Autor Tema: En ocasiones veo...virus.  (Leído 4409 veces)

Desconectado Fotomatonman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • YO SOLO SE,QUE NO SE...NO SE NO ME ACUERDO.
En ocasiones veo...virus.
« en: 19 de Abril de 2006, 12:27:44 am »
Que no hay nada como morir tonto.
Tengo Macs desde hace muchos años y nunca le puse antivirus,ni que decir tiene que nunca me pasó nada.
Empiezo a leer en el foro que hay gran peligro con el Safari que es el que tengo en mi flamante imac.
Voy a descargar Firefox y leo graves riesgos de virus.
Tengo mucho miedo.
En la mili fui policía militar en el Gobierno Militar de Granada.Durante toda la mili,casi un año nunca le pedí la credencial a nadie para entrar.Unas semanas antes de graduarme  un sargento tiquismiquis quería que identificásemos a todo el que entrara y es el día de hoy que aquel antiguo oficinista jubilado aún debe contarle a sus nietos que en una ocasión un fornido policía militar de mirada extraña amablemente le presentara sus respetos formandole la guardia a la mismísima puerta del Gobierno Militar de Granada.
Lo dicho no hay nada como morir tonto.
A sus ordenes. :ciego: 

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: En ocasiones veo...virus.
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2006, 08:25:10 am »
Posivilidades de virus siempre hay y siempre ha habido. Creo que ahora se esta poniendo de moda hablar de esto. Tranquilo, yo solo veo una campaña para sembrar el terror, pero OJO! el peligro existe, solo hay que tener un poco de vista y precaucion. Como todo buen pecero sabe, lo peor que te puede pasar es que tengas que formatear entero y pierdas toda la informacion, asi que haciendo copias de seguridad, no hay por que temer.
Si miras un poco por este foro veras que el tema ya se ha tratado  ;-)

ladyblues

  • Visitante
Re: En ocasiones veo...virus.
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2006, 09:56:13 am »
Hola Paco ;-) vamos a ver, sí que es cierto que recientemente ha habido cierta polémica con el tema de vírus y vulnerabilidades de Safari y Firefox, pero ni por lo más remoto se acerca a la situación, en este campo, de otros sistemas operativos. Hay antivirus para mac, pero yo por ejemplo, no tengo ninguno instalado. Puedes tener la mala suerte de tener un virus pero creo que es una posibilidad entre miles. Lo que sí debes hacer es estar pendiente de las actualizaciones del sistema operativo y del software que utilices. La seguridad parte del interés que nosotros mismos pongamos y por supuesto no debes olvidar hacer copias de seguridad para que, en caso de tener esa mala suerte, los daños colaterales sean mínimos ;-)

Un saludo y relájate.

Mabel

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: En ocasiones veo...virus.
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2006, 10:22:12 am »
Cualquier sistema operativo es vulnerable, evidentemente hay grados, pero todos los son. Eso si, hay algunos, que se pueden llegar a asegurar de manera extrema.
Una de las primeras cosas que los usuarios rechazan de plano es el tema d elas cuentas de usuario: "No, a mi ponmelo pa que no me pida contraseña" y despues "Pero por que me dice que no tengo privilegios de administrador, no me deja hacer tal o cual cosa".
La primera norma básica es que las cuentas de administrador se deben usar SOLO para tareas administrativas... Y PUNTO.
Esto es válido para cualquier SO, y es lo primero que la gente pide que le quites, en su ignorancia. Así les va a muchos.
La gente administra sus ordenadores sin tener ni idea....cuando veo a pocos cambiar el aceite del coche, tarea bastante sencilla, por ejemplo. A mi no me molesta que lo hagan, yo empecé así...pero veo que en vez de ir avanzando en los conocimientos lo único que hacen es estrellarse una y otra vez contra las mismas piedras.
Expresiones como "no, es que hace mucho que no formateo" son tristes, porque todo ese tiempo perdido una y otra vez en repetir lo mismo, si lo hubieran invertido en aprender (que tampoco es aprender tanto ni tan complejo), pues habrían aprendido y ademas ahorrarían mucho tiempo y esfuerzo para un futuro. Ojito, que no hablo de que tengan que usar otros SO, ni aprender a programar ni saber toda la teoría del transporte TCP/IP, Simplemente aprender a administrar decentemente su SO, que perfectamente puede ser un Windows. Conozco usuarios que no son mas que usuarios, simplemente con unos conocimientos básicos, como cualquier otro,  que no necesitan formatear varias veces al año....simplemente porque usan el sentido común.
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: En ocasiones veo...virus.
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2006, 11:46:14 am »
Pues si, ya te han comentado todo practicamente, el mejor antivirus es la prudencia, de todos modos, y corregidme si me equivoco, pero en MACOS X incluso estando logueado como administrador te pide la contraseña cada vez que quieres instalar algo.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

ladyblues

  • Visitante
Re: En ocasiones veo...virus.
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2006, 11:58:40 am »
Sí, te pide la contraseña ;-) doy fe.

Mabel

Desconectado david

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 576
  • Melniboné
    • http://www.ennegativo.com
Re: En ocasiones veo...virus.
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2006, 02:22:56 pm »
Yo no me preocuparia demasiado, a día de hoy virus del tipo de los que hay en PC, de esos que te entran simplemente por estar conectado a  internet, no existen y los que hay los tienes que instalar así que si te descargas una foto y te pide la clave para instalarla sospecha  :blind: :???:

Un saludo :)
:: Visita mi web:: http://www.ennegativo.com  ::

Desconectado Fotomatonman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • YO SOLO SE,QUE NO SE...NO SE NO ME ACUERDO.
Re: En ocasiones veo...virus.
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2006, 04:02:31 pm »
Buff, :???: muchas gracias a todos.
En cuanto aprenda a hacer todo eso,me quedaré más tranquilo.
Un placer vuestras respuestas.
Un analfabeto,
Paco

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: En ocasiones veo...virus.
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2006, 11:28:14 pm »
Se han dado respuestas muy coherentes en este hilo, todos teneis parte de razón, ciertamente al final por encima de las plataformas que se usen la intervecion del usuario es fundamental, Paco, puedes "estar tranquilo" si mantienes una higiene informática adecuada, en tu caso al ser fotografo, los backups son fundamentales pero sobre lo que comentas del Safari se ha hablado ya del tema y basicamente era una vulnerabilidad o fallo que se provocaba en el sistema en conjunción con la ejecución automática de ficheros en Safari y un archivo especialmente manipulado, el tema se "solucionó" más o menos desde Apple y virus tal y como se conocen por ejemplo en Windows practicamente no se conocen o son irrelevantes, otro tema es que con la socialización cada vez mayor del software de Apple unido a que puede arrancar ya en PCs etc etc puede que los creadores de virus vean un caldo de cultivo en OS X pero si adquieres unos hábitos de funcionamiento adecuados podrás estar más o menos tranquilo ya que lo más seguro es quitar el cable de la red  ;-)

Un abrazo !
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License