Autor Tema: Giingo.org: bitácora de un diseñador que solo usa software libre  (Leído 4016 veces)

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Giingo.org: bitácora de un diseñador que solo usa software libre
« en: 03 de Mayo de 2006, 10:21:15 pm »
Bueno, yo sigo en mi cruzada de remover entrañas y despertar conciencias. Me he encontrado por casualidad un blog mas que interesante: giingo.
Es el blog de un estudiante de Imagen que opina así:
Cita de: giingo
- GIMP. Qué decir de GIMP, un potentísimo programa de tratamiento de imágenes raster (mapa de bits) al que aún no he encontrado ninguna carencia importante frente a Photoshop. Todo tipo de herramientas de retoque, conversión, filtros, capas, gestión del color, etc... y además es realmente ligero.

 Inkscape. Un también potente editor de gráficos vectoriales, que junto con GIMP forma un binomio espectacular. El 80% de mi trabajo lo realizo con éstas dos herramientas. También está disponible para casi todas las plataformas. Sería el equivalente de Adobe Illustrator y Macromedia Freehand. En este campo pronto tendremos completamente portado a Linux el famoso programa Xara Xtreme, que desde hace poco también ha sido liberado como software libre por la empresa que lo desarrolla.

- Scribus. Un programa de autoedición que yo he tenido aún la necesidad de usar, pero que se encuentra en un estado de madurez que ofrece grandes resultados. Sería el equivalente de Adobe PageMaker o QuarkXPress.

- Blender. Para la creación, modelado y animación de gráficos tridimensionales. Un programa con el que estoy empezando a aprender y que espero poder manejar pronto con soltura. Competidor directo de programas como 3D Studio y Maya.

Muy interesante tambien su Manifiesto

un saludo
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Giingo.org: bitácora de un diseñador que solo usa software libre
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2006, 11:21:16 pm »
No estoy de acuerdo con el comentario sobre GIMP por dos razones bastante obvias.

La primera es que Photoshop , por suerte o por desgracia (supongo que lo segundo) , le da mil patadas a GIMP .. o mil una y decir lo contrario es negar la obviedad, GIMP es la mejor opción si no quieres o no puedes comprar el Photoshop , pero ni es igual que éste último ni se le acerca.

La segunda es que GIMP no es realmente ligero , consume menos recursos que Photoshop CS o CS2 ... pero no es lo mismo consumir menos recursos que ser realmente ligero ... a mi en el ordenador del trabajo el GIMP me va casi igual que el Photoshop ... o sea , como el culo , al segundo retoque en la imágen ya va el ordenador MUY lento*.

*Claro , en mi casa , con mi AMD 2700 y 1 GB de RAM lo mismo me da ejecutar uno que otro .... ni siquiera noto la diferencia en cuanto a fluidez ;-)

Desconectado caminante

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • http://www.batallasgraficas.com/foro/index.php
Re: Giingo.org: bitácora de un diseñador que solo usa software libre
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2006, 07:29:02 am »
Interesantes reflexiones pero... nunca entenderé porque la insistencia en crear bandos.

Citar
La única armonía posible es la descentralización. En otras especies animales como los lobos, existe un marcado orden jerárquico, en cambio, la capacidad social del hombre, claramente más compleja, posee una idiosincrasia que debería descartar la posibilidad de ninguna jerarquía de poder. Deberían existir jerarquías de organización y de gestión pero las de poder, y sobre todo cuando coartan la libertad, son incompatibles con la naturaleza del ser humano

Creo mas en el libre albedrio que en las ideas únicas, la jerarquia y el poder son cualidades que todo ser vivo tienen y ejercerán cuando les sea necesario, pensar que todos deberán ser iguales por el simple hecho que el ser humano tiene una mayor capacidad de razonamiento, y ese razonamiento debería habernos hecho saltar esas barreras/limitaciones hace mucho tiempo, nos da como resultado obvio que aún falta mucho camino por recorrer, actualmente esa opción es una utopía más, y no lo digo porque no se pueda ...sino ¿porque se quiere?

Existen hoy en día diversas soluciones en este caso de software, que uno puede escoger segun sus necesidades, gratuito o por el que tiene un costo y que este es variable segun el país donde se compre, en esa elección radica el poder de cada uno de nosotros, pero que tontería creer que usar uno u otros nos debería hacer más felices o libres, curioso no?

Creo que el ser humano en estos caso hace lo mismo que cualquier ser vivo, crea relaciones simbioticas (por interes) con lo que sea posible, hombre, animal o cosa, que le ayude a mantener un nivel de vida que le sea satisfactorio, eso incluye el uso de software, quizas esas elecciones y/o dependencia para otros resulte ilógico, pero asi es el ser humano.

Asi que teniendo tantos defectos y afectos por ambas opciones, lo unico que podria hacer es profundizar con cada software y con tutoriales cada vez más complejos dejar la mesa puesta para que cada uno decida que es lo que le conviene.

Asi que saludos y buen dia.


Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Re: Giingo.org: bitácora de un diseñador que solo usa software libre
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2006, 08:03:05 am »
Liamngls:

¿Usas el GIMP sólo en Windows?
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Giingo.org: bitácora de un diseñador que solo usa software libre
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2006, 09:25:52 am »
Liamngls:

¿Usas el GIMP sólo en Windows?

Básicamente solo uso Windows  :-o

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Re: Giingo.org: bitácora de un diseñador que solo usa software libre
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2006, 08:51:42 am »
Básicamente solo uso Windows  :-o

¿Haz usado Linux alguna vez (pero en serio, no sólo "para ver 'como se ve'")?
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Giingo.org: bitácora de un diseñador que solo usa software libre
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2006, 08:57:26 am »
Tuve Mandrake 10 instalado durante una temporada , puedes ir al grano ... la incertidumbre de lo que me vas a decir me está quitando el sueño :)

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Re: Giingo.org: bitácora de un diseñador que solo usa software libre
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2006, 09:00:52 am »
Tuve Mandrake 10 instalado durante una temporada , puedes ir al grano ... la incertidumbre de lo que me vas a decir me está quitando el sueño :)

Ok.

;-)
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License