Autor Tema: No me arranca Xp Ayuda porfavor  (Leído 6163 veces)

Desconectado manuelr223

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 433
No me arranca Xp Ayuda porfavor
« en: 03 de Julio de 2006, 09:03:44 am »
Hola La verdad es q no se q hice. Nuevamente encendi mi PC para arrancarlo el WXP y solo lo hace  hasta entrar en una pantallaa azul de Xp. alli  se queda pensando el reloj hasta dios sabe cuando.
Debo de apagarlo y arrancarlo de nuevo y siempre me ocurre lo mismo ,no consigo entrar en el WXP...Ayudeme porfavor lo necesito y para colmo soy novato.
Un saludo
Mrubio.

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: No me arranca Xp Ayuda porfavor
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2006, 09:08:59 pm »
Pulsa la tecla "F8" varias veces mientras arranca el equipo y en el menu que te aparece, elige "Iniciar la última configuración buena conocida" (o algo así).

A ver si fuese suficiente con eso. Ya nos contarás.

Desconectado manuelr223

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 433
Re: No me arranca Xp Ayuda porfavor
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2006, 03:17:41 pm »
Pulsa la tecla "F8" varias veces mientras arranca el equipo y en el menu que te aparece, elige "Iniciar la última configuración buena conocida" (o algo así).

A ver si fuese suficiente con eso. Ya nos contarás.

Pues no es suficiente con eso .Pulsé la teclas de f8 la ultima configuracion q funcionó y sigue sin abrirme el dichoso Xp se queda en la primera ventana azul con el reloj pensando....
Pregunta......
Tu crees q deberia formatearlo de nuevo? aunque perderia muchas cosas? pero las  tengo almacenadas Saludosss
Mrubio.

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: No me arranca Xp Ayuda porfavor
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2006, 03:48:49 pm »
Si te urge arreglarlo, sin duda el formateo es la manera mas rápida porque seguro que no falla. Lo que pasa es que después toca el engorro de tener que reinstalar programas y drivers, por lo que antes de formatear me gustaría que probases lo siguiente:

1. Pulsa de nuevo F8 al iniciar el equipo y entra en "Modo seguro". Te vas a "Mipc" y haz clic con el botón derecho sobre el disco duro donde tengas instalado Windows (normalmente C:). Elige "Propiedades" y te vas a la pestaña "Herramientas". Clic en el botón de "Comprobación de errores" y marca la casilla de "Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos". En el cuadro que te salga le das a "Si" y reinica el equipo para que inicie el "Scandisc".

2. Si lo anterior no funciona, introduce el disco de Xp e inicia el equipo. Cuando te lo pida pulsas una tecla para iniciar desde el cd. Entras en las opcines de instalación y en vez de instalar, actualiza el sistema.

3. Si sigue sin funcionar, haz lo mismo que en el paso 2, pero entra en la consola de recuperación. Ahí entras en modo de texto donde puedes introducir comandos. Escribe "chkdsk /f" sin las comillas para comprobar errores en disco (similar al scandisc, pero más potente).

Mucha suerte.

Desconectado manuelr223

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 433
Re: No me arranca Xp Ayuda porfavor
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2006, 12:48:44 am »
Si te urge arreglarlo, sin duda el formateo es la manera mas rápida porque seguro que no falla. Lo que pasa es que después toca el engorro de tener que reinstalar programas y drivers, por lo que antes de formatear me gustaría que probases lo siguiente:

1. Pulsa de nuevo F8 al iniciar el equipo y entra en "Modo seguro". Te vas a "Mipc" y haz clic con el botón derecho sobre el disco duro donde tengas instalado Windows (normalmente C:). Elige "Propiedades" y te vas a la pestaña "Herramientas". Clic en el botón de "Comprobación de errores" y marca la casilla de "Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos". En el cuadro que te salga le das a "Si" y reinica el equipo para que inicie el "Scandisc".

2. Si lo anterior no funciona, introduce el disco de Xp e inicia el equipo. Cuando te lo pida pulsas una tecla para iniciar desde el cd. Entras en las opcines de instalación y en vez de instalar, actualiza el sistema.

3. Si sigue sin funcionar, haz lo mismo que en el paso 2, pero entra en la consola de recuperación. Ahí entras en modo de texto donde puedes introducir comandos. Escribe "chkdsk /f" sin las comillas para comprobar errores en disco (similar al scandisc, pero más potente).

Mucha suerte.

Bueno esto sigue igual,hice por tercera vez todo lo q me digistes ( de abrir en modo seguro.)
Pues bien lo hice y me arranco en modoseguro pero solo me llego  abrir hasta la ventana del Xp y como antes me dice windows Xp se esta reiniciando, y aqui se queda muerto.
Creo q tendré q formatearlo. .Pero como hacerlo si no me detecta ni el cd de WXp ? Un saludo
Mrubio.

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: No me arranca Xp Ayuda porfavor
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2006, 01:50:26 am »
Tendrás que configurar la secuencia de arranque en la bios. Ahí está todo en inglés, pero te dejo un manual de "destroyer" donde explica muy bien como se hace:
Clic aquí

Pon el Cd como primera unidad y le das a "Save and exit". Cuando reinicie el equipo empezará leyendo desde el Cd-rom.

Suerte.

Desconectado manuelr223

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 433
Re: No me arranca Xp Ayuda porfavor
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2006, 12:46:41 pm »
Tendrás que configurar la secuencia de arranque en la bios. Ahí está todo en inglés, pero te dejo un manual de "destroyer" donde explica muy bien como se hace:
Clic aquí

Pon el Cd como primera unidad y le das a "Save and exit". Cuando reinicie el equipo empezará leyendo desde el Cd-rom.

Suerte.
Bueno sigo tus pasos hasta el final  gracias por interesarte mi tema
Ya he podido entrar con el cd de instalacion.
Comencé a instalarlo .Primero con la version de reparar R y no resultó.
Segundo con la version de instalar y comenzo a instalarmelo pero solo llego hasta la mitad ,Me aparecio una ventana q dice ! Se necesita el archivo VIAAGP1.SYS en VIAAGP filter Driver Disk...escriba la ruta donde se encuentra y luego elija aceptar!
Aqui ya me vengo abajo no se q hacer,,,, ayudame por favor haber si por lo menos lo reistalamos sin perder mis documentos. Es igual si se pierden loq quiero es formatearlo de una vez.
Un saludo
Mrubio.

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: No me arranca Xp Ayuda porfavor
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2006, 07:36:09 pm »
Desconecta el scaner y la impresora antes de instalar y vuelve a intentarlo.

Desconectado manuelr223

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 433
Re: No me arranca Xp Ayuda porfavor
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2006, 04:55:19 pm »
Desconecta el scaner y la impresora antes de instalar y vuelve a intentarlo.

Bueno esto ya llegó al final gracias a ti y a Dios, Como me dijistes instalé el Xp con el CD ron y ya tengo funcionando el Xp ,claro q  es bastante engorroso de ir instalando todo ahora,pero creo q es la solucion mas clara para mi y sin problemas.
Tan solo q ahora me dice en la ventana de activicion de wxp q no se activa porque ya lo he instalado varias veces y necesita otra clave .
Tengo 30 dias para buscar una .,Haber si me dices una pagina. Gracias por todo un saludo compañero
Mrubio.

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: No me arranca Xp Ayuda porfavor
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2006, 05:03:22 pm »
Desconecta el scaner y la impresora antes de instalar y vuelve a intentarlo.

Bueno esto ya llegó al final gracias a ti y a Dios, Como me dijistes instalé el Xp con el CD ron y ya tengo funcionando el Xp ,claro q  es bastante engorroso de ir instalando todo ahora,pero creo q es la solucion mas clara para mi y sin problemas.
Tan solo q ahora me dice en la ventana de activicion de wxp q no se activa porque ya lo he instalado varias veces y necesita otra clave .
Tengo 30 dias para buscar una .,Haber si me dices una pagina. Gracias por todo un saludo compañero

Ese tipo de información no se puede facilitar en este foro.

Apartado 2: http://www.daboweb.com/index.php?option=com_content&task=view&id=663&Itemid=209

Damos el tema por finalizado, un saludo.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License