Autor Tema: Me rindo...Problema con lector de cd  (Leído 2395 veces)

Desconectado osuito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Me rindo...Problema con lector de cd
« en: 05 de Junio de 2006, 08:01:57 pm »
 :verysad: Me rindo. Soy incapaz de resolver esto yo solito. Asi queacudo aeste foro, que ya veo que estais hechos unos cr..k en esto de los ordenadores. Vereis, utilizo mi portátil basicamente para acceder a internet y para grabar cd de música. Pero desde hace dos semanas, mi ordenador creo que no detecta la disquetera. Intentaré explicarme lo mejor que pueda.

Tengo un Toshiba Satellite 2450-101. Microsoft XPHome Edition,con 2,66 GHz y 256Mb RAM. Desde hace un mes dejé de poder grabar cd, ya fuera de datos, o a traves del Nero, grabar música, siempre con el mismo mensaje de error: "Baje la velocidad de grabación o utilice otra marca de cd". Pero desde hace dos semanas, ya ni siquiera se inmuta la disqueteracuando meto cualquier cd, ya sea un cd en blanco, de música o un cdrom de algun juego. En el solucionador de problemas,me dice que la grabadora MATSHITA UJDA740 DVD/CDRW funciona correctamente, pero he observado que al encender el pc, antes de que se inicie Windows, no me dice nada sobre Primary Master o Second Slave. No puede acceder a la BIOS, de la forma en que he leido en este y otros foros de la forma en que indican (pulsando la tecla Sup o Del, F1, F2, F10, F12,....nada. Ni tampoco me indica tecla a pulsar para acceder). Está limpio de virus, con todas las actualizaciones del Windows Update, he usado el Desfragmentador de disco,...todo para poner unpoco de orden en mi pc. Lo de restaurar sistema tambien lo tengo descartado, porque tampoco me ha funcionado.Tengo 13 Gb libres de 30.

No entiendo qué ha podido pasar. No entiendo practicamente nada de ordenadores, y no me gusta trastear sin saber qué es lo que estoy haciendo. Ignoro si limpiar la lente servirá de algo.De ahí que pida sugerencias antes de que acabe por llevarlo a un técnico a que me atraque.

En fin,muchas gracias de todas formas por vuestra atención. Un saludo.

Desconectado Seva

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 58
Re: Me rindo...Problema con lector de cd
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2006, 11:55:48 pm »
Hola.

Has dado informacion de sobra, si. Y si, el tecnico te atracara a mano armada (A no ser q estea en garantia).

A mi me pasa algo con mi regrabadora de DVD..pro es otro problema. El caso es q estes aparatos fallan sin sentido aparente.

Vamos por orden:
 
1-No eres capaz de entrar en la BIOS. bueno, ahi muchas BIOS diferentes, y por encima cada marca hace sus retoques. Pero poder se puede. Prueba Control+Alt+Supr..pero de todas formas con F2 o F8 en el momento adecuado deberia ir. De todas formas no se que vas a ver en ahi.

2- Si quieres ver si reconoce la grabadora CD instala un programa de diagnostico tipo AIDA o EVEREST HOME EDITION. Te dira lo que tiene tu ordenador. Incuido la marca de la grabadora de CD y el tipo de BIOS.

3- Reinstala el Nero o utiliza otro programa de grabacion Alcohol 120, clone cd, etc. Pero si no te reconoce siquiera los cds, no creo q sea eso.

4-¿La lente sucia?..Puede ser..compra unos paños de limpiar las gafas (q tienen alcohol neutro) y pasaselo muy suavemente por la lente (si es uno de los tipos de grabadora con ella visible al abrir).

5- Esta solucion es mu delicada..No apto pa cardiacos..Actualizar el Frimware (el programita q lleba dentro y le dice lo q puede o no hacer)..Si la actualizas mal despidete de la grabadora. Por eso solo lo debe hacer quien sabe como ultimo recurso. El Frimware lo buscas por internet con la marca de la grabadora.

6-Restaura el sistema (a lo mejor es cosa de Windows q se le fue la oya): Inicio->Programas->Accesorios->Herramientas de sistema->Restaurar sistema..Eso devolvera al ordenador al estado en el q estaba antes de estos problemas. Sigue los pasos q te dice si no lo hiciste nunca.

7- Acude a un tecnico en informatica..pero, antes de que se ponga una media en la cabeza y te diga que le deas todo lo que tienes, dile lo q pasa porq puede q no te merezca la pena q te lo vea. Y tendras q comprarte una grabadora DVD externa ( entre 50 y 100€).


SUERTE!!!



 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License