Del tema de fuentes que esta en las Faqs.
Si trabajas en documentos destinados a la imprenta profesional seguramente te habrás encontrado problemas para imprimir el euro. Puede que quieras incluirlo en tus documentos o que recibas documentos que teóricamente lo tengan pero que no salgan bien. No hay problema. La solución suele ser muy sencilla y, sorprendentemente, gratuita (de forma completamente legal).
Lo primero que hay que decir es que el símbolo del euro sólo puede salir impreso con aquellas fuentes tipográficas que lo tengan incluido como carácter. Por eso, conseguir escribir el euro no tiene nada que ver con que éste se encuentre o no en el teclado. Eso es irrelevante (aunque notablemente cómodo).
Cuando pulsas una tecla lo que haces es enviar un código numérico que corresponde a un carácter en una fuente determinada. Así, por ejemplo el código 087 que generas al pulsar la tecla "W" se corresponde en las fuentes de tipografía occidental estándares con una "W", pero nada impide que en esa posición numérica, la fuente tenga asignado otro carácter. De hecho, así ocurre con las fuentes de fantasías como los dingbat puede ser una cruz pseudo celta o cualquier otra tontería.
Las fuentes "antiguas" no preveían que en el puesto asignado al código numérico 128 hubiera un símbolo de euro (de hecho, solía ser una especie de "espacio reservado" vacío). En las fuentes más recientes sí se ha previsto, y se ha diseñado y colocado un símbolo apropiado.