es de solo lectura y no permitirá eliminación ni actualización
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: como borrar datos de un CD-R
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2006, 05:16:38 pm »
Hes lo que te dice McClaud, si cuando grabaste la primera vez, lo hiciste como multisesión, podras añadir mas archivos (no actualizar), si la primera vez no lo pusiste como multisesión, no podrás hacer nada con él, ni añadir, ni borrar.
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Enrique33

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: como borrar datos de un CD-R
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2006, 08:16:50 pm »
Grabando en multisesión se puede "actualizar" y "borrar", lo que no se puede es recuperar el espacio de los archivos anteriores , en realidad lo que sucede es que los archivos siguen presente y se los puede acceder mediante por ejemplo el "Isobuster", pero el acceso directo a los archivos "borrados" ya no figura en la última sesión, por lo que no quedan accesibles al momento de introducir el CD y leerlo en la forma normal, algo similar ocurre con los archivos "modificados" , estos se graban integramente y el acceso directo a la versión anterior del archivo que inaccesible.
Yo no tengo la culpa que los detalles sean importantes

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License