Autor Tema: Dudas Grabación!  (Leído 2070 veces)

Desconectado damoro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 138
Dudas Grabación!
« en: 06 de Mayo de 2006, 02:52:27 pm »
Hola!

Me he mirado los tutos pero o soy muy bruto o no lo he encontrado bien.(1ºTengo Nero 6.6.0.16)
Tengo pelis .avi , .avi q ponen dvdrip xvid y tb vhsrip, .mpg,y zip dvd screeneer; con 800 Mb aproximadamente cada una.
1-Quiero meter una peli en un cd, supongo q en Vcd o Svcd.No puedo pq superen con creces los 700Mb del cd?o con Nero te lo puede comprimir directamente?

2-En el manual de grabación de Tiburciano para meter dos pelis en un  Dvd te dice q es necesario comprimirlas.Pq si 2 pelis en avi suman 1,7 Gb?

3-Se puede pasar directamente una peli como las q he puesto arriba directamente al DVD sin necesidad de compresión ni nada más.

Principalmente busco no perder calidad en las películas y sencillez en la grabación.Si hay alguna forma de no derrochar Dvd´s y Cd´s mejor q mejor.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Dudas Grabación!
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2006, 03:52:47 pm »
Ahora mismo no caigo a que manual de Tiburciano te refieres, pero si pone que hay que comprimirlas seguramente es porque hay que cambiarlas de formato (que es como comprimir de nuevo) o comprimirlas realmente porque esté partiendo de DVD, si pones el enlace nos enteraremos mejor.

Una peli en *.mpg de hasta 800 MB se puede grabar en un CD si la grabas como VideoCD con el Nero, ya que el VideoCD es un formato que comprime aún más el vídeo, precisamente unos 100 MB.

http://www.manuales-e.com/content/view/31/46/

Si tienes un aparato reproductor que lea Divx/Xvid puedes grabar las películas *.avi como datos, sin necesidad de hacer nada especial.

Desconectado damoro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 138
Re: Dudas Grabación!
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2006, 03:21:08 pm »
El tuto de Tiburciano es Manual de creacion DVD a partir de .avi o lo que sea
http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=4356.0

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Dudas Grabación!
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2006, 03:47:45 pm »
En ese manual se habla de convertir porque lo que vas a crear es un  DVD con todas las de la ley , por eso se necesita pasar los video de *.avi  a *.mpg y luego a *vob, para que la compatibilidad con los reproductores sea máxima y ambas pelis sean de la mejor calidad.

Efectivamente puedes grabar las dos pelis en un DVD como *.avi y te ocuparán 1,7 GB, pero solo podrás verlas en aparatos que reproduzcan Divx/Xvid :)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License