Autor Tema: Quiero acertar  (Leído 3313 veces)

Desconectado hepburn

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 64
Quiero acertar
« en: 05 de Junio de 2006, 03:37:25 pm »

Hola a todos
hace mucho que no posteo ni me paso for falta de tiempo.....
Necesito vuestra ayuda.
Tengo que cambiar de ordenador...el mío está coleando ( y pobrecito, bastante rendimiento me ha proporcionado). Estoy abierta ( sin muchos aspavientos....léase desembolso económico) a mac, aunque nunca he tocado uno.
Para lo que necesito el ordenador sea pc o mac.....me dejo aconsejar.

procesar fotografías y mandarlas por internet( necesito rapidez con PS y una buena tarjeta )
ofimática para el curro

y ....poco más....lo que hacemos todos cuando no trabajamos, jajajajajajaj

Recomendaciones ?

Muchas gracias a todos por la ayuda que podáis prestarme.

Un saludo a todos

Hep   :cool:

Desconectado M.L.G.

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 38
Re: Quiero acertar
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2006, 09:54:42 pm »
Para acertar nada como comprarse el ordenador que a uno le venga en gana. Así no podrás echarle la culpa a nadie si algo falla o no va lo rápido que deseas. Te perdonarás más a tí que a los consejos de los demás.

Una vez advertida, ya que parece que la tarea principal será el PS, no te rompas excesivamente la cabeza. Independientemente que elijas PC o MaC, es preferible ahorrar en "florituras" y emplear los lerus en un par de cosas. Memoria RAM y un segundo disco duro. El PS es un devorador de esta, así que monta en tu ordenador toda la que puedas costearte (2 gigas ya van bien, 4 miel sobre hojuelas). Instala un segundo disco duro, de la calidad y capacidad que puedas costearte, y dedica una generosa partición de este para los temporales que el PS genera. Eso incrementará muy notablemente las velocidades de los distintos procesos de tu "workflow" al no tener que marearse el lector buscando no se qué del sistema operativo, no se qué historia del mismo PS o leyendo música. En cuanto a la tarjeta gráfica, PS no es muy exigente al respecto. Las basadas en los chips de ATI "dicen" que rinden un poco más en cuanto al color (aparte de mediocegato, yo no soy capaz a apreciarlo), para mí muy similares a las nVIDIA (¿las mejores?, las que están de oferta por estar a punto de descatalogarse). Con 128 megas de memoria van sobradas, eso sí, siempre y cuando no vayas a usar programas de renderizado o animación, o editar vídeo a mansalva. Si es así, mejor comprarse alguna de última hornada, pero te aseguro que valen la yema de un güevo. PS tampoco es muy exigente en cuanto al procesador, así que ahí, junto con la tarjeta gráfica, es de donde se saca un buen pizco de ahorro para la RAM y el segundo HD.

Si el presupuesto no fuera un factor limitante, hay verdaderos sueños en el mercado, de precio (que no valor) astronómico, pero que no van mucho más ràpidos que otros bien elegidos.

Medítalo y que haya suerte.

Desconectado hepburn

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 64
Re: Quiero acertar
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2006, 03:16:24 pm »
vaya, pues muchas gracias por tus consejos que me parecen muy a tener en cuenta.
Ya dispongo de un disco duro extreno de 200 gigas , que pienso seguir utilizando en el nuevo......

hay algo que me sigue rondando la cabeza.....pc o mac ??? ya sé que aquí , casi todos , sois de mac.....pero a mi me da un poco de miedo aventurarme....no sé si trabajaré igual......

sigo abierta a recomendaciones y opiniones.........

muchas gracias


Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: Quiero acertar
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2006, 03:44:46 pm »
Buenas Hep :-d

Yo hace poco que me he pasado a MAC, y te puedo decir que es una maravilla, ahora cuando trabajo en windows busco instintivamente las esquinas del monitor con el raton para despejar la pantalla, es muy intuitivo, muy facil de usar y muy facil de aprender, el photoshop por ejemplo es identico al pc, hay version de MS Office para MAC, ademas del OpenOffice, asi que creo que en la forma de trabajar con esas aplicaciones no notaras el cambio de plataforma, aunque si el de rendimiento creo, de momento creo que tanto el PS como el MS Office trabajan con emulacion, asi que no se que rendimiento llevaran, pero las proximas versiones se sacaran de forma nativa para Intel, y ahi si que se deberia notar el cambio.

Yo si estuviera en tu pellejo me pillaria un iMac y le ampliaba la memoria a 2GB, la broma cuesta 300€ mas, pero es lo que cuesta. :danae:

Ah, tambien se suele decir que es mejor esperar a las revisiones hardware cuando se habla de apple, asi que, al final tendras que decidir tu. Pero el manejo del sistema operativo te aseguro que se pilla enseguida, y es mucho mas fluido que el Windows.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado M.L.G.

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 38
Re: Quiero acertar
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2006, 04:52:55 pm »
Yo no uso MaC. Y no por nada en especial, desde siempre usé PC y, como es ya como de la familia, pues sigo con él. Mira, a un PC (supongo que también a un Mac) le puedes poner 2 Gigas más de RAM por unos 180 lerus (dos módulos de un giga cada uno) si es DDR, si es DDR2 igual precio o muy similar. Si ya eres un poco escogida y tu impaciencia ante el teclado es manifiesta, amén de poder captar sucesos de milisegundos de duración, puedes gastarte mucho más en RAM's de ultimísima generación. Pero ampliar la RAM no tiene porqué salir a pelo conejo. Si ya tienes un disco duro externo bien, valdrá como almacén o para tener a salvo (relativamente) tus archivos. Pero será tan lento como la velocidad media de transferencia que pueda mantener (no suelen ser como el rayo la inmensa mayoría). Uno interno es más barato, sencillo de instalar y rápido (tanto como el estándar que soporte).
Mira, una tarjeta de campanillas basada en ATI X1800T y con 512 de RAM rondará los 580-600 lerus, mientras que otra basada en en el X1600XT con 256 megas no llegará a los 200. Yo no notaría trabajando con el PS cual de las dos estaría instalada, pero mi bolsillo sí. ¡Coño!, si ya casi he ahorrado para la RAM y un HD.
Otra opción, si MaC es tu decisión, será esperar un poco más para su compra, quizás en alguna tienda pongan alguna oferta sobre máquinas MaC de "pata negra", ahora, con la aparición de sus nuevas plataformas basadas en "intel", quizás suene la flauta y puedas agenciarte uno a buen precio.
Saludos.

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: Quiero acertar
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2006, 06:59:30 pm »
La ampliacion para el iMac es de 2 modulos de 1GB, no 1 de 2GB, no se como andara en otros sitios, pero he mirado en optize y el modulo de 1GB de Kingston de DDR2 que es la que usa el iMac ronda los 150 euros, y eso sin IVA. Eso si, no tiene mucho sentido que la ampliacion de 1GB cueste 100 euros para luego saltar a 300 por la ampliacion a 2 modulos de 1GB

De todos modos Hepburn, sabes que aqui te podemos dar opiniones, pros y contras, pero al final la que tienes que hacer el desembolso eres tu, y eso es lo que cuenta.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado hepburn

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 64
Re: Quiero acertar
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2006, 09:28:12 pm »
jo, me encanta leeros........

creo que el dinero no va a ser un problema ( muy grande, tampoco es que sobre ) por que.......me lo van a regalar......

no os imagináis lo que me cuesta decidir.....veo todo lo que me decís y suena genial y sé que cada uno hablará de la fería según se lo pase y que cada una de las dos opciones tienen sus pros y sus contras.....ojalá vea la luz

muchas gracias ,de verdad......sois geniales!

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Quiero acertar
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2006, 05:17:38 pm »
Si quieres un pc y el dinero no es problema comprate la (creo que computer hoy juegos y sino será la micromanía) y comprate la opción car :- eso si, por un poco más te compras un coche XD
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License