Autor Tema: precisamente una de Ubuntu en Barrapunto: entrevista a Mark Shuttleworth  (Leído 2891 veces)

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Leído en Barrapunto.
Mark Shuttleworth es el creador de Ubuntu, y paga el sueldo a 50 personas. De momento está gastando unos 2 millones de euros en el proyecto Ubuntu, y recuperando aproximadamente un 10% de los gastos, mediante ingresos en forma de asistencia técnica, servicios y consultoría. Pero sin duda esto irá a mas y mejor. Cada vez que pruebo una version de Ubuntu lo veo claro. Va a ser el Linux que lidere el cambio masivo del  usuario medio desde Windows hacia Linux.
Entrevista MUY interesante en "La Razón", y que se puede leer en la edición digital.
Os selecciono un extracto de la entrevista:
Cita de: Mark Shuttleworth

¿Cómo un producto gratuito puede ser mejor que uno de pago? - Es porque están acostumbrados al modelo antiguo, en el que una empresa desarrollaba un programa y lo vendía como un producto más. Sin embargo, el software libre optimiza este proceso sustancialmente, puesto que permite que cualquier persona descargue un programa, lo mejore a su gusto y lo redistribuya. Las grandes empresas comerciales no pueden igualar la flexibilidad y creatividad de miles y miles de programadores extremadamente inteligentes que colaboran en red de manera voluntaria y desinteresada.
¿Cuál es su labor en este proceso? - Aprovechar el potencial de este trabajo colectivo y ofrecérselo al público en un paquete coherente, rápido y agradable de utilizar. Yo me limito a poner orden en la operación y oriento la nave en una determinada dirección, pero no determino el destino final. - ¿Qué saca de este trabajo? Porque su producto es gratuito y, sin embargo, usted gasta en su empresa un par de millones de dólares anuales y paga el sueldo a 50 empleados. - No aspiro a ganar dinero con esta idea, pero sí quiero que se financie por sí misma. Estimo que uno de cada mil usuarios querrá disfrutar de nuestros servicios de consultoría, reparaciones, servicio técnico… El año pasado facturamos unos 200.000 dólares por este concepto y, según aumente el número de usuarios, incrementaremos estas cifras
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: precisamente una de Ubuntu en Barrapunto: entrevista a Mark Shuttleworth
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2006, 02:47:58 am »
Gracias bro, la leeré con calma -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado device

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • [-o-]
Re: precisamente una de Ubuntu en Barrapunto: entrevista a Mark Shuttleworth
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2006, 08:22:47 am »
Muy interesante. ¡Gracias! :)
Error: device not found.

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: precisamente una de Ubuntu en Barrapunto: entrevista a Mark Shuttleworth
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2006, 04:00:29 am »
Fue muy interesante como siempre empanada. Gracias ^^
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado jmflexas

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 26
Re: precisamente una de Ubuntu en Barrapunto: entrevista a Mark Shuttleworth
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2006, 09:26:25 am »
En cuanto tenga un momento le echo un vistazo.
Gracias.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License