Autor Tema: Mayo cordobes (+ nueva versión)  (Leído 2972 veces)

Desconectado dnieper

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2309
Re: Mayo cordobes
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2006, 11:28:20 pm »
Muy bonita foto. Del fondo, ya te lo han comentado
Canon EOS 20D
Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S Canon 70-200 f/2.8L IS USM
Canon 100mm f/2.8 Macro USM Canon Extender EF 2x II
Canon 10-22mm f/3,5-4,5 USM

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: Mayo cordobes
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2006, 11:56:19 pm »
Pues....no me acaba de convencer del todo. Me gusta la parte de la cesta, pero la zona de las flores de la izquierda no me acaba de convencer como ha quedado con el quemazón....
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Thyzzar

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1134
    • http://usuarios.lycos.es/thyzzar/
Re: Mayo cordobes
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2006, 09:41:35 am »
Lo que pasa es que en mi tierra hay mucha luz  :dabo: tanta que es dificil no quemar el fondo. Pero también tiene su encanto, aunque si está muy pasada se come los bordes.
bonita foto, de todas formas ;-)
Thyzzar-web

Thyzzar-Blog

Canon EOS3000FN
Canon EOS300Digital
Tamron 70-300mm Macro
Canon IXUS40

Desconectado friki

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1747
Re: Mayo cordobes
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2006, 11:32:33 am »
..................si está muy pasada se come los bordes.
bonita foto, de todas formas ;-)

pues sí. Hoy coincido con este de nombre difícil.

Me parece bien que defiendas los quemados, yo soy experta en quemados, pero los evito, sobretodo por eso de los bordes del motivo, se ven muy "recomíos". Un saludo, Rasec. :-d

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Mayo cordobes
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2006, 02:46:53 pm »
Lo que pasa es que en mi tierra hay mucha luz  :dabo: tanta que es dificil no quemar el fondo. Pero también tiene su encanto, aunque si está muy pasada se come los bordes.
bonita foto, de todas formas ;-)

 De acuerdo, totalmente, con Thyzzar  ;-)
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Re: Mayo cordobes (+ nueva versión)
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2006, 07:52:11 pm »
Muchas gracias por vuestros comentarios. Veo que en general no os gustan los quemados, he preparado otra versión con el fondo con la textura de la pared, en plan "gotele", ¿os gusta más?.
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Mayo cordobes (+ nueva versión)
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2006, 11:11:12 pm »
la segunda la encuentro una foto  del montón  hasta me molesta verla después de poder admirar la primera y pensar en las grandes posibilidades del quemado....aunque para mi no es quemado  mas bien fondo blanco con mucha luz, fijate que diferente suena,   eso me interesa mucho  hace tiempo que quiero meterme en eso del blanco de fondo, si se quiere llamar quemado  pues que le haremos..yo me abstendré...si quieres podríamos seguir intentándolo  , fondos blancos iluminados  ese seria el tema..yo me apunto.

lo que me gusta menos es el encuadre  o mas bien el tema  creo que con este fondo  la composición tendría que estar a la altura, mas potente, mas especial......

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Re: Mayo cordobes (+ nueva versión)
« Respuesta #17 en: 22 de Mayo de 2006, 09:36:38 am »
la segunda la encuentro una foto  del montón  hasta me molesta verla después de poder admirar la primera y pensar en las grandes posibilidades del quemado....aunque para mi no es quemado  mas bien fondo blanco con mucha luz, fijate que diferente suena,   eso me interesa mucho  hace tiempo que quiero meterme en eso del blanco de fondo, si se quiere llamar quemado  pues que le haremos..yo me abstendré...si quieres podríamos seguir intentándolo  , fondos blancos iluminados  ese seria el tema..yo me apunto.

lo que me gusta menos es el encuadre  o mas bien el tema  creo que con este fondo  la composición tendría que estar a la altura, mas potente, mas especial......


Gracias por el comentario. Tienes razón, sería mejor llamarlo fondo blanco, pero era una forma de llamar la atención sobre lo que solemos llamar quemado. Yo, como todos, pienso que el quemar la foto es feo, la deja sin textura que tiene mucha importancia en muchas imagenes (por ejemplo, la que acabo de poner hoy "Oculo"), pero en otras ocasiones, el perder la textura carece de importancia o incluso la favorece, el blanco es un color más y tiene derecho a aparecer como los demás. No creo que me dedique a hacer fotografias con trozos quemados, pero no quiero huir de dejar zonas totalmente blancas. Gracias, Jaleo.
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Mayo cordobes (+ nueva versión)
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2006, 08:00:57 pm »
En principio no me gustan los blancos quemados, pero hay imagenes como l atuya, que lo merecen, y ademas sin él, seria una imagen totalmente diferente, pero en ocasiones (no no veo muertos de momento), como bien dice Thyzzar, el blanco se come los bordes de los objetos y eso es lo que no me convence.
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Re: Mayo cordobes (+ nueva versión)
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2006, 11:22:51 am »
En principio no me gustan los blancos quemados, pero hay imagenes como l atuya, que lo merecen, y ademas sin él, seria una imagen totalmente diferente, pero en ocasiones (no no veo muertos de momento), como bien dice Thyzzar, el blanco se come los bordes de los objetos y eso es lo que no me convence.

Muchas gracias por tu comentario. Tienes razón, pero con una foto como esta no había más remedio que defender los quemados. En cualquier caso he notado un cierto miedo incosciente a los quemados que nos lleva a huir de los blancos puros.
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License