Autor Tema: Gitano + version en b/n  (Leído 3848 veces)

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Re: Gitano
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2006, 11:58:32 pm »
Gracias por los comentarios. Tiene la barba azul porque no se trata de una desaturación zonal, la fotografía  es una prueba de alteración de los colores con equilibrio de colores, tono/saturación, brillo/contraste, mezclador de canales y corrección selectiva del color. Estoy preparando otro con la convinación de colores más dificil de armonizar.

Rasec ¿Puedes explicarte de una forma un poco más comprensible? Es que no he entendido nada salvo que has jugado con los canales de color.

Gracias.

Klondke, lo siento, no puedo explicarlo mucho mejor, no tengo un tratamiento que aplique por sistema a las fotografias, en genral les quito un poco de luz y les doy brillo y contraste. En estos ensayos con colores, cojo la fotografias, enpiezo a trastear con varias herramientas del PS (equilibrio de colores, tono/saturación, brillo/contraste, mezclador de canales y corrección selectiva del color) hasta que me gusta o me ha quedado una piltrafa, en el primer caso la salvo y en el segundo cierro sin salvar. En consecuencia, me es imposible reproducir una fotografía a partir del original y menos dar una explicación coherente a alguien para que pueda aplicar el tratamiento. (quiza al PS le debieran de poner un documento sobre el que se anotara todos los toques que se le dan).
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Gitano
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2006, 12:07:37 am »
Gracias por los comentarios. Tiene la barba azul porque no se trata de una desaturación zonal, la fotografía  es una prueba de alteración de los colores con equilibrio de colores, tono/saturación, brillo/contraste, mezclador de canales y corrección selectiva del color. Estoy preparando otro con la convinación de colores más dificil de armonizar.
Rasec ¿Puedes explicarte de una forma un poco más comprensible? Es que no he entendido nada salvo que has jugado con los canales de color.

Gracias.

Klondke, lo siento, no puedo explicarlo mucho mejor, no tengo un tratamiento que aplique por sistema a las fotografias, en genral les quito un poco de luz y les doy brillo y contraste. En estos ensayos con colores, cojo la fotografias, enpiezo a trastear con varias herramientas del PS (equilibrio de colores, tono/saturación, brillo/contraste, mezclador de canales y corrección selectiva del color) hasta que me gusta o me ha quedado una piltrafa, en el primer caso la salvo y en el segundo cierro sin salvar. En consecuencia, me es imposible reproducir una fotografía a partir del original y menos dar una explicación coherente a alguien para que pueda aplicar el tratamiento. (quiza al PS le debieran de poner un documento sobre el que se anotara todos los toques que se le dan).

¿PaintShop? ME suena que había un log. Si me entero donde cae ya te informaré ^^
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Re: Gitano
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2006, 12:19:19 am »
Gracias por los comentarios. Tiene la barba azul porque no se trata de una desaturación zonal, la fotografía  es una prueba de alteración de los colores con equilibrio de colores, tono/saturación, brillo/contraste, mezclador de canales y corrección selectiva del color. Estoy preparando otro con la convinación de colores más dificil de armonizar.
Rasec ¿Puedes explicarte de una forma un poco más comprensible? Es que no he entendido nada salvo que has jugado con los canales de color.

Gracias.


Klondke, lo siento, no puedo explicarlo mucho mejor, no tengo un tratamiento que aplique por sistema a las fotografias, en genral les quito un poco de luz y les doy brillo y contraste. En estos ensayos con colores, cojo la fotografias, enpiezo a trastear con varias herramientas del PS (equilibrio de colores, tono/saturación, brillo/contraste, mezclador de canales y corrección selectiva del color) hasta que me gusta o me ha quedado una piltrafa, en el primer caso la salvo y en el segundo cierro sin salvar. En consecuencia, me es imposible reproducir una fotografía a partir del original y menos dar una explicación coherente a alguien para que pueda aplicar el tratamiento. (quiza al PS le debieran de poner un documento sobre el que se anotara todos los toques que se le dan).

¿PaintShop? ME suena que había un log. Si me entero donde cae ya te informaré ^^

¡No! Photoshop
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Gitano
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2006, 12:34:48 am »
Perdón, de todas formas me suena que había un log. Ya miraré ^^
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Gitano
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2006, 12:40:45 am »
Bueno he visto esto Espero que te sirva aunque está en inglés ^^

Añado:
Tienes una traducción mía aquí
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Re: Gitano
« Respuesta #15 en: 07 de Julio de 2006, 01:13:33 am »
Gracias, funciona de maravilla, pero escribe demasiada información, pienso que es arriesgado dar tanta información en tus imagenes.
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Gitano
« Respuesta #16 en: 07 de Julio de 2006, 01:15:19 am »
Siempre puedes elegir una opción diferente de detailed, usar el sistema de texto y quitar lo que quieras... Espero que te sea útil en el futuro ^^

Si subes un par de capturas al manual se agradecería ^^
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Gitano
« Respuesta #17 en: 07 de Julio de 2006, 08:37:30 pm »
De aquí saldría un retrato en b/n fabuloso... llámame antigua si quieres, pero no me gusta demasiado con esos colores...
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Re: Gitano
« Respuesta #18 en: 08 de Julio de 2006, 11:17:53 am »
De aquí saldría un retrato en b/n fabuloso... llámame antigua si quieres, pero no me gusta demasiado con esos colores...

Como ya te he dicho en la otra, no se me ocurriria llamarte antigua bajo ningún concepto. Pongo una versión en b/n, para mi resulta una fotografía muy diferente.
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Gitano
« Respuesta #19 en: 08 de Julio de 2006, 12:30:21 pm »
De aquí saldría un retrato en b/n fabuloso... llámame antigua si quieres, pero no me gusta demasiado con esos colores...

Como ya te he dicho en la otra, no se me ocurriria llamarte antigua bajo ningún concepto. Pongo una versión en b/n, para mi resulta una fotografía muy diferente.

Es que son dos fotos diferentes... lo mismo te ocurriría si haces una versión con más o menos contraste... o si reencuadras o no... cada cambio, por pequeño que sea, convierte la foto en otra distinta...

Me gusta muchísimo la versión en b/n... ;-)
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License