Autor Tema: ¿Se puede trucar el número de lecturas de un hilo?  (Leído 4436 veces)

Desconectado mercurio..

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
¿Se puede trucar el número de lecturas de un hilo?
« en: 26 de Junio de 2006, 09:20:26 am »
Hola, amigos.

He visto en un foro que visito regularmente, cómo el contador del número de lecturas de algunos hilos pasaba de golpe de 200 y pico a 5.200 y pico, en cuestión de una noche. La progresión media habitual de visitas en dicho foro es de 3 o 4 lecturas por hilo/día...Yo tengo mi propio foro y participo en unos cuantos desde hace tiempo y nunca vi nada parecido, ¿es posible trucar el contador de lecturas?, ¿es posible detectar que ha sido trucado?... :-o

El foro que os digo está basado en phpbb...

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿Se puede trucar el número de lecturas de un hilo?
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2006, 09:45:52 am »
Trucar el número de vistas es bastante complicado, pero no cuesta mucho por ejemplo bajarse una extensión para firefox que recargue la página cada X segundos o minutos generando una nueva vista en el contador.

Desconectado mercurio..

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re: ¿Se puede trucar el número de lecturas de un hilo?
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2006, 10:06:17 am »
Claro, eso explicaría que sólo algunos hilos tuvieran ese brutal incremento en las visitas, supongo que eso que dices es algo que sólo se puede hacer teniendo ocupado el navegador en ese hilo todo el tiempo, ¿no es así?

Lo que me gustaría saber es si es algo detectable, por ejemplo, ¿se puede hacer con el número de visitas a la página?, supongo que es lo mismo... en ese caso, ¿sirve de algo utilizar el número de visitas como referencia para una actividad comercial?... debería haber alguna manera de controlar si el número es real o no...

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿Se puede trucar el número de lecturas de un hilo?
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2006, 10:52:33 am »
Un navegador como el firefox permite mucho vacileo con estas cosas , puedes (por ejemplo) tener una sesión de navegador con dos o tres pestañas recargando continuamente y otra sesión distinta con la que puedes navegar perfectamente por el resto del foro o internet, incluso hacer las dos cosas en la misma ventana, ya que pestañas puedes tener bastantes.

Falsear visitas para engañar a un potencial anunciante ... es posible ... sobre todo si das con alguien que sea nuevo para anunciarse, ya que cualquiera con un mínimo de experiencia no pedirá un contador de visitas o vistas, si no que pedirá el log del servidor con las IP's únicas.

Si tienes 5000 visitas diarias y las 5000 son la misma IP es como si no tuvieras nada; con la salvedad de que los logs de los servidores se zampan las IP's, así que durante un espacio de tiempo todas las visitas de un IP las considera una sola, sea una hora o un día.

Eso no afecta al contador del foro de visualizaciones porque son cosas distintas.

Desconectado mercurio..

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re: ¿Se puede trucar el número de lecturas de un hilo?
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2006, 01:05:51 am »
Muchas gracias :-)

Es de gran ayuda. O sea, que lo lógico para un anunciante es fiarse de los log del servidor y no del número de lecturas del foro... lo que me hace preguntarme para qué querrá hacer esto y trampear el número de lecturas, si no le sirve para nada... :???: y me respondo a mi mismo que seguramente sea porque ha dado con esos nuevos anunciantes que comentas... :-?

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Re: ¿Se puede trucar el número de lecturas de un hilo?
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2006, 11:16:03 am »
Hola

Trucarlo es algo muy sencillo, es un dato almacenado en la BD, accedes a ella y pones lo que quieras. Como el número de post, no los cuenta cada vez, es una valor que se va incrementando. Puedes tener 10 post escritos y que el marcador diga que has escrito 10.000
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Archiduque

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 414
  • El amor es lo único que hay que ganarse en la vida
    • @cerveza_fria_y_anarquia
Re: ¿Se puede trucar el número de lecturas de un hilo?
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2006, 02:19:26 pm »
Citar
Trucarlo es algo muy sencillo, es un dato almacenado en la BD, accedes a ella y pones lo que quieras.

Pues va a ser que si...

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License