Autor Tema: Software para diseño grafico  (Leído 2997 veces)

Desconectado jucaroro

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 31
  • yo no existo si tu te olvidas de mi.....
Software para diseño grafico
« en: 22 de Abril de 2006, 12:20:46 pm »
amigos, deseo iniciarme en diseño grafico orientado especificamente para la elaboracion de panfletos, afiches, catalogos de productos, modas y demas por el estilo, en tal sentido me agradaria leer sus consejos sobre a q programa dirigirme o q uds opinen es el mas adecuado para lo q deseo, igualmente agradecere algunos links q puedan ayudarme en mi iniciacion con este programa, como ser nociones basicas, tutoriales, etc etc. les estoy muy agradecido por su atencion, saludos.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Software para diseño grafico
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2006, 12:22:42 pm »
Sobre el programa no sabría decirte ... pero sobre lo otro ... un poco más arriba.

http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,14935.0.html
http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,13406.0.html

Desconectado caminante

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • http://www.batallasgraficas.com/foro/index.php
Re: Software para diseño grafico
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2006, 12:07:48 am »
mmm es muy variable, tienes

Editores de imagen (Photoshop, Photopaint, Gimp ..etc.) los hay de pago y gratuitos.

Los programas vectoriales que de igual modo de pago y gratuitos (Freehand -este aun lo vi disponible en macromedia-, Illustrator, Corel, inkscape, Expression).

Y los Editoriales Quark, Indesing, Pagen maker, Ventura etc,

En todoso encontrarás que tienen fallos a corregir y que depende de la preparación del que lo maneja, varia el costo como las funciones pero siempre depende de ti para que sea usado de modo correcto.

Saludos.

Desconectado ppin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
Re: Software para diseño grafico
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2006, 05:42:22 pm »
Sin ánimo de crear polémica :smoke:, voy a ejercer un poquito de abogado del diablo. Que conste en mi defensa, que me incita a escribir esta respuesta la idea (quizá equivocada, pero eso es lo que me transmite tu mensaje) de que aún no tienes conocimientos de diseño. En caso contrario, supongo que ya habrás pasado por todo lo que te voy a contar.
Para iniciarte en el diseño gráfico, amigo jucaroro, yo te recomiendo encarecidamente que empieces por la parte teórica. Sí, sí, ya sé que es un rollo y que tú lo que quieres, como todos queremos, es trabajar en el tema y no pasarte horas delante de un montón de libros, pero es totalmente imprescindible. Mal podemos afrontar una tarea si desconocemos la metodología adecuada.
Manejar un pograma no te convierte en profesional de nada, así como manejar una llave inglesa no te convierte en mecánico. El oficio es otra cosa. Es aprender a definir los objetivos, conocer los recursos y utilizarlos adecuadamente, integrarte en un entorno laboral donde están implicadas muchas otras profesiones con las que hay que tener una relación fluida...
Y luego sí, además, manejar todas aquellas herramientas que nos puedan ser útiles, sacando de cada una el mayor provecho.
Me gusta la definición que el jefe del primer estudio en el que trabajé, diseñador él, hacía del ordenador: "Esto... esto es un tiralíneas. Muy rápido, muy útil, muy versátil Y MUY CARO. Pero el trabajo sigue estando aquí (y se daba toquecitos con el índice en la cabeza)".
Por lo demás, en la búsqueda de los programas (así, en plural, que son muchos) ya el compañero caminante te facilitó una lista excelente.

Después del sermón, no me queda otra que desearte suerte en el trayecto y que nunca te abandone el ánimo.

P.D. Para que no se diga que sólo solté el rollo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, aquí te va una buena dir de apuntes:
www.imageandart.com

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License