Autor Tema: Cuelgues del raton  (Leído 2841 veces)

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Cuelgues del raton
« en: 11 de Marzo de 2006, 08:54:48 pm »
Hola

Tengo Xp recien formateado y con las actualizaciones al dia. Todo va bien excepto el raton que de vez en cuando se me cuelga. He probado dos ratones diferentes y los dos se cuelgan. El puerto ps/2 del raton no va ni siquiera se mueve y por tanto lo tengo enchufado al usb. He probado dos puertos diferentes usb y sigue colgandose. Tengo que desenchufar y volver a enchufar para que vuelva a funcionar.

No se a que se debe. No se donde he leido que puede ser por la grafica...curiosamente la he tenido que cambiar porque la que tenia me peto.

Xp, 512 ram, grafica Nvidia Geforce4 Mx 4000.

Alguna sugerencia o idea ?

Gracias

Desconectado Seva

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 58
Re: Cuelgues del raton
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2006, 04:21:34 pm »
Hola!!!
Es muy raro lo q te pasa..nunca he escuchado nada parecido...¿Has probado si en el administrador de dispositivos (PANEL DE CONTROL->SISTEMA->HARWARE->ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS) hay algun signo de exclamación?. Quizas haya algun conflicto con los puertos USB, pero si tambien te pasa con el ps2...
Se me ocurren dos cosas...INSTALA EL SERVICE PACK 2- Si no lo tienes- (Q a mi me soluciono mis problemas con los USB) o prueba otro raton (uno de bola quizas¿?...mas simple q eso no hay)...De todas formas si es problema de Hardware las cosas se complican y tendras q llevarlo a una tienda....esperemos q no!!

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re: Cuelgues del raton
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2006, 04:49:00 pm »
Hola!!!
Es muy raro lo q te pasa..nunca he escuchado nada parecido...¿Has probado si en el administrador de dispositivos (PANEL DE CONTROL->SISTEMA->HARWARE->ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS) hay algun signo de exclamación?. Quizas haya algun conflicto con los puertos USB, pero si tambien te pasa con el ps2...
Se me ocurren dos cosas...INSTALA EL SERVICE PACK 2- Si no lo tienes- (Q a mi me soluciono mis problemas con los USB) o prueba otro raton (uno de bola quizas¿?...mas simple q eso no hay)...De todas formas si es problema de Hardware las cosas se complican y tendras q llevarlo a una tienda....esperemos q no!!

Gracias por la contestacion. Digamos que este problema se me "estabilizo" pero me ocurre una cosa curiosa. Todo va bien pero el raton  solo se me cuelga cuando enciendo la lampara que tengo junto al pc, para ver mejor por las noches.

Y no, no es broma. Tiene que ser un expediente X o algo de eso pero juro que es rigurosamente cierto. De momento ire tirando como va, pues uso poco la lampara y no quiero empezar a tocar cosas no sea que cada vez que tire de la persiana se me cuelgue el ordenador.

De todas formas revisare lo que me dices  :cool:.

Un saludo

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Cuelgues del raton
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2006, 05:49:05 pm »
¿Son ratones ópticos?
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Seva

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 58
Re: Cuelgues del raton
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2006, 11:28:18 pm »
Jeje..la lampara,eh?..te creo...
A ver, te exprico q soy electricista (tampoco es broma) : Cuando enciendes un aparato (Cuantos mas watios consuma peor) la tension cae durante unas milesimas (Por q la resistencias e impedancias se "resisten" a q les pase electricidad)...no podria ser por casualidad, puestos a pensar en expedientes X, q tu Fuente de alimentacion se aya qdado justa en watios (HAS AMPLIADO EL ORDNADOR...DVD,DISCO DURO???) y aga colgarse el ordenador.
De todas formas, estube pensando q puede ser problema de la placa base q es la responsable de los puertos...no se ACTUALIZA LOS DRIVERS DE LA PLACA.Por cierto q si abres el ordenador mira la Fuente de alimentacion ...q sea de 300w para arriba!! (250w es mu justa).
SUERTE!!!

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re: Cuelgues del raton
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2006, 08:18:36 pm »
Mr. X: Efectivamente son ratones opticos. Son mucho mejores ( bajo mi punto de vista y experiencia ) que los de bola.

Seva: Jajajaaj, si es que la ciencia tien respuesta a todo. He revisado y la fuente de alimentacion  es de 350 w . Efectivamente hace poco he ampliado el pc y es posible que esa sea una de las causas por las que me falle. De todas formas mas o menos sobrellevo esto pequeño contratiempo y prefiero no tocar mucho los drivers que despues vienen los otros marrones.

Aun asi antes de tocar nada, cambia la lampara por unas velas y todo solucionado  :-D. Aun asi os agradezco la ayuda. Si veo que empeora acudire de nuevo  :ciego:.

saludos amigos

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Cuelgues del raton
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2006, 09:49:43 pm »
Asegúrate de usar un mouse pad opaco y de color oscuro...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re: Cuelgues del raton
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2006, 10:07:22 pm »
Asegúrate de usar un mouse pad opaco y de color oscuro...

Pues mouse pad ? es algun tipo de raton especifico?

Es plateado y opaco, eso si .

Porque debe de tener esas caracteristicas ?

Gracias

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Cuelgues del raton
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2006, 12:37:42 am »
Puede que la lámpara interfiera con el ratón.

Un mouse pad es una alfombrilla xd
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License